Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

El 23 de junio, sal a la calle con ADICAE y ¡plántale cara a la Banca!

ADICAE ha organizado para este sábado 23 de junio una jornada de lucha en más de 24 ciudades para exigir respuestas y soluciones a los crecientes problemas que sufren los consumidores en el ámbito financiero, agravados notablemente por el llamado “rescate financiero”.

20-06-2012

Ampliar imagen

Las noticias provenientes de la Unión Europea en relación a la posibilidad de liquidación de entidades bancarias españolas enfrentan al riesgo de pérdida total de sus ahorros a los afectados por diversos productos de renta fija o variable, tanto a los cientos de miles que todavía están atrapados en el corralito de las preferentes, como a los que se les ha impuesto abusivos canjes por acciones, como a los pequeños ahorradores accionistas forzosos defraudados en las OPVs de los bancos-caja. La materialización de este alto riesgo teórico que tenían estos productos confirma el fraude de su comercialización masiva.

Ante este gran fraude al ahorro familiar, el mayor de la historia de España, se deben dar soluciones inmediatas para evitar que se trocee de verdad el sistema bancario, sin tener en cuenta, una vez más, a los verdaderos protagonistas, los consumidores y usuarios españoles. Unas soluciones que el 23 de junio exigiremos en las calles y plazas de más de 24 ciudades, desde Las Palmas a Bilbao, desde Coruña hasta Valencia, toda España será un clamor contra los abusos bancarios.

El sistema financiero lleva muchos años, demasiados, abusando de todos nosotros. Lo ha hecho con participaciones preferentes, cláusulas suelo, swaps, convirtiendo en accionistas forzosos a cientos de miles de ahorradores, Valores Santander, Lehman Brothers, Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza, Gescartera, BANIF, Invesahorro, Martinsa Fadesa, embargos, desahucios, comisiones ilegales,... ¡No dejes que esta epidemia continúe. El 23 de junio planta cara a la Banca ante el mayor fraude al ahorro familiar de la Historia de España!

HORARIOS Y LUGARES DE TODAS LAS CONVOCATORIAS

Comentarios: 3

3 - 24-06-2012 - 15:33:04 h
Aplaudo esta iniciativa. Ya va sindo hora de que los ciudadanos nos platemos ante sistema bancario completamente inhumano y especulativo, que a través de una publicidad engañosa no hacen si no arrebatarnos todos nuestros ahorros. Es hora de plantarnos y decirles a estos señores banqueros que los bancos están para servirnos y ayudarnos a progresar y no para que elloos se hagan cada más ricos con su especulación.

2 - 23-06-2012 - 18:52:55 h
en julio de 2007 contraté en el BBVA bonos Eroski, llamados AFSE-EROSKI. hace algunos meses me enteré que no tenían vencimiento, que no se podian sacar pero que no me preocupara porque tenian un buen rendimiento. quiero saber si se puede denunciar de alguna mcomo se han hecho con las preferentes ya que desconocia que era a perpetuidad. gracias. haceis buen trabajo por la gente que está indefensa desamparada y en inferioridad ante los grandes monstruos financieros. MANU

1 - 23-06-2012 - 01:04:10 h
yo soy uno de los estafados de las acciones preferentes, todo mi dinero era ese ahora he montado un negocio y mi padre me ha tenido que dejar el dinero.Ese dinero que yo tenia era lo unico que me quedaba para vivir mi familia ,quisiera que me dijerais como puedo recuperarlo o que tengo que hacer para protestar ya que no nos queda otra

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.