Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La Banca asume mala comercialización en el caso de las preferentes y ni siquiera recurre las sentencias individuales ante el Supremo

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, señala que los bancos ni siquiera están recurriendo las sentencias favorables que ya han obtenido algunos afectados en el caso de las participaciones preferentes, lo cual demuestra que la Banca asume que hubo mala comercialización.

11-06-2012

Ampliar imagen

Los afectados por participaciones preferentes tienen, cada día que pasa, más razones para llevar su caso ante la Justicia y más posibilidades de que, en el caso de hacerlo, tengan una sentencia favorable y puedan recuperar sus ahorros. El hecho de que los bancos ni siquiera estén recurriendo las sentencias favorables a los clientes que ya se están produciendo es algo muy positivo para todos los afectados, ya que pueden sentar precedente.

Así lo considera el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, que en declaraciones a la revista Inversión, ha indicado que “es significativo que las entidades no están recurriendo al Tribunal Supremo. En algunos casos se han ganado sentencias en los juzgados de primera instancia. Eso indica que la Banca asume que hubo mala comercialización y un asesoramiento totalmente inadecuado. Por eso no se molestan en recurrir”, apunta el presidente.

No obstante, ADICAE quiere dejar claro que la unión de todos los afectados sigue siendo clave para conseguir sentencias ejemplares y que todos los afectados recuperen sus ahorros, secuestrados por las entidades financieras que han comercializado participaciones preferentes –hay más de un millón de afectados-. En ADICAE abogamos por las acciones colectivas, por dos motivos: tienen menos costes simbólicos y, además, se ganan mejor que las individuales. El inconveniente es que se pueden prolongar mucho en el tiempo.


FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.