La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

El PSOE propondrá cambiar las preferentes por depósitos o acciones: tarde, mal... y justo lo que están haciendo los bancos

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura ahora que las participaciones preferentes son un “engaño” y un “timo”... algo que ADICAE lleva denunciando desde hace 10 meses, ante el silencio y la complicidad de los principales partidos políticos y organismos reguladores. Además la oferta que plantea el PSOE, cambiarlas por acciones es lo que ya han hecho muchas entidades financieras.

22-06-2012

Ampliar imagen

A destiempo, sin ganas y sin solucionar eficazmente los problemas. Así están actuando los principales partidos políticos en el caso de las participaciones preferentes. El último en demostrarlo ha sido el PSOE que, según asegura su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá ahora el canje de las preferentes por otro tipo de productos.

El PSOE presentará una enmienda al proyecto de ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero. Rubalcaba ha explicado  que pedirá que se permita el canje de estos títulos por "varios productos financieros" alternativos, como imposiciones o acciones. "Mucha gente firmó una cosa que le dijeron que era preferente y en realidad era preferentemente un timo", ha dicho Rubalcaba. Además, el líder de los socialistas asegura que dará instrucciones a todas las federaciones regionales para que presten asesoramiento a los afectados por esta situación y para que se "impliquen activamente" en la defensa de sus derechos.

ADICAE quiere recordarle al ‘jefe’ de los socialistas que el corralito de las participaciones preferentes se gestó durante la estancia en el Gobierno de su partido, que ADICAE comenzó la lucha social y judicial en octubre del año pasado cuando miles de consumidores acudieron a nuestras sedes alarmados porque no podían recuperar su dinero, y que durante todo este tiempo nuestra asociación ha planteado varias denuncias ante la CNMV y la Justicia, ante las que los principales partidos políticos han respondido con su silencio más cómplice.

Comentarios: 1

1 - 04-07-2012 - 00:25:52 h
Nos estan'robando descarada mente y sin escrúpulo no tienen berguenza ni los banqueros ni los Políticos en todas sus promesas mienten y falsean cada propuesta pero que tengan encuenta que el pueblo no es tonto están todos en la misma cocina aber quien pilla la mallor tajada es la opinión de la calle

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente