Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE colaborará en la investigación de Anticorrupción sobre Bankia, y espera que esta acabe en una querella

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, aseguró que la asociación se personará “con muchas ganas” si finalmente Anticorrupción decide iniciar una querella contra Bankia. No obstante ADICAE continuará con las actuaciones que tiene previstas, entre ellas interponer una acción social de responsabilidad frente a los gestores de la entidad.

07-06-2012

Ampliar imagen

La Fiscalía Anticorrupción investigará qué ha ocurrido en torno a la gestión de Bankia. El decreto de apertura de las diligencias de investigación sobre Bankia de la Fiscalía Anticorrupción contempla al menos cinco posibles delitos en la constitución y salida a Bolsa de este grupo bancario. Así, el decreto habla de la posible comisión de delitos contables, falsedad documental, administración desleal o delito societario, estafa y apropiación indebida, entre otros, según estas fuentes.

ADICAE
no puede sino estar satisfecha por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de iniciar diligencias de investigación sobre Bankia, aunque si no acaba presentado una querella, "se quedarán en nada” en palabras del presidente de ADICAE, Manuel Pardos. “Es una gran alegría que la Fiscalía se haya decidido a actuar en firme después de los rumores que se han generado en las últimas semanas", aprecia el presidente.

De esta manera, tal y como ha asegurado Manuel Pardos en declaraciones a Europa Press, ADICAE se personará "con muchas ganas" en la querella de Anticorrupción. De hecho, nuestra asociación suministrará un dossier con "mucha información" sobre el caso. No obstante, ADICAE continuará con las actuaciones que tiene previstas, aunque la criminal le corresponde al Ministerio Fiscal.

El 29 de junio tendrá lugar en Valencia la Junta General ordinaria de accionistas de Bankia, en la que ADICAE quiere interponer una acción social de responsabilidad frente a los gestores de la entidad. Para ello necesitamos el apoyo a esta iniciativa de al menos el 5% de los accionistas. ¡Acude a tu sede de ADICAE, apoya nuestra propuesta y únete a la plataforma de afectados!

Comentarios: 2

2 - 07-08-2012 - 13:10:23 h
tengo prefernte de caixa galicia como me puedo poner en contaco con vds para hacerme socio

1 - 16-06-2012 - 19:04:57 h
Tengo interés como afectada por Bankia saber donde tienen ustedes la sede,y que es necesario para apuntarse,tambien cuales serian los costos

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.