La Economía de los Consumidores

Sábado, 24 de Junio de 2017

ADICAE anuncia la demanda judicial contra ocho grandes entidades por la masiva comercialización fraudulenta de participaciones preferentes

ADICAE anuncia la presentación de demandas judiciales contra Banco de Sabadell, BBVA, CAM, Catalunya Caixa, La Caixa, Nova Caixa Galicia, Banco Santander y Banca Cívica y sus respectivas filiales por la masiva comercialización fraudulenta  de participaciones preferentes, con la que estas entidades han contribuido a crear un corralito al ahorro en España del que ya son víctimas, aproximadamente, un millón de familias que han invertido, en global, alrededor de 30.000 millones de euros.

07-02-2012

Ampliar imagen

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha anunciado en rueda de prensa la próxima presentación de ocho demandas judiciales contra otras tantas grandes entidades financieras de nuestro país por la masiva comercialización fraudulenta de participaciones preferentes, un producto ‘vestido’ de plazo fijo fácilmente rescatable por las entidades financieras cuando, en realidad, se trata de un producto financiero complejo, altamente ilíquido, a perpetuidad y con el que los ahorradores sólo recuperan el dinero invertido si el banco o caja de ahorros en cuestión encuentra un comprador en el mercado AIAF en el que, actualmente, este tipo de productos rondan la calificación de ‘bono basura’.

Tal y como ha señalado Manuel Pardos, estamos ante “el mayor fraude al ahorro familiar en los últimos tiempos, mayor incluso que los de AVA, Gescartera o Forum y Afinsa”. Es un fraude cometido por la práctica totalidad de la Banca española en el que aproximadamente un millón de familias españolas están viendo cómo alrededor de 30.000 millones de euros permanecen ‘cautivos’ en manos de la Banca. “En muchos casos ha habido comercialización irregular, ilegítima y fraudulenta”, ha indicado Pardos.

Las entidades financieras -sobre todos cajas de ahorros- han conseguido enfrascar a cerca de un millón de familias en estas inversiones de riesgo que fueron comercializadas en su origen bajo la apariencia de ‘depósitos a plazo fijo’ con rentabilidad garantizada, y además casi siempre ante un perfil de consumidor de edad avanzada que buscaba completar su jubilación con los ahorros de toda una vida.

Preferentes, deuda subordinada, cuotas participativas,... productos tóxicos en definitiva con los que bancos y cajas han constituido un auténtico ‘corralito español’ con el objetivo de recapitalizarse, siempre a costa de los consumidores que, para más inri, son los que han tenido y tendrán que salvar a muchas de estas entidades que precisan de inyección de dinero público para subsistir o simplemente acomodarse a la nueva realidad consecuencia del actual proceso de reestructuración financiera.

El Gobierno debe asumir su responsabilidad

Ya en octubre del año pasado ADICAE presentó una denuncia ante la CNMV contra 52 entidades por la comercialización indebida de participaciones preferentes. Desde que ADICAE diera la voz de alarma, la Banca se ha atrincherado. Muchas entidades han optado por trasladar la responsabilidad a la CNMV y el Banco de España alegando que dichos organismos han prohibido la venta de preferentes en el mercado AIAF. Sin embargo ninguno de los organismos supervisores ha establecido una prohibición de este tipo.

De hecho la CNMV ha reconocido ciertas irregularidades en la comercialización de estos productos, y el Banco de España muestra cierta preocupación por la alarma social que se está generando. “Pero no han tomado medidas eficientes para resolver el problema”, indica Manuel Pardos para quien, además, “el Gobierno se está lavando las manos. Ahora el ministro de Economía Luis de Guindos se descalza con una medida compleja proponiendo a las entidades que durante un año puedan mantener a las entidades en el corralito sin pagar los intereses del cupón. Es decir, si el Gobierno anterior permitió la creación de este corralito, el actual incluso lo está protegiendo”.

Las entidades financieras –especialmente La Caixa, Banco Sabadell, Banco Santander y BBVA- han ofrecido a cientos de miles de consumidores canjear sus participaciones preferentes por otros productos como acciones y bonos obligatoriamente convertibles en acciones. No obstante, lo han hecho sin ofrecer la información adecuada sobre cada uno de los productos, algo absolutamente imprescindible para que el usuario conozca el producto y para que la entidad cumpla con la normativa europea MiFID y examine concienzudamente el perfil del inversor al que trata de ‘colocar’ el producto. Una operación ante la que ADICAE ha vuelto a interponer una denuncia frente a la CNMV. En este sentido el presidente de ADICAE ha dado la voz de alarma sobre el inminente canje que planteará Bankia, instando a las autoridades a que lo “vigilen” de cerca.

Productos contratados hasta el año 3.000

Tal y como ha señalado Pablo Mayor, representante de los Servicios Jurídicos de ADICAE, el problema principal reside en cómo fueron colocados este tipo de productos. “La realidad es que estamos ante un producto no solicitado ni buscado por los clientes, vendido irregularmente sin atender en modo alguno a lo que los consumidores querían o les convenía, y sin suministrar la información previa imprescindible, y que genera importantes pérdidas para el usuario después de haber sido colocado como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de deuda perpetua, no amortizable salvo a elección de la entidad y no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos”, ha señalado.

Mayor ha indicado, además, que muchas órdenes de compra “ni siquiera están rellenadas y algunas lo están directamente por la entidad en cuestión”. Como ‘curiosidad’, y para dejar constancia del enorme engaño perpetrado, Pablo Mayor ha indicado que “nos hemos encontrado con un contrato de participaciones preferentes de la CAM cuya fecha de vencimiento es el 16 de diciembre del año 3000” y, además, son también numerosos los productos que vencerán, teóricamente, más allá del año 2.800.

ADICAE, abierta a la negociación

A pesar de los numerosos intentos realizados por ADICAE para no llegar a la vía judicial –denuncias ante la CNMV, cartas remitidas al gobernador del Banco de España y a las propias entidades-, en los casos de Banco de Sabadell, BBVA, CAM, Catalunya Caixa, La Caixa, Nova Caixa Galicia, Banco Santander y Banca Cívica y sus respectivas filiales, ha sido materialmente imposible llegar a ningún acuerdo por lo que la documentación para presentar estas ocho demandas judiciales ya está completamente preparada. A este grupo de entidades demandadas se sumará Bankia, salvo un giro radical de los acontecimientos en los próximos días.

Se trata de demandas realizadas por entidad, tipo de producto –participaciones preferentes, obligaciones subordinadas o cédulas hipotecarias- y emisión como elemento diferenciador. Serán demandas acumuladas –irán todos los afectados por cada entidad y producto en la misma demanda-, en las que se pedirá la restitución de todos los ahorros invertidos. No obstante, tal y como ha señalado el presidente de ADICAE, “nos encantaría no tener que llegar a la vía judicial”.

Pinchen en los enlaces para encontrar más información sobre las demandas, la plataforma de afectados de ADICAE, las asambleas informativas y las actuaciones reivindicativas que nuestra asociación está desarrollando por toda España.

Comentarios: 50

50 fernando - 16-05-2013 - 14:33:47 h
yo Fernando martinez gago he rescatado las preferentes de la Caixa Cataluña gracias a un acuerdo ADICAE-CAIXA y estoy convencido que esta operación ha salido de gracias de los esfuerzo que hemos hecho entre todos pero la mayor parte gracias a ADICAE,,,,,gracias

49 ROMAN - 08-12-2012 - 11:57:04 h
TENGO PREFERENTES DE LA CAJA TARRAGONA, EL PLAZO TERMINAN EN 2015, 2016 Y 2017, E PREGUNTADO EN LA CAJA Y ME DICEN QUE CUANDO LLEGUE DICHA FECHA NO TENDRE PROBLEMAS PARA RESCATARLAS (ES CIERTO)

48 juan jose - 09-10-2012 - 11:25:18 h
yo tambien soy un afectado por las preferentes ,mi padre con 83 años,fuen engañado por la directora de la cam en puerto de mazarron,50000 e los ahorros de toda una vida,quisiera saber los pasos que devo seguir,para denunciar esta estafa,y poder recuperar el dinero invertido,y como el gobierno ha dejado que salga al mercado semajante estafa...gracias

47 - 27-08-2012 - 10:39:12 h
Hola, yo tengo 12.000 en participaciones preferentes de Caixa Catalunya, una caja en la que confiaba y que ahora está jugando con mis ahorros. NO hay derecho, somos pequeños ahorradores no grandes inversores. QUe nos devuelvan integramente nuestro dinero, nuestros ahorros, que tanto cuesta ganar. Solución ya¡¡¡¡¡¡

46 - 25-07-2012 - 12:34:49 h
Para recuperar el dinero de la deusa subordinada algunas entidades bancarias han ofrecido un prestamo personal. Es fiable este procedimiento? Muchas gracias

45 luis fernandez abel - 14-06-2012 - 19:39:32 h
Tengo obligaciones subordinadas Caixa Galicia de la emision 2005 que me regalo mi madre a la muerte de mi padre,se las coloco la directora de la sucursal diciendole que era buena inversion,en esos momentos ella tenia 74 años,vencen en el 2015.Es posible que tenga problemas al llegar el vencimiento.Agradecido por su respuesta,le saludo atentamente.

44 - 26-05-2012 - 21:05:48 h
Hola mis suegros tienen e cedulas hipotecarias 120.000 euros que los engaño el director de la caixa de los pinos de blanes diciendoles que lo podia recuperar 48 horas.Mi suegra tiene esclerosis multiple y cuando necesito el dinero el director habia desaparecido y el que estaba les dijo que asta el 2016 no podian recuperarlos pero si querian un prestamo no habia problema.Mis suegros tienen 75 mi suegro y 65 mi suegra.Gracias.

43 gon - 30-03-2012 - 19:53:38 h
Hola mis padres tienen 88.000 euros en participaciones preferentes de los estafadores de la CAIXA, somos de talavera de la reina, mi pregunta es si existe alguna asociacion de afectados a nivel estatal o regional para poder reclamar lo que es nuestro, y como me puedo poner en contacto con ellos o si ADICAE, nos podria informar, sobre las medidas a tomar, pues necesitamos recuperar el dinero como todos los estafados ,quisiera saber que dice el gobierno sobre todo esto pero no veo ni siquiera un comentario de nuestro amigo montoro,raroy y compañia, estoy al borde de cometer una locura y tomarme la justicia por mi mano aunque no gane nada, no se que hacer mis padres estan con depresiones y muy afectados igual que nosotros los hijos. muchas gracias espero alguna recomendacion. que nos sirva de apoyo, para por lo menos albergar alguna esperanza de recuperar pronto el dinero no podemos esperar 10 años.

42 mon - 20-03-2012 - 11:05:41 h
me siento engañado por la caixa o caixabank, me han vendieronproductos toxicos, yo confie en la directora que a toda costa tenia que invertir porque me daban alta estabilidad, cual es mi sorpresa que he perdido más 70% de lo invertido, si alguien puede ayadarme, se lo agradeceria

41 Manuel - 17-03-2012 - 23:12:42 h
Hola mis padres;jubilados de 70 años, tienen 24000 ? en cedulas hipotecarias en la Caixa Penedes y ahora le cumple y no le devuelven el dinero y dicen que si lo venden le daran menos dineros y que lo dejemos a 4 años con un 1.25% y despues lo recuperamos todo. Necesitaria que me dijeran si estoy obligado a ello y si el estado no controla estos fraudes al igual que el minimo interes de suelo en mi hipoteca del 3%. Gracias de antemano por su respuesta y se lo agracezco en nombre de mis padres. un abrazo,Manuel

40 Grepasu - 11-03-2012 - 13:44:43 h
El 27-01-2012, he cahído en la trampa que todos comentais, fué en Liberbank, através de Caja Cantabria, todas fueron promesas y buenas palabras...pero por lo que veo ha sucedido a tantos miles de personas y casi todas jubiladas como yo...Nos cuentan su verdad que encubre un gran fraude a nuestro minúsculo conocimiento de tanto tecnicismo burocrático...¿Qué hacer...? ¿Aquién dirigirse...? Yo también necesito ayuda...son mis ahorros...

39 - 08-03-2012 - 16:21:04 h
Soy afectado por las preferentes.Soy de Caixa Penedès.Esta entidad está muy muy calladita, no me huele nada bien. Por supuesto que el dinero no nos lo devuelven.Cada dos días me paso por la oficina de mi barrio y me van dando largas...Me gustaría saber si hay muchos afectados den Caixa Penedès para hacer algo en común como visitas a la sede central,reparto de octavillas etc.etc Gracias

38 - 03-03-2012 - 16:58:40 h
Estoy interesado en conocer qué debo hacer para unirme al grupo de afectados por el engaño de las participaciones preferentes de bankia del año 2009, aún no me han hecho ninguna oferta de canje , saludos

37 - 03-03-2012 - 15:41:13 h
yo tambien estoy metido en este embrollo de la caixa penedes y no hay manera de que me devulevan mi dinero.

36 - 02-03-2012 - 21:01:56 h
Somos 130.000 qfectados por los VALORES SANTANDER que se convertiran en acciones el 4-10-2012 con una perdida del mas del 50% del capital invertido, cuando nos dijeron que no habia riesgo alguno. Pedimos ayuda a Adicae, ya que hay mucha gente que aun nolo sabe.

35 - 02-03-2012 - 13:13:52 h
Hola yo estoi metida en la Caixa y en Caixa Laietana o Bankia da igual y quiero sumarme a la demamda colectiva que hay que hacer.Gracias

34 - 02-03-2012 - 11:58:46 h
Hola, mi madre y yo somos dos afectadas de BANCAJA. Ayer nos llamaron y nos ofrecieron cambiarlas por acciones de Bankia a partir del lunes. No hemos aceptado, pues considero que es un fraude y una manera más de salir ganando ellos y perjudicados nosostros. Nos gustaria unirnos a la demanda que se presente contra BANCAJA, y que nos explicarais los pasos a seguir. Gracias.

33 - 02-03-2012 - 00:27:19 h
Hola soy otro afectado de CAIXA PENEDES de participaciones preferentes.Cual fue mi sorpresa que me acerque para hablar con el director el cual me dijo bueno lo que ya sabeis que no puedo tocar el dinero.Este producto lo contrate en el 2003 siendo un producto segun el muy bueno pero lo cierto es que se ha quedado con mi dinero y no me lo devuelven.

32 - 27-02-2012 - 11:48:21 h
Creo que es hora de meter a Bankia como la novena entidad a la que hay que perseguir. Por la cantidad de prefrentes vedidas (3.000.000 de euros en seis meses del año 2009) sin duda va a convertirse en la caja timadora número uno, ninguna de las otras, ni todas juntas le podrán hacer sombra. Se les viene una que ni ellos se lo imaginan.

31 - 27-02-2012 - 01:29:28 h
Soy afectado de la CAM en Murcia, os recuerdo que el 5/03/12 hay reunion informativa en el Salon de Actos del Edificio Moneo, plaza Cardenal Belluga (junto a la Catedral), asistamos y llenemos la Plaza. Vamos a hacernos visibles.

30 - 26-02-2012 - 03:00:41 h
Hola, yo soy del bbva, mi banco me las pone en venta, pero estan al 90%, si vendo y denuncio, cabe la opcion de poder recuperar el 10% que falta?

29 - 20-02-2012 - 01:05:54 h
hola, yo tengo 12.000 euros en participaciones preferentes de repsol de La Caixa. me han ofrecido la posibilidad de un prestamo. estoy por aceptarlo y no devolverlo. desde luego ellos no se van a quedar con mis ahorros hechos con mi sudor. llegaré a donde tenga que llegar. estoy dispuesto a quedarme en la oficina hasta que me den mi dinero. tendriamos que hacer todo el mundo eso.

28 - 19-02-2012 - 13:57:17 h
yo deseo sumarme a la demanda que Adicae interponga contra Bankia. Ya me facilitarosn por email el escrito que hay que presentar una vez que te ofrezcan el canje, pero necesito informacion para sumarme a la demanda judicial.

27 - 17-02-2012 - 21:42:12 h
La preferentes no son mas que un sistema piramidal del mismo estilo que el de Madoff. Este tipo de ventas o productos están expresamente prohibido por la ley de ventas española.

26 - 17-02-2012 - 18:23:14 h
Puedo unirme a la reclamacion de la entidad la Caixa ya que me dijeron que las preferentes no tenian plazo de vencimiento y que cogiera subordinadas, estoy segura que es otro engaño igual o mayor que las preferentes pero no me quedaba otra opción ya que como les he dicho no tenian vto.. ¿Nadie nos puede defender a los afectados, ante el gobierno o ante la comunidad europea de este gran PUFO engañoso que nos han colocado, nos moriremos sin ver nuestro dinero ahorrado con nuestro trabajo que no es poco.

25 - 17-02-2012 - 13:54:19 h
Hoy he ido a la CAIXA a informarme, sobre las subordinadas,que me colocaron a un plazo de 10 años con un interes fijo del 4% y dos directores me han dicho que esté tranquilo que cuando caduque el plazo recobraré el capital (la verdad no sé si creermelo)ya no se puede fiar uno de nada

24 - 17-02-2012 - 12:29:03 h
Debemos uninos todos para luchar contra esta mafia capitalista que solo mira de macharcarse nuestros ahorros de toda la vida, a por ellos, que son lo contrarario de lo que predicaban,

23 - 16-02-2012 - 21:52:22 h
Soy afectada Preferentes bbva- Telefonica, en paro de larga duración y sin poder disponer de mi dinero, cuando me lo vendierón podia diponer de él, que ha pasado? Hay Algo que hacer y que conste tendría? Gracias.

22 - 15-02-2012 - 20:57:53 h
¿que debo hacer para sumarme a la demanda presentada por adicae a los 8 bancos?.tengo deuda subordinada a renta fija de la cam.

21 - 15-02-2012 - 09:54:20 h
Tenía 19.ooo ? en particip.preferentes de LA CAIXA,de las cuales obligatoriamente,han pasado el 30% a acciones de la caja y el 70% adeuda subordinada.Por otro lado, y una vez destapado este engaño,hemos visto que también ,depositamos,año 2010,33.000? que creiamos que era a plazo fijo y que,tanto esta cantidad como la otra,se ingresaron,con la condición de poder sacarlas cuando nos conveniera,pues,estamos pendientes de hacer una compra immobiliaria. Por lo expuesto,me siento engañado,por la forma en que me informaron sobre los depositos, y estafado,ya que si vendo ahora las participaciones o la deuda subordinada,perderia cerca de 10.000?. dicho esto,mi pregunta. ¿ Que puede hacer ADICAE y que espera conseguir de éste tema ? ¿que cuota anual es por ser socio de ADICAU?.GRACIAS ANTICIPADAS.

20 - 14-02-2012 - 20:22:22 h
puedo unirme a la demanda contra la caixa aunque haya aceptado el canje ?

19 - 14-02-2012 - 19:58:10 h
Las participaciones preferentes que mi familia y yo tenemos son de la Caja Cantabria. ¿Va a haber una demanda judicial contra esta entidad bancaria? Hasta la fecha Caja Cantabria no ha respirado, no ha dado solución alguna, simplemente ha declarado que están estudiando una solución. Nos dijeron que si queríámos/necesitábamos el capital invertido que podríamos conseguirlo a través de ... UN PRESTAMO!!!, los cara-duras! en fin para que nuestro problema se duplique. Muchas gracias por el apoyo el apoyo que estamos recibiendo de todos vosotros.

18 - 14-02-2012 - 18:09:47 h
yo soy afectada y engañada por caixanova, lo he puesto en manos de abogados en Madrid, y según dicen los precedentes de setencias que se están sucediendo son en favor del cliente. debería salir más en los medios de información y denunciarlo con más vehemencia ante todos los medios, ridiculizando este sector y los directores que nos han engañado descaradamente.

17 - 14-02-2012 - 11:17:21 h
Me interesaria saber como va mi demanda colectiva contra la caja rural ,pues no veo que se diga nada.Cada dia que pasa se nos hace mas dificil hacer frente a todos los pagos,pagabamos un segura al año que por falta de pago se quedo parado ,es el seguro que si te dan la absoluta te quitan la midad de la hipoteca,luego lo seguimos pagando ,ahora me dicen que a pesar de ello y a pesar de haberselo cobrado no sirve que seria uno nuevo y claro al ser uno nuevo si me dieran la absoluta no me cubriria,como se puede explicar eso por favor si no lo entienden mandenme un correo que con mucho gusto se lo volvere a explicar ,ademas no e firmedo ningun otro seguro es el mismo pero ellos dicen que no sirve ¡que cuando se paro el pago un tiempo se anulo ese seguro siendo el mismo !! no lo entiendo es legal aclarenmelo por favor gracias ...un saludo

16 - 14-02-2012 - 07:55:04 h
Buenos dias Adicae, yo tengo Participaciones preferentes en Caixa de Penedes, y agradeceria me informarais porque no es una de las Caixas demandadas por vosotros, ?? ya que entre las 8 Cajas que mencionais no aparece esta!! mi importe es mas elevado en Participaciones y agradeceria me informaran como llevar el tema!! un cordial saludo de antemano,

15 - 14-02-2012 - 01:53:06 h
Yo tambien tengo participaciones preferentes de Telefonica y Repsol que compre en La Caixa y tampoco se lo que tengo que hacer, pues no me aclaro con las explicaciones que me dan

14 - 13-02-2012 - 16:49:19 h
deseo sumarme a la protesta soy afectada cedulas hipotecarias de la caixa y las quiero rescatar pues mi marido afallecido y tampoco me lo dan gracias

13 - 12-02-2012 - 14:22:32 h
Entra y opina aquí sobre el timo de La Caixa

12 - 12-02-2012 - 12:01:21 h
Me escrben e-mail con informacion sobre ADICAE ¿ Que tengo que hacer para ingresar en la demanda presentada por Vds.? Atentamente

11 - 11-02-2012 - 11:17:50 h
puedo unirme a la demanda contra el banco bilbao aunque haya aceptado el canje ?

10 - 11-02-2012 - 10:16:43 h
Me gustaría saber que tengo que hacer para sumarme a la demanda ya que en mi familia han estafado a mi padre y ha mi hermana.

9 - 10-02-2012 - 17:46:52 h
Excelente noticia, desde nuestro blog seguimos muy de cerca este asunto, contad con todo el apoyo y difusión. Un saludo y mucha suerte.

8 Alberto Juste Polo - 08-02-2012 - 20:31:22 h
Mis padres, que ya son mayores tienen 3000 euros invertidos desde 2002 que me aconsejais, ya que tienen que ir mañana a la oficina bancaria

7 - 08-02-2012 - 18:27:54 h
que pasa con Cai que hace dos años que estamos en adicae con las de la cai y ni mencion de ellos, me queda la sensacion de que no nos habeis echo ningun caso en dos años, no se nombra a las nuestras que fuimos los primeros para nada.

6 - 08-02-2012 - 18:16:30 h
PUEDO RESCATAR CUANDO QUIERA EL DINERO INVERTIDO EN VALORES PREFERENTES DE REPSOL?

5 - 08-02-2012 - 14:10:00 h
Hola, soy una afectada por el fraude de las participaciones preferentes de Unión Fenosa que me fué endosado a través del engaño por Caja San Fernando de Sevilla (hoy Banca Cívica) en el año 2005 y me gustaría que me asesorarais sobre los pasos que tengo que dar, ya que el Banco se lava las manos y me dicen que ellos no son responsables y que sólo Unión Fenosa son los que pueden amortizar este producto. No se responsabilizan de la venta fraudulenta que llevaron a cabo diciendo que ellos tampoco conocían las dificultades que se podrían originar a la hora de venderlas. Me siento totalmente desamparada y les agradecería que me dieran pautas de actuación. Gracias. Un saludo.

4 - 08-02-2012 - 10:21:46 h
Buenos dias! Mis padres contrataron participaciones preferentes de Repsol a través de la Caixa. Con nosotros no se han puesto en contacto aunque se que han negociado ya con otros clientes las parcipaciones preferentes. Fui a preguntar y me dijeron que las de mis padres son ajenas y que aún no saben que va a pasar. Me gustaría saber la diferencia entre los dos tipos de participaciones y si hay alguna asociación en Almeria de afectados por este problema . Gracias

3 - 08-02-2012 - 09:19:55 h
Estoy en la misma situacion que otros afectados, Caixa Galicia participaciones preferentes de la emisión 2003. No hay manera que se puedan recuperar. Necesitaria tener más información y ayuda. Gracias.

2 - 07-02-2012 - 23:22:33 h
Yo soy otra afectada , engañada con deuda subordinada de la caixa cataluña a 10 años. Vivo en un pueblo de Cádiz y por no tener no tenemos ya ni la sucursal de la caixa ,pués se ve que después de engañar a todo el que pudieron , cerraron la sucursal, así que no tengo ni a quien reclamarle por engaño, Tampoco tengo acceso a ADICAE. Pero me gustaría , al menos, dejar constacia de que han llegado con este engaño hasta el pueblo más pequeño de Cádiz.

1 - 07-02-2012 - 22:39:05 h
Soy afectado de participaciones pref. de CAIXA Unnim y a partir de mañana un nuevo socio de ADICAE y me gustaria hacer una pregunta y den respuesta para todos los afectados. ¿Que decision van a tomar las cajas intervenidas por el FROP como es el caso de CAIXA Unnim,y que estan esperando ser absorvidas ? hasta ahora no se han pronuncido, ni puesto en contacto con los clientes afectados.Gracias

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente