La Economía de los Consumidores

Domingo, 23 de Noviembre de 2014

La Defensora del Pueblo recoge las tesis de ADICAE y pide una moratoria hipotecaria

Tal y como ya ha realizado en anteriores ocasiones la Defensora del Pueblo ha pedido una mayor protección para los hipotecados, exigiendo la implantación urgente de una moratoria hipotecaria para las familias en riesgo de perder su vivienda, tal y como viene reclamando ADICAE desde hace varios meses.

26-01-2012

Ampliar imagen

En su informe 'Crisis económica y deudores hipotecarios: actuaciones y  propuestas del Defensor del Pueblo', la Defensora del Pueblo pide que se refuerce la protección a consumidores hipotecados. Esta institución reclama medidas excepcionales para los ciudadanos que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas, "del mismo modo que se han otorgado ayudas públicas excepcionales al sector financiero". El informe contiene 20 recomendaciones y recoge algunas de las propuestas y planteamientos de ADICAE.

En particular pide una moratoria en el pago de las hipotecas y un procedimiento específico para la insolvencia personal y familiar, como viene reclamando ADICAE mediante una moratoria hipotecaria -Real Decreto Ley- presentada ya durante el pasado mes de agosto. Asimismo, la Defensora del Pueblo hace una crítica a las normas de transparencia, contenidas en la Orden de 5 de mayo de 1994, de las que dice "han demostrado ser insuficientes". Y sostiene, como ha denunciado ADICAE, que "la aprobación de la Orden EHA/2899/2011, de 28 De octubre, que ha derogado la citada Orden de 1994, (...) tampoco soluciona el problema."

Por último, la Defensora del Pueblo "exige al Banco de España que cambie de orientación y se implique en la protección de consumidores y usuariosasí como la mejora de la normativa de transparencia".

Esperemos que este informe sirva para que las fuerzas políticas pongan en marcha reformas inmediatas y eficaces. Se ha agotado el tiempo de más informes y estudios. El recrudecimiento de la crisis hace peligrar la vivienda de muchas familias y exige que se tomen medidas inminentes como la moratoria hipotecaria.

Comentarios: 2

2 FERNANDO - 30-01-2012 - 14:25:34 h
SALUDOS, ESTOY ENVIA DE EMBARGO DE MI CASA , TENGO UN ABOGADO DE OFICIO QUE ESTA INTENTANDO NEGOCIAR CON EL BANCO , PERO SEGUN EL ABOGADO ME DICE QUE LO TENEMOS DIFICIL , QUE NO CREE QUE EL BANCO HAGA NADA , IRAN DIRECTAMENTE A EJECUTAR . TUVE QUE CERRAR LA EMPRESA Y PAGAR A TRABAJADORES DEJANDO DEUDA DE SS Y HACIENDA ASI COMO POLIZAS EN LOS BANCOS SIN PAGAR , ME VEO EN LA CALLE ,NOSE SI USTEDES PODRIAN HACER ALGO , SI HAY ALGUNA LEY QUE ME PUEDA AYUDAR EN ESTOS CASOS UN SALUDO FERNANDO

1 - 30-01-2012 - 13:32:03 h
Me van a perdonar si me entrometo en asuntos que no entiendo, aunque si soy afectada de los abusos hipotecarios,mi abogada siempre me ha recomendado que no firme ninguna moratoria, porque a la larga cuando empiezas a pagar de nuevo las cuotas mensuales, alli donde pagabas 1.000 después vas a pagar 1.700, el banco te aplica los intereses de todos los años que has disfrutado de la moratoria, considero que es pan para hoy pero hambre y mucha para mañana.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente