La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Septiembre de 2014

La agrupación y reclamación colectiva, vitales para afrontar el caso de las preferentes

El secretario general de ADICAE, Fernando Herrero, insta a los afectados por participaciones preferentes a que "no se conformen" con su situación y se unan a la presión y las reclamaciones colectivas contra este y otros abusos.

18-04-2012

Ampliar imagen

El secretario general de ADICAE, Fernando Herrero, participó el 16 de abril en el programa de Telemadrid ‘El Círculo’, en el que hizo un conciso repaso de la problemática de las participaciones preferentes y la lucha abierta por ADICAE en defensa de los afectados.

Herrero recordó que el dinero invertido por los afectados procedía en la mayoría de los casos de los ahorros “de toda una vida” y que las participaciones preferentes fueron “vendidas diciendo a los clientes que eran recuperables y que se trataba de un producto garantizado. Además, se han incumplido múltiples normativas, como por ejemplo la MiFID”.

Fernando Herrero también ha criticado la pasividad de los organismos reguladores, como el Banco de España, “cuyo interés primordial es la defensa del sector, por encima de los consumidores, incluso si para eso hace falta permitir los abusos a los clientes”.

Por ello, el secretario general de ADICAE insta a todos los afectados por participaciones preferentes y otros productos tóxicos a no conformarse, a que “acudan a ADICAE para revisar sus contratos” y a que “reclamen y presionen a las entidades”.

Comentarios: 1

1 - 13-05-2012 - 10:25:49 h
Hola:mi padre falleció y todos sus ahorros estaban en preferentes del Herrero.le cambiaron el dinero por acciones, que además están bloqueadas hasta fin 2012. ¿Qué se puede hacer para recuperar el dinero? Muchas gracias.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente