Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Comisiones, tipos de interés abusivos, productos tóxicos,... la Banca quiere que los clientes paguen la crisis que ella misma ha generado

El secretario general de ADICAE, Fernando Herrero, en unas declaraciones realizadas al periódico Información, recuerda que las entidades financieras han aumentado desmesuradamente las comisiones en los últimos meses y denuncia, además, el “divorcio” existente entre el precio oficial del dinero –el 1%- y el Euribor –1’856%-.

13-01-2012

Ampliar imagen

La Banca continúa haciendo pagar la crisis a todos los consumidores. Lo hace a base de un aumento desmesurado de las comisiones bancarias y, también, de los diferenciales ofrecidos para los préstamos hipotecarios, para los que apenas se pueden encontrar ya ofertas inferiores al 1%. A esto hay que añadirle, además, la avalancha de productos tóxicos ofrecidos a los consumidores ‘de a pie’: participaciones preferentes, pagarés, obligaciones convertibles, deuda subordinada,…

Para el secretario general de ADICAE, Fernando Herrero, está claro que las entidades financieras “quieren que sean los clientes quienes paguen la crisis que ellas mismas han generado". Fernando Herrero llama la atención sobre "el divorcio" existente entre el precio oficial del dinero (el 1%) y el Euribor (1’856%), por lo que el coste es "aún mayor" si se tiene en cuenta los multimillonarios préstamos que bancos y cajas de ahorros piden prestado al Banco Central Europeo a bajo interés. Un dinero que, además, emplean para comprar deuda pública con una rentabilidad cercana al 4%, que acabaremos pagando entre todos los contribuyentes. Es decir, la Banca no solo nos sangra como clientes sino, también, como contribuyentes.

Ante esta situación, las decenas de miles de consumidores que se están planteando acceder a una vivienda tienen dudas acerca de si es el momento adecuado para comprar. El secretario general de ADICAE considera que hay que tener en cuenta “la urgencia que se tenga, pero aunque los precios ya han bajado bastante, la burbuja no se ha deshinchado del todo y eso supone otro freno". En este sentido es preciso recordar que existen otras alternativas, como el alquiler.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.