La Economía de los Consumidores

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Liberbank cambiará sus preferentes y deuda subordinada por depósitos: evite que le 'cuelen' acciones u otro tipo de productos tóxicos

Liberbank ofrecerá depósitos a plazo fijo a un máximo de cuatro años a quienes tengan participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur. La entidad está en un proceso de fusión con Ibercaja Banco y Caja 3, y ya ha anunciado que necesitará ayudas públicas, por lo que el consumidor debe extremar las precauciones y evitar que le ‘cuelen’ acciones que financien la deuda de la entidad.

13-06-2012

Ampliar imagen

Liberbank ha decidido darle una salida ‘interesante’ y, dependiendo de las condiciones del contrato, digna, al problema de las participaciones preferentes. La entidad ha anunciado que ofrecerá depósitos a plazo fijo a un máximo de cuatro años a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria.

Se trata de una operación que ascenderá a 526’48 millones de euros y que se hará por el 100% del nominal. En cuanto la oferta sea firme –faltan las oportunas autorizaciones de los reguladores- Liberbank dará un plazo de dos meses a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada para que acepten la oferta de recompra y contraten el depósito. Quienes acepten la oferta deberán hacerlo por todas las preferentes o títulos de deuda subordinada que posean, sin posibilidad de aceptación parcial.

Desde ADICAE vemos con buenos ojos la oferta lanzada por Liberbank que, en el fondo, está reconociendo la mala comercialización que llevó a cabo con este tipo de productos y que los clientes lo que querían era, realmente, un depósito a plazo fijo. No obstante la oferta sólo nos parecerá totalmente buena si no incluye condiciones ni cláusulas abusivas, ni tampoco la contratación obligada de otros productos vinculados.

Examine bien la oferta en busca de productos tóxicos o cláusulas abusivas

Hay que recordar que Liberbank está en un proceso de fusión con Ibercaja Banco y Caja 3, y ya se ha anunciado que la nueva entidad necesitará ayuda financiera europea, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque no se sabe cuanta. Los consumidores deben evitar, a toda costa, que les ‘cuelen’ acciones u otro tipo de productos tóxicos vinculados a estos depósitos.

Las condiciones financieras de esta oferta de canje todavía no se conocen. Por ello animamos a todos los afectados a que, antes de aceptar la oferta, examinen bien sus condiciones y acudan a su sede de ADICAE más cercana si tienen alguna duda.


Comentarios: 2

2 - 05-09-2012 - 00:29:36 h
mira compañero, no hagas caso de esas historias, YO TENGO A LIBERBANK EN EL JUZGADO

1 - 20-06-2012 - 18:12:32 h
me asombra ver que no hay comentarios al respecto. si realmente liberank canjea participaciones y deuda por depositos les brindo mi mas enhorabuena. es mas, abriré mis cuentas con ellos. entonces, si esto se produce, ¿por qué los demás bancos y cajas no lo hacen? no me extraña que la sociedad este indignada, ya no confía en nada ni en nadie... Es una vergüenza. Yo trabajo en banca y les aseguro que si salgo de ahí no quiero verlos más.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente