La Economía de los Consumidores

Miércoles, 26 de Junio de 2019

El presidente de ADICAE exige en RNE que el Gobierno apruebe inmediatamente una moratoria hipotecaria durante 3 años

Manuel Pardos volvió a poner sobre la mesa, en el programa ‘Futuro Abierto’ de Radio Nacional de España, la problemática de cientos de miles de familias en nuestro país, en serio riesgo de perder la vivienda.

16-01-2012

Ampliar imagen

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, participó este domingo en el programa de Radio Nacional de España ‘Futuro Abierto’, que en esta ocasión viró sobre el problema de los procesos judiciales de embargo. Durante los nueve primeros meses del año 57.136 familias se vieron despojadas de su vivienda, lo que sigue poniendo de manifiesto la necesidad de que el Gobierno establezca una moratoria a los procesos judiciales de embargo durante al menos tres años, para dar una segunda oportunidad a las familias hipotecadas.

Pardos considera que los bancos son, al 80 ó 90%, causantes de la actual crisis, dejando el porcentaje restante “a los especuladores”, que han actuado de manera coordinada con la Banca. “Nos han dejado medio en quiebra a todos”, manifiesta. En este sentido, recuerda que los consumidores son buenos pagadores: “sólo el 2’70% aproximadamente tienen cuotas impagadas en alguno de sus créditos. Los consumidores no son los que arruinan a la Banca”.

El presidente de ADICAE recuerda que, a pesar de la buena voluntad de algunos jueces –como la asociación Jueces para la Democracia- respecto a la problemática de los embargos hipotecarios, “los embargos pasan por los juzgados y por manos de los jueces, que han echado a la calle a más de 300.000 personas en nuestro país”. En este sentido, criticó la excesiva politización de la Justicia.

Tal y como indica el presidente de ADICAE, nuestra asociación ha trasladado a las fuerzas políticas diversas propuestas de solución. “Hay que desmitificar la dación en pago. Es algo no recomendable porque se pierde la vivienda. El presidente del Gobierno tiene encima de la mesa nuestra propuesta de moratoria hipotecaria durante al menos 3 años para que un millón de hipotecados salgan de esta sangría”.

Finalmente, Manuel Pardos pidió a todos los afectados por el drama hipotecario, “que se organicen” para defender sus derechos ya que “ADICAE sola, por muy prestigiosa que sea, no podrá conseguirlo. Necesitamos su fuerza, que vengan con nosotros y haya fuerza social, porque eso es lo que rinde a políticos, fiscales, jueces y, en general, a toda la opinión pública”.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente