La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Febrero de 2019

Bankia sigue desplomándose en la Bolsa. ¡Es la hora de que los pequeños accionistas se agrupen y defiendan juntos sus derechos!

La acción de Bankia ya cotiza por debajo de 0’9 euros, lo que supone un descenso acumulado desde su salida a Bolsa del 77%, aproximadamente. ADICAE considera que su salida a Bolsa fue fraudulenta y, por ello, está organizando a los pequeños accionistas para tener una voz fuerte y autorizada en la Junta General del 29 de junio, en la que se presentará una acción social de responsabilidad.

18-06-2012

Ampliar imagen

La acción de Bankia continúa desplomándose en Bolsa. Tras cerrar el viernes a 0’92, a media mañana de este lunes cotizaba a 0’85 euros. Desde su salida a Bolsa el 20 de julio de 2011, a 3’75 euros, los títulos han perdido aproximadamente un 77% de su valor. Para ADICAE la salida a Bolsa de la entidad nunca debería haberse producido. Los auditores y la CNMV deberán asumir su responsabilidad en una operación que nuestra asociación considera fraudulenta.

ADICAE está organizando la defensa colectiva de los pequeños accionistas, cuyos ahorros fueron utilizados por Bankia para tratar de salvar una entidad que se ha demostrado ruinosa. Por ello nuestra asociación interpondrá una acción social de responsabilidad frente a los gestores de Bankia. Esto debe realizarse en la Junta General de Accionistas de Bankia, para cuya convocatoria hace falta que un 5% de los accionistas lo pidan formalmente a la entidad. ADICAE ya cuenta entre sus socios con alrededor de 10.000 pequeños accionistas de Bankia.

Cómo delegar su voto en ADICAE

ADICAE quiere que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en estos órganos de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de las entidades antes y durante la crisis que las han llevado a un segundo rescate (el primero fue el de los propios consumidores hace unos meses).

Para cedernos su representación tiene que ir a su sede de ADICAE con su tarjeta de cesión de representación en la Junta o Asamblea que le habrá enviado su entidad o que deberá pedir en su Banco o Caja y traerla a cualquiera de nuestras sedes. Incluso si está interesado en asistir juntos podemos comentar algún punto de su intervención para que tenga más impacto si cabe.

De igual forma podrá obtener toda la información en las asambleas informativas que ya se están realizando por toda España.

Comentarios: 3

3 - 19-06-2012 - 17:14:10 h
No me es posible asistir a las asambleas, así que llamé a mi sede de ADICAE para ver si podía enviarles la Hoja de Delegación del voto por correo. Me han dicho que sí, que lo único que tengo que hacer es firmar la parte de abajo de la Hoja (donde pone Firma del Accionista que delega) y enviársela junto con una fotocopia del DNI. Eso sí, ha de ser cuanto antes, ya que me han dicho que como muy tarde ellos la tienen que tener el viernes 22 de junio. Por correo urgente o algo así. No hace falta rellenar nada más, ya que ellos rellenarán el resto con los datos de su representante. Eso sí necesitan la Hoja original (no fotocopias) que Bankia nos envió. Los que estéis interesados buscad en esta Web la dirección de vuestra sede más cercana y enviad la Delegación del voto junto con una fotocopia de vuestro DNI cuanto antes. Espero que esta información os haya sido útil. Ánimo a ver si entre todos conseguimos que haya justicia. Un saludo.

2 Ismael Cano Garcia - 18-06-2012 - 21:28:37 h
QUIERO QUE ADICAE ME REPRESENTE EN LA JUNTA

1 Félix - 18-06-2012 - 20:04:06 h
Hola, soy otro estafado más de las participaciones preferentes, ( caja de avila, bankia ), desearia informácion y pasos a seguir contra estos ladrones, además quisiera a traves de adicae asociarme, dado que no he podido hacerlo por internet

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente