La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Julio de 2019

Bankinter se niega a abrir el corralito de sus preferentes y plantea un canje por acciones

Bankinter ha decidido sumarse a la lista de entidades que se niegan a darle una salida digna al problema de las participaciones preferentes, reconociendo las malas prácticas detectadas en su comercialización. La entidad ha decidido plantear un canje por acciones, a pesar de que en los últimos cinco meses ha experimentado una espectacular caída en Bolsa, pasando de 5’71 euros por acción a los 2’560 a que se cotizaron el 12 de julio.

13-07-2012

Ampliar imagen

La entidad, que se ha visto obligada a depositar un hecho relevante en la CNMV ante diversas noticias sobre el canje aparecidas en prensa, ha iniciado los contactos con los propietarios de estos títulos que aún mantiene vivos por valor de 168 millones de euros. Las preferentes, emitidas en 2004 y que actualmente ofrecen un tipo de interés del 4,48%, cotizan al 57% del valor nominal. Por lo tanto, las pérdidas respecto al precio de emisión se sitúan en el 43%, el nivel más alto desde que fueron admitidas a negociación.

El banco que preside Pedro Guerrero pondrá sobre la mesa una fórmula mixta. Por un lado, ofrecerá recibir el 70% de la inversión que realizaron en preferentes en acciones de Bankinter. El 30% restante se abonará en metálico... pero condicionando a los afectados a retener las acciones durante al menos dos años. Los afectados deben tener en cuenta que el valor en Bolsa de Bankinter se ha reducido un 47% en lo que va de año.

ADICAE considera del todo punto inaceptable la oferta que está estudiando Bankinter. La inmensa mayoría de sus afectados son ahorradores que nunca quisieron contratar participaciones preferentes, que les fueron colocadas como si de depósitos a plazo fijo se tratase. La única opción posible y digna es la devolución, cuanto antes, de todos los ahorros secuestrados por la entidad. Para ello ADICAE continúa planteando toda serie de medidas legales a disposición de los afectados.

Comentarios: 1

1 - 17-07-2012 - 08:57:20 h
En su día entendí que Bankinter me vendía una imposición que terminaría a los 5 años y mientras si necesitaba mi dinero el propio banco me lo compraría. Pero nada de esto ha ocurrido. Al día de hoy, lo único que sé seguro es que no entiendo nada de acciones y sus valoraciones. Estoy otra vez a merced de Bankinter, esperando recuperar algo de lo que les entregué y pensando lo poco que les importa mi situación personal.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente