La Economía de los Consumidores

Jueves, 27 de Noviembre de 2014

La operación de cirugía del sistema financiero pretendida por De Guindos podría desembocar en un oligopolio bancario

El modelo de sistema financiero que persigue el ministro de Economía, Luis de Guindos, con sólo 8 ó 10 entidades financieras, podría suponer la creación de un oligopolio que perjudique seriamente las relaciones con los clientes.

25-01-2012

Ampliar imagen

El ministro de Economía, Luis de Guindos, insiste en que es "imprescindible" una nueva ronda de fusiones entre entidades financieras. Una nueva operación de cirugía reductora que podría desembocar en  un modelo bancario con sólo 8 ó 10 entidades financieras. En la práctica esto supondría crear un oligopolio bancario mucho más acentuado que el actual –si es posible-, perjudicando las relaciones con los clientes e incluso contradiciendo las normas europeas reguladoras de este mercado.

Además, el resultado de esta iniciativa conllevaría la completa liquidación de las cajas de ahorros sin exigencia de responsabilidades además por su mala gestión, con el consiguiente deterioro del patrimonio social. Cajas que ADICAE seguirá defendiendo en su verdadera naturaleza –que no es la actual- de entidades que prestaban servicios universales pero destinados fundamentalmente a su obra social.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente