Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE sale a la calle este viernes en 29 ciudades para protestar contra las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas

ADICAE ha organizado para este viernes 29 movilizaciones en otras tantas ciudades para denunciar nuevamente el abuso al que más de 100 entidades bancarias someten a los consumidores con las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas, que siguen impidiendo a casi cuatro millones de hipotecados beneficiarse de las bajadas del Euribor.

19-07-2012

Ampliar imagen

La lucha contra las abusivas cláusulas suelo hipotecarias, que llevan varios años impidiendo a casi cuatro millones de hipotecados beneficiarse de las bajadas del Euribor, volverá mañana a las calles. ADICAE y su plataforma de afectados han organizado 29 movilizaciones en otras tantas ciudades españolas para protestar contra las entidades financieras que han incluido estas cláusulas abusivas en sus hipotecas.

Desde 2010 ADICAE ha iniciado una intensa lucha contra las cláusulas suelo en todos los frentes: judicial –con una macrodemanda que engloba a más de 12.000 afectados en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid y cientos de demandas individuales-, político –entrega de múltiples propuestas a las fuerzas políticas, como la petición de declarar abusiva esta cláusula por ley, rechazada por el Senado- y social –con decenas de concentraciones y actos de protesta-.

Las cláusulas suelo, que bancos y cajas están volviendo a incorporar a las nuevas hipotecas y que han motivado una macrodemanda colectiva de ADICAE contra más de 100 entidades a la que se han sumado más de 15.000 hipotecados, están haciendo que las casi cuatro millones de familias hipotecadas que sufren sus consecuencias estén pagando tipos de entre el 3,5% y el 6% en un momento en el que el Euribor se sitúa en el 1,26%.

De esta forma en una hipoteca de 150.000 euros a 30 años las claúsulas suelo hacen que la cuota mensual sea de media 142 euros más cara (pagando así 1.700 euros de más al año). Este es el motivo de que un 10% de las hipotecas con cláusulas suelo estén teniendo crecientes problemas de morosidad, según estudios de ADICAE.

¿Se imaginan la fuerza que pueden hacer 15.000 consumidores y sus respectivos familiares, amigos y conocidos ejerciendo presión de una manera firme y unitaria, como si de uno solo se tratase? ADICAE considera que ha llegado la hora de que los propios afectados den un paso al frente en las reivindicaciones, porque la presión social es un arma muy poderosa que puede servir para apoyar y acelerar la marcha judicial de todos los casos.

Por ello nuestra asociación ha preparado, para este viernes 20 de julio, 29 concentraciones en toda España: Jaén, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Madrid, Cáceres, Badajoz, Murcia, Santiago de Compostela, Córdoba, Bilbao, Sevilla, Tarragona, Las Palmas, Castellón, Logroño, La Coruña, Vigo, Ciudad Real, Toledo, Pamplona, Santander, Cádiz, Valladolid, Granada y Alicante saldrán a la calle para exigir ‘¡STOP CLÁUSULAS SUELO!

PINCHE AQUÍ PARA CONOCER LOS HORARIOS Y LUGARES DE CADA CONCENTRACIÓN

Comentarios: 2

2 - 20-07-2012 - 08:34:22 h
Si algún día se aprueba una ley eliminando las clausulas suelo, ¿sera con carácter retroactivo para que devuelvan todo lo robado?

1 - 19-07-2012 - 18:38:53 h
Como puedo hacer una demanda individual sobre la clausula suelo que tengo en mi hipoteca?. Dirijanme a un abogado que, pueda canalizar dicha demanda individual, en Alicante o provincia. No me importa lo que me gaste, pero se que es un caso ganado, sobre todo cuando lo llevo reclamando documentalamente desde el año 2007.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.