Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE se dirigirá a la Unión Europea para que de una solución favorable al escándalo de las participaciones preferentes

Así lo ha asegurado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en declaraciones efectuadas a la BBC inglesa. Nuestra asociación, que sigue planteando toda serie de medidas legales para poner fin a este asunto, espera también que el Gobierno y el Congreso de los Diputados tomen cartas en el asunto.

11-07-2012

Ampliar imagen

ADICAE agotará todas las vías posibles para dar solución al problema de las participaciones preferentes, y se dirigirá a la Unión Europea si es necesario. Así lo ha asegurado el presidente de nuestra asociación, Manuel Pardos, en una entrevista concedida al canal online de la BBC inglesa.

“La operativa de los bancos en la comercialización de las preferentes contradice claramente la normativa europea MiFid y la Ley del Mercado de Valores española. Es algo inaudito, por lo que nos vamos a dirigir a la Unión Europea. Creemos que el Eurogrupo tiene mucho que decir en este aspecto”, ha señalado el presidente.

En la entrevista, que próximamente estará disponible en el canal online de la BBC, el presidente de ADICAE ha recordado que la banca española, cuando comenzó la crisis y fue consciente de sus problemas de capital, “recurrió impunemente a la comercialización masiva de productos de este tipo, y también de otros como la deuda subordinada con el único objetivo de recapitalizarse impunemente”.

Pardos ha señalado que, “a diferencia de en el resto de Europa, donde también se comercializan, en España estos productos se han vendido a familias de ahorradores de a pie, a los que se les han impuesto posteriormente unos canjes forzosos por acciones sólo para reforzar el ‘core capital’ de la banca”.

ADICAE continúa presentando toda serie de medidas legales y realizando asambleas informativas para dar a conocer el problema al mayor número posible de afectados.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.