La Economía de los Consumidores

Viernes, 26 de Abril de 2019

La dación en pago de De Guindos podría fracasar por las condiciones draconianas impuestas para su cumplimiento

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha advertido al Gobierno de que su propuesta de permitir la dación en pago a las familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro puede resultar un "fracaso" por las condiciones "draconianas" que se imponen.

22-02-2012

Ampliar imagen

El ministro de Economía, Luis de Guindos, pretende limitar la dación en pago a las familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro. Una medida que puede resultar un fracaso para evitar que los desahucios alcancen cifras escalofriantes durante 2012, ya que existen más de 160.000 familias españolas inmersas en procesos de ejecución hipotecaria. ADICAE aplaude la iniciativa pero, en palabras del presidente Manuel Pardos, en la propuesta existe una "gran ambigüedad" y "errores de concepto".

Pardos considera que De Guindos "se ha acogido a las recomendaciones de la Banca" y pide que se aplique la moratoria de tres años para todos los procesos judiciales de embargo, algo que nuestra asociación viene reivindicando desde el año pasado.

En este sentido, ADICAE reclama al Gobierno que regule estas medidas de lucha contra los embargos en un Real Decreto que, sugerimos, "podría aprobarse este viernes" en el Consejo de Ministros, "tal y como ha hecho con las demás medidas económicas".

Además, el presidente de ADICAE calificó la propuesta del Gobierno de "medida de voluntad" e insistió en que es "absolutamente necesario un cambio legislativo" de la Ley Hipotecaria, ya que la actual es "leonina" con los usuarios y está "anticuada". ADICAE presentará mañana ante el Congreso de los Diputados sus propuestas de cambio de regulación.

Por último, Manuel Pardos recuerda el "fracaso" que supuso la moratoria de hasta dos años para el pago del 50% de las cuotas hipotecarias en el caso de desempleados y autónomos inactivos con cargas familiares, aprobada por el Gobierno socialista en noviembre de 2008, que no impidió el aumento de los desahucios.

Comentarios: 1

1 JAVIER SANCHEZ - 22-02-2012 - 21:40:56 h
-Leyes para los atropellos abusivos de la banca y no para los perjudicados consumidores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente