La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

¿Pedir perdón por las preferentes? ¡Qué devuelvan los ahorros secuestrados!

En los últimos días algunos altos directivos de la banca española, como los nuevos gestores de Novagalicia Banco o el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, han pedido perdón por los errores cometidos como la comercialización indebida de participaciones preferentes, entre otros. Pero las víctimas no quieren que se les pida perdón: ¡quieren que se les devuelvan sus ahorros!

20-07-2012

Ampliar imagen

Los afectados por las participaciones preferentes están asistiendo en los últimos días, un tanto estupefactos e incrédulos, a un goteo de peticiones de perdón por parte de algunos altos directivos de la banca española, reconociendo malas artes en la comercialización de estos y otros productos. Unas peticiones de perdón que no son, en absoluto, suficientes.

Así lo considera el presidente de ADICAE, Manuel Pardos: “Nos parece muy bien que los directivos de Novagalicia Banco hayan pedido perdón, pero son los nuevos. Si hubieran sido Rato -ex presidente de Bankia-, Amorós u Olivas -Caja de Ahorros del Mediterráneo- tendría más mérito, porque serían banqueros que pedirían perdón por sus actuaciones”.

ADICAE, que ha presentado una querella contra Bankia y está personada como acusación popular en el caso ya abierto; también es parte acusadora contra Caja Castilla La Mancha (CCM) y próximamente hará lo mismo en la Caja de Ahorros del Mediterráneo—, está ojo avizor con los arrepentidos. “El anuncio de Novagalicia Banco nos sirve como prueba de que hubo una comercialización fraudulenta”, asegura Pardos.

¿De qué les sirve a las víctimas que les pidan perdón? “Uno no se conforma con eso cuando su dinero está en juego”, dice Pardos. “Lo que puede producir satisfacción es una recuperación de los ahorros”, apostilla. Algo que ADICAE continúa persiguiendo en todos los frentes abiertos y planteando a los afectados toda serie de medidas legales.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente