La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Abril de 2019

Los afectados por participaciones preferentes deben desconfiar ante la insistencia de la Banca de efectuar el canje por bonos

Las entidades financieras están sacando todo su arsenal de marketing para obligar a los afectados por productos tóxicos a canjearlos por otros similares para, a cambio, fortalecer aún más su balance y cumplir con las exigencias de liquidez y reservas que les exigen desde Europa.

14-12-2011

Ampliar imagen

Ya son cientos de afectados los que han contactado con ADICAE provenientes de distintas entidades, en especial BBVA, que están apremiando y engañando a los afectados en el asunto del canje de participaciones preferentes por bonos diciéndoles a sus clientes que firmen rápidamente, ya que son los últimos que quedan.

Desde ADICAE les recomendamos que no se apresuren para aceptar ni este ni cualquier otro documento de canje, que lo consulten con una asociación de consumidores como la nuestra y que no firmen nada sin saber sus consecuencias.

Además, en el caso del canje, ADICAE ha puesto a disposición de los afectados un escrito de reserva de acciones legales que puedan corresponder a pesar de que se acepte finalmente la operación.

Comentarios: 1

1 - 19-12-2011 - 12:37:23 h
Mi padre y mi madre con 79 y 80 años, contrataron en el 2004 unas preferentes en el BBVA. Mi padre falleció en el 2010 con alzheimer y demencia senil, presentamos todos los papeles y no cambiaron la titularidad. Ahora desde el 15.11.11 iniciamos los trámites. Le dijeron a mi hermana que no había problema, sólo tenía que abrir una cuenta en dicho banco. Se presenta en las vísperas de las elecciones y le dicen que está todo bloqueado, que vuelva después. Posteriormente estamos en la misma posición que todos los demás afectados.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente