La Economía de los Consumidores

Domingo, 20 de Abril de 2014

ADICAE agrupa a los pequeños accionistas de Bankia, CaixaBank y Banca Cívica: instrucciones para delegar el voto en las Juntas de Accionistas

ADICAE ha iniciado una campaña de agrupación de los pequeños accionistas de Bankia, CaixaBank y Banca Cívica en las Juntas de Accionistas que tendrán lugar los días 26 de junio en el caso de CaixaBank y Banca Cívica y el 29 de junio en el de Bankia. El objetivo es que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en estos órganos de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de las entidades antes y durante la crisis.

15-06-2012

Ampliar imagen

ADICAE quiere dar voz a los pequeños accionistas de CaixaBank, Bankia, Banca Civica, para participar e intervenir en las Juntas de Accionistas que tendrán lugar los próximos 26, 29 y 26 de junio, respectivamente. Nuestra asociación busca que mediante el ejercicio de los derechos que la Ley reconoce a los accionistas, podamos de forma agrupada exigir información y aclaraciones sobre cuestiones diversas en cada entidad, defender a los afectados por preferentes, etc. En el caso de Bankia, además, presentaremos una acción social de responsabilidad.

Es preciso recordar que todos titulares de obligaciones convertibles de La Caixa resultantes del canje de las participaciones preferentes son ahora obligacionistas de la entidad. ADICAE está agrupándoles y recabando su delegación de representación para intervenir en la Asamblea de Obligacionistas convocada para el 28 de junio. La intervención pretende, además de denunciar la forma en que se vendieron las preferentes y lo injusto del canje, defender los intereses y derechos de los obligacionistas, que si se agrupan pueden ostentar una mayoría abrumadora en el Sindicato de Obligacionistas, nombrar al Comisario, y requerir a Caixabank mejoras, garantías, etc.

Cómo delegar su voto en ADICAE

ADICAE quiere que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en estos órganos de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de las entidades antes y durante la crisis que las han llevado a un segundo rescate (el primero fue el de los propios consumidores hace unos meses).

Para cedernos su representación tiene que ir a su sede de ADICAE con su tarjeta de cesión de representación en la Junta o Asamblea que le habrá enviado su entidad o que deberá pedir en su Banco o Caja y traerla a cualquiera de nuestras sedes. Incluso si está interesado en asistir juntos podemos comentar algún punto de su intervención para que tenga más impacto si cabe.

De igual forma podrá obtener toda la información en las asambleas informativas que ya se están realizando por toda España.

Comentarios: 5

5 - 02-01-2013 - 12:37:44 h
He comprado acciones de Bankia y a día de hoy casi no valen nada - En cuando salieron en bolsa, la directora de mi sucursal me dijo que cómo cliente de la entidad nos las vendían al 50% de su valor real (lo que fue una mentira porqué era el mismo precio para todos) - Que puedo hacer para recuperar mi dinero?

4 - 10-07-2012 - 16:57:14 h
hola soy afectado por las acciones de bankia me gustaría saber como puedo unirme en las acciones que sé están tomando contra bankia ya que me h4e enterado esta mañana en la radio

3 - 25-06-2012 - 21:59:22 h
Fui obligada a quedarme con acciones de Bankia, llevaba dos años intentando cancelar unos bonos preferentes de Bancaja. Si se emprende alguna acción colectiva contra Bankia y los métodos que han utilizado para coaccionar y obligar, me gustaria participar como afectada.

2 - 20-06-2012 - 10:14:05 h
buenos dias, soy afectado por las acciones de bankia y quisiera saber como podria actuar de forma legal a la estafa en definita, que se nos a planteado a todos los accionista minoritarios. Si hay alguna manera para denunciar o al menos manifestar mi pesar. un saludo

1 - 15-06-2012 - 22:16:33 h
Por favor que Adicae exija a Caixabank una solución a la macroestafa de las participaciones preferentes,los ancianos no quieren seguir siendo inversores porque nunca lo han sido, porque muchos de ellos son analfabetos y no entienden nada de lo que los familiares les digamos,tienen que disfrutar de sus ahorros antes de que sea demasiado tarde.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente