Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Bankia sopesa canjear sus preferentes por bonos. ¡Antes de firmar nada, acuda a su sede de ADICAE!

Bankia podría canjear sus participaciones preferentes por bonos a 4 años. Una oferta que retendría los ahorros de los afectados durante al menos 4 años más, y que tampoco les facilitaría liquidez alguna.

21-06-2012

Ampliar imagen

Bankia sigue jugando al gato y al ratón con el caso de las participaciones preferentes. Tras, aparentemente, valorar ofrecer un canje por depósitos o directamente por acciones, parece que podría optar por la opción de un bono a 4 años por la totalidad del nominal con un cupón del 7% cada año. Una oferta que retendría los ahorros de los afectados durante al menos 4 años más, y que tampoco les facilitaría liquidez alguna.

La entidad, que todavía tiene 3.131 millones de euros en participaciones preferentes –la mayor parte corresponden a Caja Madrid- reforzaría, nuevamente, su capital a costa de los pequeños ahorradores. No obstante la CNMV todavía no ha aceptado ningún tipo de oferta de las hasta ahora presentadas por Bankia.

Ante esto ADICAE recomienda paciencia, que los afectados no se precipiten, no firmen ningún tipo de canje y cuenten con ADICAE para defender de forma conjunta los derechos de los afectados.

Comentarios: 1

1 NARIA MARIN ACEDO - 18-07-2012 - 21:53:02 h
DESEO UNIRME AL GRUPO DE AFECTADOS POR BANKIA EN LAS PREFERENTES

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.