La Economía de los Consumidores

Jueves, 23 de Octubre de 2014

ADICAE inicia una campaña para agrupar al medio millón de pequeños accionistas de BANKIA y pedir la acción social de responsabilidad de los gestores

ADICAE pone en marcha Asambleas informativas en distintos puntos de España para organizar la defensa y representación de los pequeños accionistas que tienen atrapados sus ahorros en Bankia y han perdido el 45% de sus ahorros por la caída en la cotización de las acciones, fruto de una mala gestión de sus responsables.

15-05-2012

Ampliar imagen

Bankia colocó masivamente sus acciones en julio de 2011 a través de la red de sucursales de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Layetana, Caja Canarias, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia con todo tipo de estrategias y trucos entre pequeños ahorradores.

La nefasta decisión de sacar a bolsa Bankia fue tomada por Rodrigo Rato, indiscriminadamente y sin valorar ni informar de verdad de los riesgos financieros de una entidad que apenas 10 meses después se ha demostrado que estaba al borde de la bancarrota.

ADICAE exige que se escuche en la Junta de Accionistas al casi medio millón de pequeños accionistas de Bankia. No deben quedar sin voz a los que Bankia “convirtió” indiscriminadamente en “banqueros” en una campaña masiva y ahora pretenden que paguen una irresponsable y ruinosa gestión con la pérdida en sus ahorros.

Las primeras Asamblea de PEQUEÑOS ACCIONISTAS DE BANKIA organizada por ADICAE tendrá lugar EN MADRID: JUEVES 17 DE MAYO, CENTRO CULTURAL “QUINTA DEL BERRO” C/ENRIQUE D'ALMONTE, nº1 (Metro O'Donnell) A LAS 6 Y LAS 7 DE LA TARDE.

ADICAE esta organizando la defensa colectiva de casi medio millón de pequeños accionistas cuyos ahorros fueron utilizados por Bankia para tratar de salvar una entidad que se ha demostrado ruinosa. Por ello ADICAE interpondrá una acción social de responsabilidad frente a los gestores de Bankia. Además, el equipo jurídico de ADICAE está estudiando otras actuaciones de tipo penal.

Bankia era una “banco zombie” que vivía a base de los avales del Estado (28.500 millones de euros) y de los créditos concedidos por el Banco Central Europeo (40.000 millones de euros) a los que hay que sumar los 4.465 millones de euros otorgados por el FROB para llevar a cabo la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Layetana, Caja Canarias, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia que dio origen a Bankia. Es intolerable que una entidad de crédito que es incapaz de acceder a liquidez de manera normal y que arrastra una notable carga de activos inmobiliarios tóxicos, se decida su salida a bolsa. No hay que olvidar que la colocación de acciones de se hizo masivamente entre los más de 11 millones de clientes aprovechando toda la red de sucursales de las cajas que formaban parte de Bankia. De hecho, la colocación entre inversores mayoristas e institucionales (con más información sobre la verdadera situación de Bankia) fue reducida y muy complicada. Además, se utilizaron todo tipo de trucos y estrategias para colocar indiscriminadamente estos productos entre los pequeños ahorradores, como cambiar depósitos por acciones, ofrecer con la compra de acciones descuentos en la compra de inmuebles propiedad de la Inmobiliaria de Bankia.

Asimismo, Don Santiago Pérez de ADICAE y representante de los pequeños accionistas en el Comité Consultivo de la Comisión nacional del Mercado de Valores, ha solicitado al presidente la inclusión en el orden del día en su próxima reunión del día 29 de mayo la petición de explicaciones a la CNMV para que aclare toda esta lamentable situación.

ADICAE va a organizar Asambleas en Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias, Logroño, Segovia y Avila
con todos los pequeños accionistas a quienes hace un llamamiento para que se organicen y defiendan sus derechos con actuaciones legales y administrativas.

Para ello pueden ponerse en contacto con ADICAE en cualquiera de sus sedes y a través del teléfono 902 876 326.

Comentarios: 3

3 Enrique Leante Blasco - 23-05-2012 - 19:37:41 h
Quisiera unirme para denunciar a Bankia por ser uno mas de los que compró acciones (1360 acciones= 5100?) y que en la actualidad tengo 2300?.

2 - 21-05-2012 - 23:24:42 h
Soy accionista de Bankia y me siento estafada. Creo que no pueden dejarnos colgados ya que el Estado, a través del Banco de España tiene responsabilidad en que esto saliera a bolsa. ¿Que podemos hacer?

1 - 15-05-2012 - 22:10:57 h
Hola, gracias por vuestra acción dentro de tanta injusticia, soy una afectada de Barcelona y me interesaria asistir a vuestras asambleas y ayudar en lo posible a denunciar y difundir esta manipulación.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente