Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE denuncia la politización del caso preferentes y vuelve a instar a la banca a ofrecer una solución digna

ADICAE lamenta el cariz político que está comenzando a tomar el caso de las participaciones preferentes, sin que por ahora el Gobierno haya decidido forzar a las entidades a presentar una solución digna a los afectados por este auténtico corralito financiero.

17-07-2012

Ampliar imagen

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha prevenido a los afectados por las participaciones preferentes del peligro de que su causa se "politice”. Este problema requiere una solución colectiva y, a ser posible, no judicial, pues ADICAE es consciente de que esta vía "es lenta, farragosa, molesta y, a veces, muy cara", asegura Pardos, sobre todo cuando se recurre de manera individual.

Pese a ser muy interesante la sentencia de un juzgado de Cambados que ordena a Novagalicia Banco reembolsar 7.500 euros a un cliente, ir caso por caso supondría una cadena interminable de sentencias en los juzgados y, además, se corre el riesgo de que el criterio de los jueces no sea homogéneo.

ADICAE apoyará la manera más eficaz y rápida y menos costosa para solucionar el problema de las preferentes. No obstante esta solución no llegará si, como ha ocurrido hasta ahora, la banca sigue ofreciendo canjes fraudulentos por acciones u otros productos de riesgo, y si las entidades siguen sin tener una clara vocación de diálogo.

Por ello, si a comienzos de septiembre la banca y los poderes políticos no le han dado una solución digna al corralito de las preferentes, nuestra asociación iniciará una ofensiva judicial de manera colectiva para poner fin a este problema que ha atrapado alrededor de 30.000 millones de euros de los ahorros de casi un millón de familias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.