La Economía de los Consumidores

Sábado, 20 de Abril de 2019

Manuel Pardos denuncia en Radio Exterior de España que el Gobierno "no quiere parar la sangría de los desahucios"

El presidente de ADICAE lamenta que el Gobierno no haya tomado ninguna medida seria para paralizar la sangría de los desahucios y recuerda el fracaso del Código de Buenas Prácticas Hipotecarias, ya que la dación en pago que propone “ni siquiera alcanza al 16% de las personas que no pueden pagar sus créditos”.

24-08-2012

Ampliar imagen

Europa Abierta, programa de Radio Exterior de España, ha debatido sobre el banco malo que próximamente creará el Gobierno para ‘solucionar’ el problema de la vinculación al ladrillo del sector financiero español. En dicho programa ha participado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, quien recuerda que “la gente sigue necesitando viviendas, como en cualquier sociedad pero la banca ejerce de monopolio inmobiliario y financiero”.

Para Pardos los bancos siguen siendo los grandes ganadores de esta crisis. Y esto se refleja, por ejemplo, en los cientos de miles de ejecuciones hipotecarias que se han llevado a cabo en los últimos años. “Algunos españoles están aguantando la crisis apretándose el cinturón, y con el colchón familiar. Pero la sangría de los desahucios va a proseguir. No quieren parar esta sangría”, lamenta el presidente de ADICAE.

De esta manera, Pardos considera totalmente fracasado el denominado ‘decreto De Guindos de dación en pago’, ya que “ni siquiera alcanza al 16% de las personas que no pueden pagar sus créditos”, por lo que ADICAE ha pedido al Gobierno que acabe de manera inmediata con los desahucios y apruebe de manera urgente la moratoria de embargos hipotecarios presentada por ADICAE “para que los usuarios puedan recuperarse”.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente