La Economía de los Consumidores

Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Miles de afectados vuelven a tomar las calles exigiendo el fin del corralito de las participaciones preferentes

Varios miles de consumidores acudieron a los actos reivindicativos contra la comercialización de participaciones preferentes convocados por ADICAE en Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid, Valencia, Bilbao, Cáceres y Mérida. La Banca debe seguir sintiendo la presión de la ciudadanía y ya hay nuevas acciones reivindicativas programadas.

20-01-2012

Ampliar imagen

Los afectados por la comercialización de participaciones preferentes por parte de las entidades bancarias continúan tomando estos días las calles de forma masiva, para protestar contra este flagrante abuso de la Banca –otro más-, en diversas ciudades españolas.

Convocados por ADICAE, los consumidores se manifestaron el jueves 19 de diciembre frente a las sedes de La Caixa, Novagalicia Banco, BBVA o la CAM. De esta manera, miles de afectados salieron a la calle en Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid, Valencia, Bilbao, Cáceres y Mérida, en unas acciones reivindicativas que se seguirán repitiendo hasta que las entidades pongan fin al corralito en el que han encerrado los ahorros de decenas de miles de consumidores.

Las entidades manipularon la venta del producto

ADICAE ha destapado el escándalo de la venta de participaciones preferentes y otros productos perpetuos por La Caixa, CAM, Novacaixagalicia y otras entidades financieras y no financieras en nuestro país.

En la mayoría de los casos, se han detectado numerosos fraudes al ahorrador: falta de información o defecto de la misma en la comercialización del producto, falta de adecuación entre el tipo de producto y el perfil del ahorrador y su historial de inversiones, cláusulas abusivas en el contrato, etc.

Los ahorradores, como consecuencia de esta falta de información, han comprobado ahora lo que verdaderamente habían contratado años atrás, cuando durante estos meses han querido recuperar el dinero invertido y han recibido la negativa por parte de su entidad bancaria. Los afectados se han hartado de esta situación y, por eso, han decidido tomar las calles nuevamente.

Que la Banca sienta la presión de la gran fuerza colectiva de los consumidores organizados

Gran parte de los afectados por este nuevo abuso de la Banca son personas de avanzada edad que, guiados por las malas artes comerciales de su entidad financiera ‘de toda la vida’, invirtieron sus ahorros en un producto que les ‘colocaron’ como si de un plazo fijo se tratase. Ahora, cuando más necesitan sus ahorros, en el momento de la vejez, los 52 bancos y cajas de ahorros denunciados por ADICAE ante la CNMV no les dejan retirarlos.

Por ello, en las concentraciones de repulsa, abundan las personas mayores que, con tesón, la dignidad que les falta a comerciales y directivos de Banca e incluso con lágrimas en los ojos, defienden su derecho a recuperar sus ahorros. Destacable fue la actuación de los afectados de Barcelona que, en un número aproximado de medio millar, bloquearon la entrada a la sede central de La Caixa, cortando el tráfico de la Avenida Diagonal e incluso el servicio de tranvía durante unas horas.

Con lemas como ‘confiamos en vosotros y ahora nos falláis’, ‘en defensa de nuestros ahorros, basta de engaños’, ‘mientras hay lucha hay vida, La Caixa depredador’ miles de ciudadanos protestaron frente a las entidades financieras, que seguirán sintiendo el aliento de la ciudadanía… por muchas fuerzas de seguridad que traten de utilizar para impedir por todos los medios estas protestas ciudadanas, del todo punto pacíficas y sanas.

Pinche aquí para conocer los lugares y horarios de las asambleas informativas y de las actuaciones reivindicativas que ADICAE sigue realizando por toda España, o para unirse a la plataforma de afectados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Barcelona

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bilbao

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de anteriores concentraciones.

Comentarios: 30

30 - 26-04-2012 - 20:18:21 h
Hola buenas tardes, soy una afectada por este tema, estoy intentando contactar con ustedes y no me cojen el telefono, soy de Tarragona, espero respuesta, gracias

29 - 24-02-2012 - 11:32:47 h
Buenos días, Soy un asociado afectado por participaciones preferentes de BANKINTER y veo que en su pagina web no figura este banco como entidad. Les agradecería que incluyeran esta entidad en su web.

28 sanjo - 16-02-2012 - 17:23:08 h
CONSULTA: tengo unas subordinadas a 10 años que me colocó (L´CAIXA) en vez de un plazo fijo con un interes minimo asegurado del 4% alguien tiene conocimiento si al final del plazo recobraré lo invertido y si me mantedrán el tipo de interés durante este periodo

27 SANJOSE - 09-02-2012 - 17:16:35 h
os explico mi caso,vendi un piso que heredé por 100.000 euros los inverti y me los colocaron, en subordinadas si explcarme el riesgo, me dijeron que si lo necesitaba podia disponer de ello con una pequeña, penalización de 340 euros(todo menttira) ahora necesito cierta cantidad, para pagar a(HACIENDA) por el beneficio obtenido de la venta del piso, ahora no dispongo del piso ni del dinero( tal vez me tenga que endeudar para pagarle HACIENDA) este ha sido mi negocio

26 SANJOSE (sanjo) - 09-02-2012 - 16:51:02 h
es fantastico que haya una sociedad como,ADICAE que defienda, los intereses de los inversores asociemenos yo lo haré el martes en la asmblea que hay en barcelona ¿ pero yó me pregunto y los sindicatos mayoritarios, no tendrián que que hacer algo al fin y al cabo es el dinero invertido mayormente por la clase obrera y pensionista)

25 - 08-02-2012 - 17:11:49 h
Espero que el gobierno actual, el Banco de España y la CNMV sean capaces de solucionar este problema en el que "ellos" nos han metido a todos los ahorradores. Qué pasa, ¿que no vemos previamente las consecuencias de las normas que sacamos? POR FAVOR que alguien de arriba alga algo. También digo una cosa, me llevo todos mis ahorros a la entidad que solucione el problema a TODOS sus clientes, serían los únicos que tendrían ganada mi confianza PARA SIEMPRE.

24 - 07-02-2012 - 23:36:49 h
Ellos tienen nuestro dinero y no nos lo dan y lo que es peor, el gobierno les da la posibilidad , si quieren, de no pagar los intereses durante un año. nosotros , desgraciados de mierda, sólo podemos retirar todo nuestro dinero y producos de los bancos y que todos se valla a hacer puñetas, por lo visto , no nos queda otra opción. ¡¡¡hagamoslo¡¡¡ De todas maneras somos unos desgraciados que no sabemos defender lo que es nuestro.

23 sanjo - 06-02-2012 - 19:51:20 h
AVISO: el otro dia fui a la caixa a reclamar hablamos de un plazo fijo y me las colocaron como,subordinadas ahora me dicen que me cobrarán 100 euros semestrales gestión (MAS NEGOCIO PARA ELLOS)¿fantastico a donde vamos a llegar?yo creo que lo mejor es sacar todo el dinero que tengamos si nos queda algo y ponerlo de bajo de la recholas como antes.

22 - 06-02-2012 - 19:38:53 h
España es la cueva de ALI BABA y los 40.000 ladrones, (BANCOS Y CAJAS E AHORROS)se quedan, con los pisos de extrabajadores ,que no pueden pagar las hipotecas por quedarse en el paro y ahora tambien se quieren quedar con el dinero de los ahorradores (NEGOCIO REDONDO PARA BANCOS Y CAJAS)

21 - 01-02-2012 - 00:21:53 h
Quería hacer una consulta. ¿ Alguien sabe si los pagaré Caixa Bank son unos de los productos tóxicos? Con rentabilidad 3,75 % a un año.

20 JOSE ANGEL - 31-01-2012 - 19:33:18 h
Con respecto al señor ese de que dice que que pasa que si solo tenemos fotos de la caixa, que sepa que el interes máximo que me han dado esas p.p fue de un 4% en el 2008 que me engañaron pues me lo ofrecieron como algo especifico para los buenos clientes y ahora me dan 2.97% menos que un plazo pues mi padre tiene uno y le dan por el mismo dinero que yo tengo en esto un 3.15% asique que se deje de milongas que eso del 7% es mentira, y que Zapatero lo que hizo mal entre otras muchas cosas es haberle dado dinero a esos carroñeros de la banca. La verdad es que supongo que los empleados de banca estarán muy presionados pero son los dispulos de estos y por tanto culplabes del engaño.

19 - 31-01-2012 - 19:22:05 h
Al final yo tambien he firmado hoy a última hora del plazo que la caixa ha fijado muy a pesar mio pues no dependia solo de mi, he entregado el formulario de adicae el de acciones legales, y bueno me he quedao un poco con cara de tonto despues de firmarlo, y de haberle dicho varias cosa al director, espero que esto se arregle con el apoyo de todos y la ayuda de adicae y lleguemos hasta el final....

18 - 30-01-2012 - 19:29:41 h
Hola. Estoy afectada por las preferentes de Caja Sol, del tipo A y del tipo B. Solo se me dice que están pendientes de respuesta de la CNMV ¿se sabe algo de la postura que van a adoptar?.Yo no estoy dispuesta a perder ni un solo centimo de mi dinero porque es abusivo y un auténtico engaño ¿cómo procedo?ya he puesto reclamación al servicio de atención al cliente, he pedido toda la documentación que poneis en vuestra página ¿y ahora que hago más?

17 - 30-01-2012 - 14:06:02 h
BUENO YA HA FIRMADO MI PADRE AL CUAL HAN ENGAÑADO COMO A MILES DE PERSONAS JUBILADAS Y CONFIANDO TENER SUS AHORROS EN LA CAIXA Y RECUPERARLOS CUANDO LO NECESITARA. HAY QUE PASAR POR EL TUBO DE NOMENTO PARA PERDER LO MENOS POSIBLE PERO LA LUCHA ACABA DE EMPEZAR YO CONFIO QUE ADICAE Y NOSOTROS CON NUESTRO APOYO Y CONFIANZA PODAMOS CONTRA ESE PODER PARA QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA DE UNA VEZ POR TODAS. AUNQUE FIRMEIS DENUNCIAR.

16 D - 30-01-2012 - 09:45:19 h
Al que habla de clientes/peseteros. Si esa persona se gastó el dinero en juergas, mujeres de vida fácil y bingos !! allá él !! pero y los miles de ahorradores, personas jubiladas ya que depositaron sus ahorros engañados pensando en su jubilación tranquila ???

15 - 30-01-2012 - 07:58:09 h
Invertí en el 2010 un Fondo Bienvenida de la caixa que termina en ABril del 2015 me gustaria saber si este fondo esta entrel los toxicos

14 - 30-01-2012 - 07:57:51 h
al señor o señora que defiende ha la aixa 1 los producto los coloca los empleado si alma 2 las letra pequea no la entiende ni ellos 3 la mayoria somos anfabeto y maayores que an confiado en los empleado SIN ALMA

13 - 30-01-2012 - 00:09:59 h
hola buenas noches, yo soy una de las miles de personas estafadas de la Caixa,contesto a un comentario que acabo de leer aquí, que hecha todas las culpas al Zapatero,y nos llama peseteros.A mi no me engaño el Zapatero, me engaño un trabajador de la Caixa,al cual conocía de hace mucho tiempo,y me pensaba que era un amigo, tomábamos café juntos y me preguntaba por la salud de mi familia,y si ya había encontraba trabajo, ya que estoy en el paro,ahora que me hace falta el dinero me dicen que me darán un préstamo de mi propio dinero y claro esta con interes usurero, y en cuanto a lo de peseteros te diré que a mi solo me daban un 2,97 por ciento, seguramente el que a escrito esto no tiene mas remedio que ser uno de estos que nos creíamos amigos y han resultado ser estafadores que han jugado con la confianza de los clientes para estafarlos.

12 - 29-01-2012 - 22:12:06 h
pero como es posible que ese tio diga dque solo tenemos fotos de la caixa pero si son una mancha de ladrones y corrupto,ami me han robado descaradamente porque me han engañado que jubilao va a querer poner su dinero de toda la vida a perpetuidad,eso fue un engaño por parte de los empleados maniobrados por los jefes,ami me han engañado con pasar los ahorros que estaba perdiendo por culpa de la bolsa de unos fondos de pensiones que estuve pagando durante quince años y los deje a manos de la caxa para cambiarlos,yo no sabia nada de las preferentes,por eso os digo que he sido engañado y los empleados son unos coruptos igual que los jefes que hago ahora yo que me lo digan esos sinverguenzas

11 - 28-01-2012 - 00:34:55 h
Nosotros tuvimos la gran idea de adquirir los 2 productos que ofertaba La Caixa bajo su asesoramiento y confiando en ellos: deuda subordinada y participaciones preferentes. De la primera nos han dado bonos a un variable 82% de su valor de adquisicion y del segundo casi todos sabemos. A parte hemos invertido en Ibex y hemos obtenido buenas rentabilidades. De saber que lo que adquirimos se iba a transformar en renta variable hubieramos invertido en esta desde el principio. Una solucion podria ser que descontaran los intereses pagados hasta el momento y nos devolvieran la diferencia con el principal invertido. Ya ni siquiera no ganar nada en ese periodo de inversion pero al menos no perder

10 - 27-01-2012 - 10:33:05 h
yo tengo Emisiones propias en Unnim, tenian el 100 % del capital garantizado porque eran las de mas bajo riesgo. Me ofrecen contratar un préstamo y pagarlo con los intereses que dan las propias emisiones, y si no recuperar mi dinero el 2017. Que tengo que hacer? yo solo teng ganas de hacer una cosa: quemar la sucursal

9 - 26-01-2012 - 21:41:57 h
que ocurre con Cajasol? hasta hoy no se e ofert ninguna posibilidad, de cambio, debido a que me dicen que estan pendiente de la confirmacion o aprobacion a su plan por parte de la CNMV. He visto que otras entidades, ya han propuesto algo, e incluso algunas lo han realizado ya. Estoy muy intranquila y veo mal color al asunto, Puedo perder mi dinero?

8 - 24-01-2012 - 22:44:35 h
Que pasa que sólo tenéis fotos de la Caixa, dejad de manipular que todo esto lo ha montado vuestro querido Zapatero junto con la CNMV, y estamos implicados todas las entidades no sólo la Caixa, estos productos surguieron ante la presión de cliente/peseteros que no se conformaban con un 3% de interés a plazo fijo, os estáis quejando aquellos que habéis estado cobrando un extra tipo de hasta un 7% durante casi 15 años que han durado estos productos, si no leéis lo que firmáis es vuestro problema, miraros un poquito el ombligo que todos tenemos nuestra parte de culpa y dejad de echarles la culpa de todo a la banca y echarse la un poquito mas al inútil que nos gobernó...

7 - 24-01-2012 - 22:41:56 h
Que pasa que sólo tenéis fotos de la Caixa, dejad de manipular que todo esto lo ha montado vuestro querido Zapatero junto con la CNMV, y estamos implicados todas las entidades no sólo la Caixa, estos productos surguieron ante la presión de cliente/peseteros que no se conformaban con un 3% de interés a plazo fijo, os estáis quejando aquellos que habéis estado cobrando un extra tipo de hasta un 7% durante casi 15 años que han durado estos productos, si no leéis lo que firmáis es vuestro problema, miraros un poquito el ombligo que todos tenemos nuestra parte de culpa y dejad de echarles la culpa de todo a la banca y echarse la un poquito mas al inútil que nos gobernó...

6 - 24-01-2012 - 15:24:19 h
No al canje (la cixa no aumentará su capital principal a nuestra costa y tomandonos el pelo con el canje) e insto a ADICAE a que se siente a negociar ya o tome acciones legales contra la Caixa.... dejo link para el que quiera informarse. http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=646

5 - 24-01-2012 - 05:29:39 h
Buenos dias ,mi caso es el siguiente mi padre ya fallecido tenia sus ahorros ,en la caixa ,al fallecer mis hermanos y yo, hemos querido trasladar sus ahorros a otra entidad donde mi madre quiere tener sus ahorros con más confianza ,nuestra sorpresa a sido que desde la otra entidad nos han alertado del producto que le vendieron a mi padre con engaños por que é ,era analfabeto ,y nunca hubiera imaginado que todos los ahorros de su vida quedarian atrapados sin poder disfrutar de ellos ,cuando uno quisiera ya que de seguir con vida no me imagino lo que hubiera sentido en estos momentos ,mi madre aún no sabe nada de todo lo que esta pasando ,lo que ahora nos han vendido és lo de lo deuda subordinada con vto a diez años ,sigue siendo todo esto legal ?no se puede frenar de alguna manera ? se les puede denunciar?esatria agradecido de contactat con más personas que sufran este problema y gracias por escucharme

4 - 23-01-2012 - 09:10:18 h
He enviado una reclamación al Defensor del Pueblo-Madrid, Sindic de Greuges-Barcelona-TV3 por la poca información que dió sobre la cvoncentración del día 19, La Caixa-Defensor del Cliente y nadie ha respondido a la misma. Son todos unos ineptos hay demasiado intereses de por medio nadie quiere involucrase.

3 Ana Otano - 22-01-2012 - 23:17:27 h
Que hacer con la propuesta de la caixa de cambiar el producto participaciones preferentes a otro a 10 años?

2 VICENTA - 21-01-2012 - 12:29:18 h
HEMOS CANJEADO LAS PREFERENTES DE LA CAIXA POR EL NUEVO PRODUCTO QUE NOS OFRECIAN, ES DECIR: 70% EN DEUDA SUBORDINADA CON VTO A 10 AÑOS Y UN INTERES FIJO DEL 4%, EL 30% EN ACCIONES DE LA CAIXA.NO NOS HAN OFRECIDO MÁS OPCIONES. AL HACER EL CANJE HEMOS PRESENTADO EL ESCRITO QUE USTEDES COLGARON EN LA WEB DE RESERVA DE ACCIONES LEGALES, NOS LO HAN SELLADO COMO "RECIBIDO NO CONFORME" ¿HEMOS HECHO BIEN? ¿TENIAMOS OTRAS OPCIONES? ¿QUE FUTURO LE ESPERA A NUETRO DINERO? ¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO A SEGUIR? GRACIAS.

1 - 20-01-2012 - 18:33:43 h
Hola buenas tardes yo soy otro agraviado por la Caixa, compre deuda subordinada de la Caixa por valor de 27000 Euros en 2004 el año pasado por abril solicite la venta del producto me dijeron que no había problema todavía sigue en venta, me quisieron engañar diciéndome todo lo que Uds. Ya saben de otros relatos, que si necesitaba dinero me hacia un préstamo por el mismo valor que tenía del producto a un interés preferente, o que lo canjeara por un comunicado del banco de España. decidí interponer una queja, y entonces me llamaron al día siguiente que habían recibido un comunicado por el cual el banco de España y la CNMV, autorizaría en Enero a canviar de mercado el producto y que lo podríamos cobrar. seguimos igual, quisiera información para que podemos hacer y si se va a realizar alguna denuncia colectiva, gracias. tengo 67 años y quisiera disfrutar de una vida digna, gracias otra vez espero su asesoramiento.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente