La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

La burocracia del Banco Central Europeo sigue ignorando los problemas de los ciudadanos

Tras su reunión en Barcelona su presidente, Mario Draghi, pasó de puntillas por todas las cuestiones de gran calado para los consumidores a nivel europeo, centrando su discurso en la necesidad de que continúen las reformas para dar mayor estabilidad al sistema financiero en su conjunto.

04-05-2012

Ampliar imagen

La reunión de la cúpula del Banco Central Europeo en Barcelona no ha servido para plantear medidas que permitan resolver los graves problemas por los que atraviesan millones de consumidores en toda Europa. Al menos así se desprende de las declaraciones realizadas a su conclusión por el presidente de dicho organismo, Mario Draghi, quien pasó de puntillas por todos los asuntos realmente importantes para la economía de los consumidores de a pie.

En su discurso Draghi únicamente hizo ciertas referencias al flujo del crédito. Y no fueron nada buenas: seguramente las “tensiones” en los mercados de deuda soberana, el “proceso de ajuste de los balances en los sectores financiero y no financiero” y las “elevadas tasas de desempleo” seguirán cerrando el grifo del crédito.

Cuestionado acerca de las reiteradas protestas de la ciudadanía europea por la precaria situación económica que atraviesan millones de ciudadanos, Draghi únicamente indicó que entiende “perfectamente” la “rabia” que sienten algunos colectivos. Una rabia que ADICAE comparte, especialmente la expresada por los millones de consumidores afectados por abusos bancarios. En España los reiterados abusos bancarios, como por ejemplo la comercialización indebida de participaciones preferentes, han servido a la Banca para fortalecer sus balances. Algo que al Banco Central Europeo le importa muy poco, lamentablemente.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente