La Economía de los Consumidores

Martes, 25 de Junio de 2019

Manuel Pardos: "El crédito responsable depende más del ciudadano que del banco, no hay que dejarse llevar por una financiación ilimitada"

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, considera que la rebaja de la deuda familiar en un 3’5% se debe a que “ya no se contraen nuevas deudas”, por lo que las familias parecen haber puesto punto y final al endeudamiento continuo de años anteriores, que estaba “incitado por los bancos”.

12-06-2012

Ampliar imagen

Las familias parecen haber puesto punto y final a la financiación continua de la que se valían en los últimos años y que, al fin y a la postre, no hacía sino aumentar su sobreendeudamiento familiar. Ahora, afortunadamente, “ya no se contraen nuevas deudas” celebra el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, quien recalca que “antes había un endeudamiento incitado por los bancos”.

La deuda acumulada en los créditos al consumo ha caído en un 5’5% en el último año, y del montante global de los préstamos sólo un 21% corresponde a este tipo de créditos. Hace cuatro años eran el 25%. Ahora se financian menos operaciones al consumo, que eran las más caras de devolver a causa de los intereses que imponía la Banca.

Ante las graves consecuencias del sobreendeudamiento familiar, la mayor parte de la población “ya ha aprendido la lección, aunque sea a la fuerza”, indica el presidente. A partir de ahora “el crédito responsable depende más del ciudadano que del banco. No hay que dejarse llevar por una financiación ilimitada y, sobre todo, se debe analizar si se va a poder pagar la cuota durante toda la vida del préstamo”, explica Manuel Pardos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente