Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La ciudadanía sigue clamando por el fin del corralito de las participaciones preferentes

Más de un centenar de afectados salieron a la calle en Vigo para protestar contra el corralito creado por las entidades financieras, que siguen sin dejar rescatar sus ahorros a las decenas de miles de afectados por las participaciones preferentes.

13-01-2012

Ampliar imagen

ADICAE continúa movilizando a los afectados por el corralito de las participaciones preferentes al tiempo que organiza la defensa colectiva de sus legítimos derechos frente a las entidades financieras. El jueves 12 de diciembre más de un centenar de afectados se manifestaron en Vigo exigiendo a las entidades gallegas –especialmente Novacaixagalicia- que les dejen retirar sus ahorros invertidos en participaciones preferentes, comercializadas como si de depósitos a plazo fijo sin ningún tipo de riesgo se tratase.

Los afectados se manifestaron ante la sede central de Novacaixagalicia en Vigo, forzando el cierre de la sucursal por espacio de una hora. Es destacable el apoyo de muchos ciudadanos que, al informarse sobre el contenido de la protesta y recabar un poco más de información a través de ADICAE se dieron cuenta de que a ellos también les habían ‘colocado’ participaciones preferentes en otras entidades.

Ante el éxito de la convocatoria, ADICAE Vigo ha organizado una nueva concentración para el próximo 26 de enero, a las 17.00 horas delante de la sucursal de Novagalicia Banco en el barrio vigués de Las Traviesas, además de otras acciones reivindicativas e informativas a lo largo de la próxima semana.

Comentarios: 6

6 - 14-02-2012 - 21:28:05 h
Hola tengo participaciones preferentes de fenosa en caixanova,necesitaba saber si estoy tambien metido en este lio gracias

5 J.Miquel Vericat Olle - 22-01-2012 - 12:53:15 h
En Enero del 2009 subcribi 50.000 Euros en deuda subordinada , y como todos estoy totalmente perdido sin saber a que colectivo tengo que ir para tener un asesoramiento real y clarificador para salir de esta locura en que me encuentro dentro de La Caixa.

4 - 17-01-2012 - 21:51:43 h
30.000 ? en participaciones preferentes , me han engañado en la caixa de lantejuela (sevilla) , ahora me ofrecen el 70% en obligaciones y el 30% en acciones antes del 31 de enero. ¿Quien me puede informar de que hacer? ¿Firmo no firmo? Tengo 65 años y me hicieron firmar con el dedo y mi marido esta incapacitado. Se me moja la casa y no me dan mi dinero

3 - 17-01-2012 - 20:10:08 h
Pertenezco a una familia de cuatro miembros y los cuatro somos afectados de Las Preferentes de La Caixa. Dos de nosotros ya hemos firmado el cambio y los otros dos no. En la sucursal nos presionan diciendonos que hay que firmar antes de que acabe este mes. Nuestra indefension es total. Necesitamos consejo urgente. Gracias.

2 - 15-01-2012 - 10:12:12 h
¿es buena la solucion que plante el BBV? y dentro de las dos posibilidades, que recomiendan. antonio redondo

1 - 13-01-2012 - 14:54:57 h
Con las movilizaciones se está consiguiendo poco o nada,Más bien lo segundo .Yo tengo preferentes caja madrid y estamos igual hay que manifestarse a lo grande pero dónde suene fuerte y estén los medios de comunicación. He iniciar demandas colectivas no hay otra.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.