La Economía de los Consumidores

Viernes, 22 de Agosto de 2014

ADICAE y los afectados por participaciones preferentes salen a la calle para exigir el fin del corralito

ADICAE ha convocado concentraciones frente a las sedes centrales de las principales entidades bancarias que han comercializado participaciones preferentes. El objetivo es que las entidades sientan la presión de los ciudadanos, liberen los ahorros de las decenas de miles de consumidores afectados y pongan fin a este ‘corralito’. ADICAE saldrá a la calle este fin de semana en todas las ciudades españolas, realizando concentraciones e instalando puntos de información y consulta.

09-02-2012

Ampliar imagen

Bancos y cajas de ahorros continúan bloqueando los ahorros de decenas de miles de consumidores que contrataron participaciones preferentes –en la mayoría de los casos con engaños, creyendo que contrataban un producto sin riesgo-, amparándose en la interpretación interesada de unas instrucciones dadas por la CNMV y el Banco de España para negarse a tramitar órdenes de venta de preferentes.

Desde que ADICAE diera la voz de alarma denunciando a 52 entidades ante la CNMV por la comercialización indebida de participaciones preferentes, la Banca se ha atrincherado. Muchas entidades han optado por trasladar la responsabilidad a la CNMV y el Banco de España alegando que dichos organismos han prohibido la venta de preferentes en el mercado AIAF. Sin embargo ninguno de los organismos supervisores ha establecido una prohibición de este tipo.

En base a este argumento, además, las entidades están intentando hacer creer a los afectados que a partir del mes de enero podrán vender sin problemas sus participaciones, hecho con el que pretenden contener las reclamaciones hasta finales de este año y que les da la posibilidad de cuadrar sus propios balances anuales.

La realidad es que en el supuesto de que se facilitase la existencia de un mercado para las preferentes en el futuro, estamos ante un producto no solicitado ni buscado por los clientes, vendido irregularmente sin atender en modo alguno al perfil inversor de los consumidores y sin suministrar la información previa imprescindible, y que genera importantes pérdidas para el usuario después de haber sido colocado como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de deuda perpetua, no amortizable salvo a elección de la entidad y no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Frente a sus abusos, respuestas ciudadanas

Las decenas de miles de pequeños ahorradores afectados no pueden tolerar ni un minuto más esta actitud de las entidades financieras. ADICAE considera que ha llegado la hora de que la Banca sienta la presión de la ciudadanía y, para ello, ha convocado concentraciones de repulsa frente a las sedes centrales de las principales entidades que han comercializado estas participaciones preferentes, en aquellas ciudades en las que se ha detectado un elevado número de afectados.

ADICAE saldrá a la calle este fin de semana en todas las ciudades españolas, realizando concentraciones e instalando puntos de información y consulta.

Acuda a las concentraciones organizadas por ADICAE y defienda sus ahorros. Pinche aquí para conocer las fechas y lugares de las próximas acciones reivindicativas y asambleas

 

       
           

Comentarios: 346

346 - 09-01-2013 - 15:27:42 h
mi padre tenia 30000euros a plazo fijo cuando los renovo sin ninguntipo de informacion nos hemos dado cuenta de que el banco cogio 5000 euros y se lo han metido en acciones de bankia,nadie lo informo le pusieron los papeles delante como si fuera el plazo fijo. quisiera saber si hay alguien en nuestra circustancia grscias

345 - 26-07-2012 - 17:05:34 h
Mis padres ambos de 70 años, el banco les aconsejo meter sus ahorros en preferentes repsol tipo B. Hoy en dia mi padre con una pension de 700 euros , mi madre sin pension. mi padre con alzehimer, demencia y parkinson. sin poder sacar el dinero por que perderian mas del 60% de la inversion.... ES JUSTO? TODA UNA VIDA TRABAJANDO Y AHORRANDO PARA ESTO? Es una verguenza que los politicos no hagan nada para parar esto. pero mas verguenza me da que no tenemos cojones para salir a la calle como hicieron nuestros abuelos a luchar por lo nuestro y que vean que gracias a todos nosotros ellos estan donde estan.

344 - 23-07-2012 - 19:33:55 h
CUANDO DEJÉ MI DINERO LE DIJE AL EMPLEADO , LOQUE REPITO SIEMPRE QUE HE REALIZADO ALGUNA OPERACIÓN .QUE MI CONFANZA LA DEPOSITAVA EN BONOS DEL ESTADO PÀRA DOS AÑOS PERO ME RESPONDIERON QUE NO TENIAN Y QUE ME ACONSEJAVAN QUE LOS PUSIESE EN UN LUGAR EN EL CUAL TANTO SI SUBIAN COMO SI BAJAVAN A MÍ NO ME REPERCUTIRIA . EN NINGUN MOMENTOS SE ME HABLÓ DE ALGUN RIESGO NI TAMPOCO DE LA PALABRA ,permanentes LO QUE TAMPOCO HABRIA COMPRENDIDO.

343 - 20-07-2012 - 13:57:20 h
Yo creo que voy a intentar ir a la policia o al juzgado, los funcionarios estaran encantados con la noticia, y presentaré una denúncia por estafa amprandome en el Código Penal y digo: CAPÍTULO VI. DE LAS DEFRAUDACIONES. SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS. Artículo 248. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. A nuestro favor juegan el abuso de confianza, el inducir a error que jurisprudencialmente queda demostrado por sentencias ya impuestas y que ellos saben muy bien qué es lo que hacían. Además pienso poner como testigos a todos los trabajadores de la oficina donde se realizó la transacción.

342 - 13-07-2012 - 17:12:33 h
316 - 06-03-2012 - 21:46:20 h No cuela tio,si no sabias lo que vendias eras un negligente y un irresponsable.Hay que abstenerse cuando no se sabe de algo. Y si lo sabias has colaborado con esta estafa y tu sitio está en la cárcel.

341 - 13-07-2012 - 17:03:30 h
316 - 06-03-2012 - 21:46:20 h No cuela tio,si no sabias lo que vendias eras un negligente y un irresponsable.Hay que abstenerse cuando no se sabe de algo. Y si lo sabias has colaborado con esta estafa y tu sitio está en la cárcel.

340 - 15-06-2012 - 02:25:27 h
mi madre 81 años el señor-conocido del banco sabadell de la bañeza y en el cual confia - por desgracia- le ofrece como algo muy interesante y sin riesgo las participaciones - en enero nos dicen q hay q canjearlas por acciones - no pasa un dia que mi mi madre me diga : cuando vamos a recuperar el dinero ? han trabajado en el campo y con muchas penurias - no hay derecho q la hayan engañado

339 - 10-06-2012 - 11:38:47 h
Españoles yo era uno de los que pensaban que los bancos nos llamaban porque eramos importantes para ellos y la verdad somos muy importante. La proxima vez que tengamos unos ahorros primeros tenemos que asesorarnos si dentro dirigen politicos, si hay politicos no pensarlo cambiar la nomina y todos los pagos relacionados con esa caja o ese banco y asi les daremos fuerte a todos esos politicos amigos enchufados corruptos, ( perdon supuestamente corructos) (yo te doy tu me das) Soy un trabajador previlijiado llevo 41 años cotizados y tengo 55 años Nosotros votamos a los Políticos para hacer una España mejor, porque les seguimos votando si por lo que se ve son empresas de colocación de amigos con el dinero de todos los españoles, los votantes pienso que tenemos derechos consolidados que ya nuestros abuelos y padres lucharon por ello, Donde esta esa riqueza de España que somos la cuarta de la Unión Europea, Hacienda y el Gobierno si lo saben. Vasta ya de hacer de borregos España la estamos levantando actualmente 23,000,000 millones de españoles si hay unos 6,000,000 millones en parados quedan 17.000,000 millones de trabajadores hasta unos 46,000,000 millones de habitantes, la baca no puede dar mas para todos y encima todo el despilfarro y robos de la Administración como todos sabemos, Si no tomamos medidas nos vamos a un pozo sin fondo. Ellos se irán de rositas a los paraísos fiscales y nosotros a la miseria. ( No soy un anti sistema para mi ellos están fuera del sistema de todos los Españoles) por una España mejor para todos Vasta ya

338 - 04-06-2012 - 11:03:56 h
Despertad españoles!!!! Somos unos cobardes!!!! Eso es lo que somos. Franco mato a todo aquel que tenia un par de huevos y los que quedaron solo han engendrado cobardes de un solo huevo e incluso de medio huevo. Sabed que en esta vida solo nos pertenece aquello que somos capaces de conquistar y defender.

337 - 03-06-2012 - 14:20:17 h
En este país no hay una separación real de los poderes político y judicial como debería ser, pues en estos casos actuaría el fiscal general del estado. Pero como su elección es a dedo, directamente lo elige el poder político, nunca el fiscal actuará contra el poder establecido, ni político ni financiero. Siempre los trabajadores honrados, contribuyentes, son los perjudicados y desamparados. Mis padres confiados en la directora de una sucursal de la Caixa, toda la vida teniendo sus ahorros, creyendo que los tenían a un plazo fijo de un año, fueron engañados, mayores, casi no ven, les hizo firmar sin saber lo que firmaban, sólo confiando en su palaba. Y resultó ser deuda subordinada y no lo pueden tocar hasta el 2019. Tal y como está la situación económica, me pregunto si está garantizado la recuperación de su dinero. Y además, tengo una hipoteca con esta entidad. Acaso, serán capaces de dejarnos sin dinero y sin vivienda? Es vergonzoso que ésto suceda y se permita.

336 - 13-05-2012 - 21:44:07 h
Hola a todos, este caso ha sucedido a mis padres de 82 y 89 años respectivamente, tenian desde el ño 1996 Deuda Subordinada en La Caixa del Penedes, este pasado mes de Abril me llaman urgentemente para esclarecer un producto, se que no obre bien pero el tema es asi de sencillo . Me comentan que hay problemas para recuperar el dinero, no saben ni cuanto dinero ni que tiempo debo esperar !!!!!!SOLUCION AL TEMA, PONERLO A PLAZO FIJO 4 AÑOS, NO SE PUEDE TOCAR Y SI ME INTERESA PEDIR UN CREDITO, es la mejor solucion vista por la Caixa Penedes para unos clientes de 82 y 89 años.Solo puede parecerse a un robo pero en este caso son ellos no el delincuente. Creo que esto pasara a mas personas mayores, si es la directriz de esta Caixa

335 - 06-05-2012 - 19:42:46 h
porque la caixa cataluña,,no informa ni dice ni ablan,,ni te dan sita para darte una solucion,,como si no existieras,,ahora no kieren saber nada de ti,,cuando te estafan lo que es tuyo..porque este govierno se hace el sordo?porque son tan ladrones como estos bancos,no tengo palabras,,para estos ladrones

334 - 04-05-2012 - 18:24:07 h
El creciente desengaño de losciudadanos hacia los que manejan la justicia en UE,puede llevarnos auna nueva guerra.DE momento en Grecia ,se ha suicidado un pensionista por el robo de sus inversiones en bonos del estado,delante del parlamento. Hay gente que opina que la justicia en España necesita de jurado popular con estudiantes de derechoy que su nombre sea secreto antes del juicio y despues,asi como jueces y fiscales. Se necesita ampliar a el doble la plantilla de jueces y fiscales y agilizar los juicios. La justicia lente no es justicia.

333 - 12-04-2012 - 13:24:45 h
Hola estoy tambien afectada por las preferentes de CAJASOL y no se my bien qué puedo hacer, me siento engañada y desamparada, Cuando recibiré algo CAJASOL ?

332 - 11-04-2012 - 23:58:32 h
Tengo participaciones preferentes en Cajasol, entidad que se ha encargado de estafar a todos los clientes con buena voluntad como yo, que me dejé asesorar por un ?director?, entiendo que no es un problema personal con los empleados pero si es verdad que fueron ellos con los que hablé, Y AHORA QUÉ, SEÑORES DE CAJASOL!!

331 - 11-04-2012 - 23:56:37 h
Tengo participaciones preferentes en Cajasol, entidad que se ha encargado de estafar a todos los clientes con buena voluntad como yo, que me dejé asesorar por un ?director?, entiendo que no es un problema personal con los empleados pero si es verdad que fueron ellos con los que hablé, Y AHORA QUÉ, SEÑORES DE CAJASOL!!

330 - 05-04-2012 - 23:21:44 h
Me siento engañado eindefenso

329 - 28-03-2012 - 22:57:04 h
yo tengo orden de venta al BBVA de preferentes de REPSOL y TELEFONICA al 100 %, ya hace más de dos semanas y de momento nada de nada ¿alguien sabe algo?

328 - 25-03-2012 - 21:39:39 h
Yo también he sido carne para esos buitres bancarios e incluyo también a los politicos que tendrían que poner mano fuerte en este robo que nos han hecho a personas que con nuestro esfuerzo constante de tener un fondo monetario de futuro para nuestra vejez, han defraudado, mejor dicho han engañado y robado a tanto esfuerzo realizado en los años de ahorros, para colmo no más me faltaba ver el programa la noria de tv5 en la que se exponia el tema y salía un hijo de su madre bancario que decia que el usuario tenía que haber averiguado que el 7 % de interés no era lo adecuado y que el cliente debería asesorarse antes de realizar operaciones no claras. que cabrón. En fin que me adiero a cualquier movimiento que pueda hacer recuperar lo que nos han estafado

327 - 25-03-2012 - 14:31:20 h
yo me he enterado esta semana yo puse mi dinero que gane en mi boda para ahorrarlo y me dijeron que me hiciera las participaciones le comente que sitenia algun peligro y si yo en cualquier momento lo podria sacar me dijeron que si que es como unacartilla de ahorros me confie en la chicaque me atendio porque con ellos llevo muchos a;os y ahora viendo esto por la tele estoy flipando que puedo hacr alguien me puede aconsejar

326 - 19-03-2012 - 14:17:41 h
Hola, naturalmente soy otra clienta perpetua de la CAIXA , es muy fuerte lo que nos esta pasando y que seamos tan fragiles delante de estos mostruos que nos les faltan grandes abogados,pero no pierdo la esperanza de recuperar mi dinero aun a cuesta de lo que tendre que pagar para recuperar algo que es mio. animo a todos y juntos lo lograremoa

325 jose - 15-03-2012 - 21:58:52 h
hola compañeros necesito información por que creo que me an estafado tengo 50.000 ? en caixa penedes me llamaron ayer para que pasara por la caixa pene des y me dicen que si quiero mi dinero que pida un credito sobre mi dinero y e firmado segun ellos cuatro años sobre mi dinero a plazo fijo si poder sacarlo a menos k pida un crédito por favor si alguien pudiera informarme gracias

324 - 11-03-2012 - 11:01:05 h
Buenos días. Intereso información sobre las preferentes de Repsol del BBVA. Las tengo a la venta por el 100%, pero aún no he tenido noticias. En el banco me dicen que para finales de marzo se sabrá algo. ¿Alguien que me pueda dar alguna información de utilidad o cualquier otra?. Gracias

323 - 10-03-2012 - 17:32:53 h
Felicidades a los que tienen preferentes en CajaSur, los primeros en recuperar su dinero. Espero que cunda el ejemplo y Caixa Penedés haga lo mismo. Yo soy una afectada que acabo de enterarme. Espero y confío en que Caixa Penedés haga lo mismo. Yo siempre he estado contenta con ellos, ahora deben demostrarme en quien he depositado mi confianza. Solo Dios y yo sabemos lo mucho que me ha costado ahorrar el dinero depositado. No me defrauden por favor, ni me obliguen a tomar las medidas legales oportunas si me veo en la situación.

322 - 10-03-2012 - 17:28:23 h
Felicidades a los que tienen preferentes en CajaSur, los primeros en recuperar su dinero. Espero que cunda el ejemplo y Caixa Penedés haga lo mismo. Yo soy una afectada que acabo de enterarme. Espero y confío en que Caixa Penedés haga lo mismo. Yo siempre he estado contenta con ellos, ahora deben demostrarme en quien he depositado mi confianza. Solo Dios y yo sabemos lo mucho que me ha costado ahorrar el dinero depositado. No me defrauden por favor, ni me obliguen a tomar las medidas legales oportunas si me veo en la situación.

321 - 10-03-2012 - 13:28:52 h
BANCO PASTOR RECONOCE, EL ERROR EN LAS VENTAS DE PPR. http://www.carlosguerrero.es/2012/03/10/banco-pastor-reconoce-la-deficiente-comercializacion-de-preferentes-en-2008-y-compensa-a-los-clientes/ BANCO PASTOR RECONOCE ERROR EN VENTA PPR De manera amistosa y extrajudicialmente el Banco Pastor ha reconocido que cometió en 2008 irregularidades en la comercialización de preferentes y bonos, sin advertir del nivel de riesgo y es por ello que ha indemnizado a varios clientes por un importe total de 2,93 millones de euros. Sin duda deberían tomar ejemplo entidades como la Caixa, Cam, etc.. delBanco Pastor, que comienza a dar pasos en la resolución extrajudicial de la venta de preferentes y abriendo una puerta a la negociación. La entidad lo reconoció ayer en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hubo ?incidencias? en la comercialización de algunos productos financieros el año 2008 y aclara que fueron irregularidades ?puntuales?? La mayoría de estas irregularidades se produjeron en la venta de bonos y participaciones preferentes de entidades como HSBC, Morgan Stanley, Banco de Valencia o el propio Pastor, y empresas como Unión Fenosa. ?La suscripción por parte de determinados clientes de varios productos de inversión se realizó sin que, a pesar de que el nivel de riesgo del producto era superior al perfil inversor del cliente, se le advirtiera de esta circunstancia?, admitió el banco en su notificación al regulador bursátil. Aquí la noticia según EFE, ? El Banco Pastor ha compensado con 2,9 millones de euros la deficiente comercialización de una serie de productos financieros cuyos clientes no fueron advertidos del riesgo que implicaban, y que no se correspondía además con su perfil inversor. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco explica que en 2008 se procedió a la venta de bonos del HSBC, Banco Popular y Morgan Stanley, obligaciones propias y preferentes del Banco de Valencia, Unión Fenosa y Pastor sin que los clientes fueran advertidos de los riesgos que implicaba la inversión. Asimismo, el banco aclara que se tomaron medidas para que este tipo de hechos no se pudiera volver a producir en el futuro. Fuentes de la entidad han aclarado a Efe que se ofreció a los clientes de estos productos recuperar su inversión de forma voluntaria, con lo que unos aceptaron recuperar su dinero pero otros optaron por mantener la inversión. ?

320 - 10-03-2012 - 10:13:06 h
Ya han salido al mercando sencundario la preferentes de telefonica, estan al 84,00, no vendais nadie a ese precio, que nos devuelvan el 100 %

319 - 08-03-2012 - 23:21:08 h
Soy un estafado mas de de esta pandilla de ladrones, no se donde acudir ni que hacer vivo en barcelona desearia informacion.

318 - 08-03-2012 - 23:03:35 h
Hay que cancelar todas las CUENTAS de la caixa y tambien del PENEDES

317 - 07-03-2012 - 09:02:45 h
Si los banco han ido a por nosotros, ahora vamos nostros a por los bancos a joderles todo lo que podamos

316 - 06-03-2012 - 21:46:20 h
He sido director de EL MONTE, Hoy BANCA CÍVICA durante muchos años y NI YO MISMO SABIA DEL RIESGO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES pues a mis propios padres les puse DOCE MIL euros en preferentes y ahora con 86 años no pueden disponer de ese dinero que lo tenían reservado pensando en su funeral. ASI DE DURO.

315 - 06-03-2012 - 21:44:56 h
He sido director de EL MONTE, Hoy BANCA CÍVICA durante muchos años y NI YO MISMO SABIA DEL RIESGO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES pues a mis propios padres les puse DOCE MIL euros en preferentes y ahora con 86 años no pueden disponer de ese dinero que lo tenían reservado pensando en su funeral. ASI DE DURO.

314 - 05-03-2012 - 22:37:37 h
que espera la Catalunya Caixa ¿¿¿ cx, no ha ofrecido nada de nada dando largas desde Enero y eso que esta intervenida.

313 - 05-03-2012 - 22:36:36 h
que espera la Catalunya Caixa ¿¿¿ cx, no ha ofrecido nada de nada dando largas desde Enero y eso que esta intervenida.

312 VICENTE SANAHUJA (http://vidamaritima.com/2012/02/de-estafadores-y-sinverguenzas/) - 05-03-2012 - 13:13:34 h
http://vidamaritima.com/2012/02/de-estafadores-y-sinverguenzas/ DE FORO VIDA MARITIMA (INTERESANTE PARA AMANTES DE LA MAR) DE ESTAFADORES Y SINVERGUENZAS Escrito el 29 febrero 2012 categorizado en Uncategorized y etiquetado como Ya se que no es este el lugar indicado, pero creo que la situacion, y los hechos que estamos viviendo, merecen una reflexion por parte de cada uno de nosotros. Yo voy a romper mi lanza, o añadir mi granito de arena, comentando un hecho sorprendente del que tuve conocimiento ayer. Lei en un panfleto de una asociacion (ADICAE) que 700.000 personas en este pais habian sido engañadas por la banca con productos como las participaciones preferentes. Digo engañadas cuando deberia decir estafadas. Lo mas grave de esto es que son, en su mayoria, personas mayores ?de 60 a 80 años- que tenian sus ahorros, algunos de toda la vida, depositados en bancos y que confiaban en los consejos de sus administradores de finanzas. Yo me hago las siguientes preguntas: ¿Como es posible que un pais civilizado y democratico permita a la banca depredar de la manera que lo esta haciendo? ¿Como es posible que una persona con formacion, cultura y educacion engañe, conscientemente y sin miramientos, a personas mayores y ahorradoras que han depositado su confianza en ellos? ¿Como es posible que politicos escogidos democraticamente no afronten esta estafa, enmascarada, y hagan dejacion de sus deberes como gestores de nuestra sociedad? He reflexionado sobre estos hechos, cosa peligrosa para la tension arterial de una persona con principios, y he llegado a una conclusion: Estamos en manos de estafadores profesionales de cuello blanco y sin alma, y de bufones sinverguenzas e inoperantes a los que los primeros pagan el sueldo y les exigen el vasallaje. La situacion es extraordinariamente peligrosa. Nuestro modo de vida esta amenazado por unos cuantos miles de personas -mafiosos- que se estan enriqueciendo exponencialmente mientras arruinan, estafan y sumen en la miseria a millones. Quien lo debe solucionar mira hacia otro lado mientras, amparados en la impunidad que les permite un sistema legislativo inoperante, incompetente, inutil y corrupto, medran, intrigan y situan sus peones en un terreno ajedrezado inalcanzable para personas competentes que podrian dar soluciones a este disparate que estamos viviendo. Al final, y para mas cachondeo, con fondos publicos pagados por todos los ciudadanos vamos inyectando dinero a bancos y empresas que han estado ondeando la bandera del liberalismo con animo de acabar con nuestro estado del bienestar; lease salud, educacion y bienestar social. Luego, sorprendentemente, siguen repartiendo beneficios, dando servicios minimos y malos, y reinvirtiendo dinero en otros lugares donde se permite que niños de 8 años trabajen doce horas al dia. Esta gentuza sin escrupulos, que no conocen madre, estan enquistados en nuestras vidas, y, se debe hacer algo para extirparlos, llevarlos ante una justicia que sea digna -la que no existe en este pais- y encerrarlos en prision. Esto, hoy en dia, con los politicos que tenemos ?los de antes tontos y corruptos y los de hoy, mas corruptos, votados en mayoria absoluta -cosa sorprendente-, amigos de estafadores, mafiosos y especuladores, tienen como unica obsesion privatizar, en manos de sus amigos, todo lo que representa bienestar para los ciudadanos- es absolutamente imposible. Debemos acabar nosotros con esta situacion. ¿Como? Yo no lo se. Mediten los lectores por unos instantes cual va ser nuestro futuro. Solo me queda la esperanza de un crack parecido a la revolucion francesa ?cosa no improbable hoy en dia- que vuelva a poner a cero todos los relojes de la humanidad. Si eso ocurre juro, por lo que mas quiero, que saldre a la calle, volvere a mi condicion animal, ?.buscare, ??.y matare. Espero que el resto de ciudadanos hagamos lo mismo, ya que estos animales no entienden otra cosa. Nos estan llevando a la selva y no pueden irse sin castigo. No

311 - 05-03-2012 - 10:57:42 h
VOTAR TODOS; GOOGLE; PIDELE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE DETENGA LA ESTAFA, RAPIDO VOTAR

310 - 04-03-2012 - 23:30:08 h
Mucha culpa de todo lo que esta pasando la tienen los sindicatos

309 - 04-03-2012 - 14:27:47 h
Gracias a todos por las manifestaciones,soy una de la interesadas y estuve en la de Barcelona, todo fue muy bien, debemos seguir luchandp.

308 - 04-03-2012 - 11:38:35 h
Mis padres tambien estan afectados, por las participaciones preferentes. Como ellos no entendien muy bien al leer los contratos los tecnicismos que usan se lo leyo el empleado de la surcusal sin decirles que eran perpetuas ni de alto riesgo. solo les hablo de los intereses que podrian recibir.

307 - 04-03-2012 - 08:06:30 h
tengo 12000 euros retenidos en la caixa y 12000 de mi madre viuda de 90 años en la de cataluña vive sola y no la puedo poner en una residencia por falta de dinero .si se pone una denuncia general tienen mi permiso para incluirme gracias

306 - 03-03-2012 - 16:31:30 h
Bueno mi pregunta es porque hay no hay ninguna denuncia en el juzgado veo casossorpredentes de firmas falsificadas,sin contratos, personas fallecidas autorizando ventas. Esto un juez lo tendría que considerar delito pero veo que nadie mueve ficha.

305 - 03-03-2012 - 10:09:20 h
Votar a la carta del presidente falan 800 firmas Google- Pidele al presidente del gobierno que pare la estafa----adjunto la carta Pídele al Presidente del Gobierno que detenga la estafa de las participaciones preferentes Acción promovida por ÁNGEL OJEDA Cientos de miles de personas, muchas de ellas ancianas, han sido engañadas por los bancos y ven sus ahorros retenidos. Paremos este abuso. José Barragán tiene 86 años. Ha trabajado duro toda su vida para sacar a su familia adelante y tener una jubilación tranquila. Pero el engaño de un banco puede tirar por la borda los ahorros de toda su vida. Hace diez años, el empleado de su oficina de la Caixa le ofreció ?un depósito a plazo a diez años que, como mínimo, te dará un interés del 4,5%". José confió en él, y accedió a poner sus ahorros en ese fondo. Sin embargo, acaba de saber que no puede disponer de ese dinero, fruto de toda una vida de duro trabajo, porque la entidad financiera ha bloqueado sus fondos y, lo que es peor, se ha enterado de que su dinero no fue destinado a un depósito, sino a unas Participaciones Preferentes, un complejo producto financiero con un nivel de riesgo muy alto. La confianza en el empleado de su caja de siempre le llevó a firmar sin sospechar que le estaban mintiendo. Lo mismo hicieron cientos de miles de personas con más de 52 bancos de toda España, desde la Caixa al Santander, pasando por el BBVA, Bankia, o el Banco Popular. Pero todo era mentira. Estas Participaciones no eran seguras, ni estaban cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Y cuando estas personas necesitaron su dinero llegaron los problemas. Las garantías y seguridades desaparecieron. Los Bancos y Cajas comenzaron a explicar a sus clientes que las Participaciones no se podían vender porque estaban bloqueadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Sin embargo, dicha comisión ha negado ese hecho y ha advertido de que son los propios bancos los que bloquearon la venta. Finalmente, los bancos empezaron a reconocer a sus clientes que podían perder su dinero. Ahora, muchas Cajas y Bancos, aprovechándose del miedo de los ahorradores a perder todo su dinero, están perpetrando un nuevo abuso al imponer "falsas soluciones" como el canje de las Preferentes por productos del mismo tipo como las obligaciones convertibles en acciones. Otras ofrecen a los ahorradores que necesitan su dinero pedir un crédito pagando un interés superior al que reciben de las Participaciones. Entre todas las Cajas y Bancos de España hay 12 mil millones de participaciones preferentes. Todas esas participaciones corresponden a pequeños ahorradores, no a grandes inversores. Familias que confiaron en el director de su banco, que recomendaba esta inversión como 100% segura. Más de 700.000 familias españolas han sido engañadas. No permitas que se produzca este abuso, pídele al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pare esta estafa y obligue a los bancos a devolver a las familias el dinero invertido. Más noticias: http://www.deia.com/2011/12/05/sociedad/euskadi/un-engano-bancario-relacionado-con-39bonos-basura39-amenaza-a-cientos-de-vascos Al firmar la petición estarás enviando esta carta Destinatario: D. Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno de España Sr. Presidente del Gobierno: Las participaciones preferentes vienen siendo colocadas masivamente por casi todas las entidades financieras españolas, muchos bancos y la totalidad de las cajas de ahorros desde hace varios años. Las víctimas han sido sus propios clientes, a quienes las entidades han colocado este producto de manera especialmente intensa al comienzo de su crisis de liquidez, sin advertencia alguna de los riesgos que entrañan estos productos, colocándolos como si se tratase de imposiciones a plazo fijo. La mayoría de personas afectadas es de edad muy avanzada o con una situación de ?inferioridad cultural? respecto de estos complejos productos. Los bancos y cajas de ahorros están utilizando las participaciones preferentes para reforzar sus fondos propios de capital a costa de los ahorros de sus clientes. Ahora, están perpetrando un "nuevo abuso" al imponer "falsas soluciones" como el canje de las preferentes por productos del mismo tipo como las obligaciones convertibles en acciones y la deuda subordinada a 10 años, que está proponiendo La Caixa. Hace ya más de un mes que esta situación ha saltado a los medios de comunicación y se conoce el alcance y la gravedad del problema. Resulta escandaloso que las autoridades económicas, la fiscalía y el gobierno que usted preside ignoren unos hechos de esta trascendencia, con un coste social tan elevado y que podrían ser constitutivos de delito ya que: 1.Los bancos y cajas de ahorro han vendido unos productos financieros complejos a clientes minoristas sin ofrecer una información clara y objetiva, magnificando sus ventajas y ocultando o minimizando los riesgos que comportan. 2.Dado el carácter masivo de su comercialización a pequeños ahorradores, parece altamente improbable que ésta se haya realizado sin que obedezca a instrucciones específicas dadas por los órganos de dirección de las entidades bancarias. 3.La Ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, prohíbe la comercialización masiva de las participaciones preferentes a los clientes minoristas. 4.La venta de las participaciones preferentes se ha realizado abusando de la relación de confianza establecida entre el cliente y los empleados de la sucursal del banco o caja. 5.Una vez ?colocadas? las participaciones, se han seguido realizando operaciones de compraventa en un mercado interno de cada entidad con la finalidad de mantener de modo artificial su valor de cotización en el 100% del nominal. 6.Estos mercados internos han funcionado de manera totalmente opaca, los clientes no podían acceder a ningún tipo de información acerca de las operaciones de compraventa, cotizaciones, etc. y tenían que fiarse de la información verbal que las daba el empleado (en la mayoría de los casos el director de la sucursal) sobre la liquidez de las participaciones. 7.Una vez que, según declaran las mismas entidades financieras, la CNMV les ha obligado a cerrar dichos mercados internos y a realizar las ventas en el mercado secundario se descubre que el valor en dicho mercado es del 30% del que supuestamente tenían. Es decir, que en apenas unos meses se han producido unas pérdidas del 70% del valor nominal. 8.Desde principios de 2011 las entidades bancarias tienen retenidos en forma de participaciones preferentes los ahorros de miles de ahorradores. 9.Las soluciones de canje que están proponiendo los bancos y cajas de ahorro consisten en productos igual de complejos y con unos riesgos similares a los de las participaciones preferentes que no dan una liquidez inmediata sino que siguen manteniendo el dinero retenido llegando en el caso de la Caixa a ofrecer deuda subordinada a 10 años. Por eso le pido que inste al Ministerio de Economía, al Banco de España, a la CNMV y a la Fiscalía General del Estado a emprender las acciones necesarias para suspender de modo cautelar el canje de las participaciones preferentes, a establecer los mecanismos que permitan la devolución integra (100% del nominal) e inmediata del dinero a los clientes minoristas y a iniciar las acciones legales que permitan aclarar si efectivamente, los hechos relatados y otros que pudieran deducirse de la investigación pudieran ser constitutivos de delito. No permita que la recapitalización de los bancos se haga a costa de los ahorros de los ciudadanos y, en especial de los de los jubilados.

304 - 03-03-2012 - 08:33:27 h
URGENTE FIRMAR LA CARTA TINE QUE HABER 3000 FIRMAS

303 - 03-03-2012 - 08:32:07 h
Mira Goggle- dpnde pone ---Pidele al presidente del gobierno que detenga la estafa----, hay unca carta que teneis que firmnar para completar las 3000 firmas urgente

302 - 03-03-2012 - 00:35:31 h
Mis suegros han confiado en CAJASUR y creian que ponian 24000 euros a plazo fijo y les colocaron participaciones perpetuas.Cuando quiso recuperar su dinero se lo negaron y encima lo engañaron colocandole un prestamo por el mismo valor diciendoles que esa era la unica manera de disponer de lo que era suyo.Mis suegros tienen 75 años y practicamente no saben escribir ni leer.Cuando mi suegro me ha contado el caso porque yo no lo sabia,he ido ala sucursal de Montalban de Cordoba pero la directora que mandaron ya no esta y el nuevo director dice que no puede hacer nada, salvo ir prorogando el credito hasta que el Banco de España permita el cambio por obligaciones como minimo a 5 años.En fin, un robo en toda regla.Se han aprochado con una total falta de escrupulos de la inocencia de ancianos para captar liquidez a toda costa.¿Que podemos hacer ante tal inmoralidad?Gracias,que alguien nos eche una mano si es posible.

301 - 02-03-2012 - 22:51:26 h
YO TAMBIÉN SOY UNA AFECTADA MÁS. Y SÍ, QUE RARO ES QUE NO SE HABLE DEL TEMA EN LOS MEDIOS, POR ESTE MOTIVO, ES DE NUESTRA RESPONSABILIDAD DIFUNDIR TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. CÓMO, CASI TODOS TENEMOS CUENTA EN FACEBOOK, TWITER, GMAIL, HOTMAIL ETC... DEBEMOS PUBLICITAR ESTA PÁGINA WEB, QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE LO QUE SE ESTÁ SILENCIANDO, ALGO TAN GRANDE Y CON TANTOS AFECTADOS NO PUEDE PERMANECER EN SECRETO. NO PEDIMOS MÁS QUE LO QUE ES NUESTRO, NUESTRO DINERO. UNA AFECTADA EN CATALUÑA POR CAIXA PENEDÉS

300 - 02-03-2012 - 00:00:18 h
Los ahorros de toda la vida de mis padres, con casi 80 años, están parados en medio de un mar de mierda en Bankia. Engañados por personal de confianza de toda la vida, Bancaja oficina del pueblo de toda la vida, el amigo, el vecino,... y la clava con ahínco y donde más duele. Gracias Javier, no te olvidaremos nunca. Hay que ser despreciable y mala gente para aprovecharse del que no sabe y se fía de tí. Te entran ganas de quemar sucursales y algo más. Hay justicia? para quien? nunca para el pobre, seguro. Sale más a cuenta ser un ladrón de guante blanco y hundir en la miseria al desgraciado que todo lo aguanta. Roben banqueros y políticos, llevenselo todo, saldrán impunes. Saquemos el dinero de los bancos, es nuestro y no suyo. El sufrimiento de mis padres, que les costará la vida, no lo pagarán nunca. Mis peores deseos para ellos y para los que les permiten ROBAR a manos llenas.

299 - 01-03-2012 - 20:54:23 h
Pídele al Presidente del Gobierno que detenga la estafa de las participaciones preferentes Acción promovida por ÁNGEL OJEDA Cientos de miles de personas, muchas de ellas ancianas, han sido engañadas por los bancos y ven sus ahorros retenidos. Paremos este abuso. José Barragán tiene 86 años. Ha trabajado duro toda su vida para sacar a su familia adelante y tener una jubilación tranquila. Pero el engaño de un banco puede tirar por la borda los ahorros de toda su vida. Hace diez años, el empleado de su oficina de la Caixa le ofreció ?un depósito a plazo a diez años que, como mínimo, te dará un interés del 4,5%". José confió en él, y accedió a poner sus ahorros en ese fondo. Sin embargo, acaba de saber que no puede disponer de ese dinero, fruto de toda una vida de duro trabajo, porque la entidad financiera ha bloqueado sus fondos y, lo que es peor, se ha enterado de que su dinero no fue destinado a un depósito, sino a unas Participaciones Preferentes, un complejo producto financiero con un nivel de riesgo muy alto. La confianza en el empleado de su caja de siempre le llevó a firmar sin sospechar que le estaban mintiendo. Lo mismo hicieron cientos de miles de personas con más de 52 bancos de toda España, desde la Caixa al Santander, pasando por el BBVA, Bankia, o el Banco Popular. Pero todo era mentira. Estas Participaciones no eran seguras, ni estaban cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Y cuando estas personas necesitaron su dinero llegaron los problemas. Las garantías y seguridades desaparecieron. Los Bancos y Cajas comenzaron a explicar a sus clientes que las Participaciones no se podían vender porque estaban bloqueadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Sin embargo, dicha comisión ha negado ese hecho y ha advertido de que son los propios bancos los que bloquearon la venta. Finalmente, los bancos empezaron a reconocer a sus clientes que podían perder su dinero. Ahora, muchas Cajas y Bancos, aprovechándose del miedo de los ahorradores a perder todo su dinero, están perpetrando un nuevo abuso al imponer "falsas soluciones" como el canje de las Preferentes por productos del mismo tipo como las obligaciones convertibles en acciones. Otras ofrecen a los ahorradores que necesitan su dinero pedir un crédito pagando un interés superior al que reciben de las Participaciones. Entre todas las Cajas y Bancos de España hay 12 mil millones de participaciones preferentes. Todas esas participaciones corresponden a pequeños ahorradores, no a grandes inversores. Familias que confiaron en el director de su banco, que recomendaba esta inversión como 100% segura. Más de 700.000 familias españolas han sido engañadas. No permitas que se produzca este abuso, pídele al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pare esta estafa y obligue a los bancos a devolver a las familias el dinero invertido. Más noticias: http://www.deia.com/2011/12/05/sociedad/euskadi/un-engano-bancario-relacionado-con-39bonos-basura39-amenaza-a-cientos-de-vascos Al firmar la petición estarás enviando esta carta Destinatario: D. Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno de España Sr. Presidente del Gobierno: Las participaciones preferentes vienen siendo colocadas masivamente por casi todas las entidades financieras españolas, muchos bancos y la totalidad de las cajas de ahorros desde hace varios años. Las víctimas han sido sus propios clientes, a quienes las entidades han colocado este producto de manera especialmente intensa al comienzo de su crisis de liquidez, sin advertencia alguna de los riesgos que entrañan estos productos, colocándolos como si se tratase de imposiciones a plazo fijo. La mayoría de personas afectadas es de edad muy avanzada o con una situación de ?inferioridad cultural? respecto de estos complejos productos. Los bancos y cajas de ahorros están utilizando las participaciones preferentes para reforzar sus fondos propios de capital a costa de los ahorros de sus clientes. Ahora, están perpetrando un "nuevo abuso" al imponer "falsas soluciones" como el canje de las preferentes por productos del mismo tipo como las obligaciones convertibles en acciones y la deuda subordinada a 10 años, que está proponiendo La Caixa. Hace ya más de un mes que esta situación ha saltado a los medios de comunicación y se conoce el alcance y la gravedad del problema. Resulta escandaloso que las autoridades económicas, la fiscalía y el gobierno que usted preside ignoren unos hechos de esta trascendencia, con un coste social tan elevado y que podrían ser constitutivos de delito ya que: 1.Los bancos y cajas de ahorro han vendido unos productos financieros complejos a clientes minoristas sin ofrecer una información clara y objetiva, magnificando sus ventajas y ocultando o minimizando los riesgos que comportan. 2.Dado el carácter masivo de su comercialización a pequeños ahorradores, parece altamente improbable que ésta se haya realizado sin que obedezca a instrucciones específicas dadas por los órganos de dirección de las entidades bancarias. 3.La Ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, prohíbe la comercialización masiva de las participaciones preferentes a los clientes minoristas. 4.La venta de las participaciones preferentes se ha realizado abusando de la relación de confianza establecida entre el cliente y los empleados de la sucursal del banco o caja. 5.Una vez ?colocadas? las participaciones, se han seguido realizando operaciones de compraventa en un mercado interno de cada entidad con la finalidad de mantener de modo artificial su valor de cotización en el 100% del nominal. 6.Estos mercados internos han funcionado de manera totalmente opaca, los clientes no podían acceder a ningún tipo de información acerca de las operaciones de compraventa, cotizaciones, etc. y tenían que fiarse de la información verbal que las daba el empleado (en la mayoría de los casos el director de la sucursal) sobre la liquidez de las participaciones. 7.Una vez que, según declaran las mismas entidades financieras, la CNMV les ha obligado a cerrar dichos mercados internos y a realizar las ventas en el mercado secundario se descubre que el valor en dicho mercado es del 30% del que supuestamente tenían. Es decir, que en apenas unos meses se han producido unas pérdidas del 70% del valor nominal. 8.Desde principios de 2011 las entidades bancarias tienen retenidos en forma de participaciones preferentes los ahorros de miles de ahorradores. 9.Las soluciones de canje que están proponiendo los bancos y cajas de ahorro consisten en productos igual de complejos y con unos riesgos similares a los de las participaciones preferentes que no dan una liquidez inmediata sino que siguen manteniendo el dinero retenido llegando en el caso de la Caixa a ofrecer deuda subordinada a 10 años. Por eso le pido que inste al Ministerio de Economía, al Banco de España, a la CNMV y a la Fiscalía General del Estado a emprender las acciones necesarias para suspender de modo cautelar el canje de las participaciones preferentes, a establecer los mecanismos que permitan la devolución integra (100% del nominal) e inmediata del dinero a los clientes minoristas y a iniciar las acciones legales que permitan aclarar si efectivamente, los hechos relatados y otros que pudieran deducirse de la investigación pudieran ser constitutivos de delito. No permita que la recapitalización de los bancos se haga a costa de los ahorros de los ciudadanos y, en especial de los de los jubilados.

298 - 01-03-2012 - 20:49:12 h
Destinatario: D. Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno de España Sr. Presidente del Gobierno: Las participaciones preferentes vienen siendo colocadas masivamente por casi todas las entidades financieras españolas, muchos bancos y la totalidad de las cajas de ahorros desde hace varios años. Las víctimas han sido sus propios clientes, a quienes las entidades han colocado este producto de manera especialmente intensa al comienzo de su crisis de liquidez, sin advertencia alguna de los riesgos que entrañan estos productos, colocándolos como si se tratase de imposiciones a plazo fijo. La mayoría de personas afectadas es de edad muy avanzada o con una situación de ?inferioridad cultural? respecto de estos complejos productos. Los bancos y cajas de ahorros están utilizando las participaciones preferentes para reforzar sus fondos propios de capital a costa de los ahorros de sus clientes. Ahora, están perpetrando un "nuevo abuso" al imponer "falsas soluciones" como el canje de las preferentes por productos del mismo tipo como las obligaciones convertibles en acciones y la deuda subordinada a 10 años, que está proponiendo La Caixa. Hace ya más de un mes que esta situación ha saltado a los medios de comunicación y se conoce el alcance y la gravedad del problema. Resulta escandaloso que las autoridades económicas, la fiscalía y el gobierno que usted preside ignoren unos hechos de esta trascendencia, con un coste social tan elevado y que podrían ser constitutivos de delito ya que: 1.Los bancos y cajas de ahorro han vendido unos productos financieros complejos a clientes minoristas sin ofrecer una información clara y objetiva, magnificando sus ventajas y ocultando o minimizando los riesgos que comportan. 2.Dado el carácter masivo de su comercialización a pequeños ahorradores, parece altamente improbable que ésta se haya realizado sin que obedezca a instrucciones específicas dadas por los órganos de dirección de las entidades bancarias. 3.La Ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, prohíbe la comercialización masiva de las participaciones preferentes a los clientes minoristas. 4.La venta de las participaciones preferentes se ha realizado abusando de la relación de confianza establecida entre el cliente y los empleados de la sucursal del banco o caja. 5.Una vez ?colocadas? las participaciones, se han seguido realizando operaciones de compraventa en un mercado interno de cada entidad con la finalidad de mantener de modo artificial su valor de cotización en el 100% del nominal. 6.Estos mercados internos han funcionado de manera totalmente opaca, los clientes no podían acceder a ningún tipo de información acerca de las operaciones de compraventa, cotizaciones, etc. y tenían que fiarse de la información verbal que las daba el empleado (en la mayoría de los casos el director de la sucursal) sobre la liquidez de las participaciones. 7.Una vez que, según declaran las mismas entidades financieras, la CNMV les ha obligado a cerrar dichos mercados internos y a realizar las ventas en el mercado secundario se descubre que el valor en dicho mercado es del 30% del que supuestamente tenían. Es decir, que en apenas unos meses se han producido unas pérdidas del 70% del valor nominal. 8.Desde principios de 2011 las entidades bancarias tienen retenidos en forma de participaciones preferentes los ahorros de miles de ahorradores. 9.Las soluciones de canje que están proponiendo los bancos y cajas de ahorro consisten en productos igual de complejos y con unos riesgos similares a los de las participaciones preferentes que no dan una liquidez inmediata sino que siguen manteniendo el dinero retenido llegando en el caso de la Caixa a ofrecer deuda subordinada a 10 años. Por eso le pido que inste al Ministerio de Economía, al Banco de España, a la CNMV y a la Fiscalía General del Estado a emprender las acciones necesarias para suspender de modo cautelar el canje de las participaciones preferentes, a establecer los mecanismos que permitan la devolución integra (100% del nominal) e inmediata del dinero a los clientes minoristas y a iniciar las acciones legales que permitan aclarar si efectivamente, los hechos relatados y otros que pudieran deducirse de la investigación pudieran ser constitutivos de delito. No permita que la recapitalización de los bancos se haga a costa de los ahorros de los ciudadanos y, en especial de los de los jubilados.

297 - 01-03-2012 - 20:46:42 h
GOOGLE --Pidele al Presidente del Gobierno que detenga la estada de las Participaciones preferentes---y vereis la carta que hay, la tendriamos que enviar todos

296 Isidro García Abad - 01-03-2012 - 11:30:58 h
llianz y Hellas y estoy en contacto con la asociación Adicae para solucionar mi tema pero me indican que se necesitan un minimo de 5 personas que esten afectadas por dicha entidad para iniciar la demanda por lo que solicito que si alguien este afectado por dicho Banco se ponga en contacto conmigo para poderlos demandar ya que no veo escritos de afectados por dicho Banco mi nombre es Isidro García Abad y el movil es el 625500742

295 - 27-02-2012 - 01:08:28 h
Soy afectado por participaciones preferentes de la CAM, os recuerdo que el dia 5/03/12 a las 19.00h. hay una reunion informativa sobre este tema en Edificio Moneo, plaza Cardenal Belluga (junto a Catedral) en MURCIA. Abarrotemos la plaza y llevemos carteles con "LA CAM (u otra) NO NOS DEVUELVE EL DINERO DE LOS AHORROS. NO TE FIES" "TEN CUIDADO QUE TE ENGAÑAN"

294 - 25-02-2012 - 20:05:34 h
SOY UNA AFECTADA DE CAJASOL, POR FAVOR ENVIENME INFORMACION Y QUE PUEDO HACER PARA RECUPERAR MI DINERO.

293 - 25-02-2012 - 14:13:14 h
SI UN LOCAL DE COPAS HACE RUIDO, LO CIERRAN, Y EL DUEÑO A LA CARCEL, SI UN BAZAR CHINO VENDE JUGUETES CON RIESGO PARA LOS NIÑOS, LO MULTAN, SI UN BAR INTOXICA A LOS CLIENTES CON LA COMIDA, LO INSPECCIONAN Y LO CIERRAN, SI LA POLICIA ENCUENTRA DROGA EN UN GARITO, LO DETIENEN Y RETIRAN LA DROGA, POR ATENTADO CONTRA LA SALUD. PERO SI SUCURSALES BANCARIAS HACEN ENFERMAR A LA GENTE CON SUS PRODUCTOS TOXICOS, QUITANDOLES EL SUEÑO, EL AHORRO DE TODA SU VIDA, QUEDANDOSE INDIGNADOS, POR HABER SIDO ESTAFADOS POR UN EMPLEADO AL QUE CONOCIAN DE TODA LA VIDA, AQUÍ NO PASA NADA. EL MINISTERIO DE JUSTICIA DEBERIA DE ACTUAR DE OFICIO, Y HACER DEVOLVER HASTA LA ULTIMA PESETA, Y NO QUE CON NUESTRO DINERO LE ABONARAN LA PENSION VITALICIA, MAS LOS 10 MILLONES POR EL DESPIDO, A LA SRA AMOROS NO HE OIDO AUN UN SINDICATO PRONUNCIARSE POR LA MALA PRACTICA DE LOS EMPLEADOS DE LA BANCA, QUE SEPAN QUE TAMBIEN SOMOS TRABAJADORES O AHORA JUBILADOS, Y TAMBIEN TENEMOS FAMILIAS.

292 - 24-02-2012 - 21:46:37 h
TODOS A LA MANIFESTACION EL DIA 3 DE mARZO

291 - 23-02-2012 - 20:11:10 h
(PUBLICADO EN DIARIO 5 DIAS DIGITAL 23/2/2012. EL SABADELL ANUNCIA EL CANJE DE LAS PPR DE LA CAM) Circulan títulos por 1.400 millones de euros Sabadell canjeará las preferentes de Banco CAM por acciones Banco Sabadell canjeará los 1.400 millones de euros en preferentes de Banco CAM por acciones. Hoy la junta ha autorizado ampliar capital en 692 millones de acciones que, al precio de hoy, suponen 1.670 millones de euros. E. G. Ercoreca - Madrid - 23/02/2012 - 19:00 Banco Sabadell extenderá el canje de preferentes por acciones a los titulares de estos títulos de deuda de Banco CAM. Así lo hizo saber José Oliu, presidente del grupo catalán, durante la junta de accionistas celebrada esta tarde. "Tras la incorporación de Banco CAM al grupo, Banco Sabadell estudiará el canje de las participaciones preferentes de Banco CAM, en términos similares a los canjes que se han realizado en el mercado", afirmó. Banco CAM tiene en circulación unos 1.400 millones de euros en preferentes. Oliu no hizo referencia alguna al futuro de las cuotas participativas, valoradas a cero en la adjudicación de CAM. La entidad barcelonesa ofreció en abril del pasado año un canje a los titulares de las emisiones de preferentes efectuadas por Sabadell entre 1999 y 2009 por valor de 750 millones de euros, así como a los de dos emisiones de Banco Guipuzcoano de 2004 y 2009 por valor de otros 100 millones. Aquella recompra fue ejecutada el pasado diciembre cuando se abonaron acciones por el 90% del valor nominal de las preferentes. Como precio de referencia se tomó el promedio de mercado de los tres meses previos. El grupo se ha comprometido a pagar el restante 10% junto a una prima del 2% a aquellos inversores que mantengan en su poder las acciones hasta diciembre de 2012. El punto central de la junta era autorizar al consejo de administración de Sabadell a ampliar el capital en 692 millones de acciones durante los próximos 12 meses. Esta medida se realiza con el fin de reforzar la solvencia ante la absorción de Banco CAM. Considerando que el banco cuenta con 1.614 millones de títulos en circulación, la ampliación ronda el 43% del capital. El valor nominal de cada nuevo título es de 0,025 euros, por lo que juntos suman 86,5 millones de euros. Tomando como referencia la cotización de ayer de 2,41 euros por acción, valen 1.670 millones. Oliu aclaró que "el consejo determinará la fecha concreta de la ampliación y el tipo de emisión [...]. Puedo adelantarles, no obstante, que salvo sucesos de fuerza mayor será pronto". Sabadell informó también de que procederá este año a la integración plena de CAM. También procederá a la asimilación societaria de Guipuzcoano, Urquijo, Bansabadell Professional y Axel Group. En EE UU, Lydian Bank se integrará en Sabadell United. La incorporación de CAM aúpa a Sabadell a la condición de entidad sistémica, con activos por 166.000 millones.

290 - 22-02-2012 - 20:07:58 h
TODOS LOS AFECTADOS, DEBERIAMOS DE ACUDIR A LAS OFICINAS I LINCHARLOS O SEA CORTARLES LA CABEZA A TODOS ESTOS CERDOS QUE NOS HAN ESTAFADO I DESPUES A LOS POLITICOS QUE LO HAN PERMITIDO

289 - 17-02-2012 - 19:42:28 h
(NOTICIA EN LA 1 DE TVE, TELEDIARIO DE LAS 21.00 HORAS EL 16/1/2012, Y EN ALGUNOS PERIODICOS DIGITALES EL 17/1/2012) El PSOE pide al Gobierno que regule las participaciones preferentes Un millón de españoles tiene problemas para recuperar su dinero JORDI FÀBREGA 16-02-2012 Los socialistas han registrado en el Congreso una iniciativa para que el Gobierno busque una solución al cerca de un millón de personas que ha invertido parte de sus ahorros en participaciones preferentes y que tienen problemas para recuperar su dinero. El diputado Antonio Hurtado cree que faltó transparencia por parte de las entidades financieras a la hora de ofrecer estos productos. En la proposición no de ley que promueve el PSOE se insta al Gobierno a tomar medidas "para garantizar la liquidez de las participaciones preferentes que han sido comercializadas (...) sin la adecuada y suficiente información". Antonio Hurtado cree que "la solución deber ser preferiblemente el acuerdo" con las entidades financieras para que las personas que hayan invertido su dinero en este complejo producto financiero. Según datos del diputado socialista, son cerca de un millón las personas que se encuentran en esta situación y el capital que tienen invertido es de unos 10.000 millones de euros. Hurtado cree que estas personas "no hubieran adquirido estas participaciones si supieran del riesgo" que entrañan. La propuesta socialista también reclama que el gobierno tome medidas para obligar a las entidades financieras "a aumentar la transparencia y mejorar la información" de todos sus productos. "No todo el mundo tiene la suficiente cultura financiera" asegura Hurtado que cree imprescindible adoptar medidas para que esta situación no se repita en el futuro.

288 - 17-02-2012 - 19:28:28 h
ADICAE PODRIA PONER UN CARTEL EN LA WEB, PARA PODERLO IMPRIMIR Y LO PEGAREMOS EN TODOS LOS LUGARES MAS VISIBLES DE NUESTRO BARRIO, PUEBLO O CIUDAD. CON LEMAS QUE PIQUEN Y DEN QUE HABLAR COMO "LA CAIXA=CAM=ESTAFA. DEVOLVER EL DINERO DE NUESTRO AHORRO. PARTICIPACIONES PREFERENTES. LOS BANCOS ATRACAN A LOS CLIENTES. OJO CON TUS AHORROS. SACA TU DINERO DE LA CAIXA Y DE LA CAM. NO TE FIES, TE LA DARAN CON QUESO."

287 - 17-02-2012 - 15:55:16 h
En Junio de 1999 valiendose de la confianza que normalmente se tiene en los pueblos (Baza) el director le propuso a mi madre (firmaba con el dedo por no saber leer ni escribir) pasar un dinero que tenia en la cta. a una libreta ya que alli le rentaria mas, ella dejandose llevar por la amistad y en vista de la insistencia le dijo "tu mismo, yo de esto no entiendo si eso hablalo con mis dos hijos" le traspaso de la libreta normal a otra en teoria de ahorro y a plazo fijo 30.000.-?, antes de fallecer mi madre el 3-07-2011 fuimos mi hermano y yo a ver como estaban las cuentas, nos atendio la subdirectora, nos dijo que mi madre tenia dos cuentas, una donde le abonaban los intereses trimestrales del dinerillo que tenia en la otra libreta, nos paso de autorizados a titulares y a las prefuntas que yo le formule que fueron tres me respondio. El valor esta garantizado? Resp. totamnete por La Caixa, mire si es asi que desde el 1999 y estamos en 2011 tiene el mismo importe. En caso de necesitarlo el plazo para poder hacerlo es? Resp. en 48 horas, maximo tres dias. La comision cual seria? Resp. ahoramismo no lo se, tendria que mirarlo,pero es insignificante y mas tratandose de su madre que hace mas de 30 años que es clienta, en vista de que las respuestas eran convincentes y que no necesitabamos de ese dinero, le dje que pusiera el que habia en la cta. cte. tambien con esas condicones, dejando solo para pagar los gastos corrientes. a finales de Enero y tras escuchar mi hermano un programa de radio donde espertos hablaban de la imposibilidad de disponer del dinero, me dirijo al Dr. de la oficina 3094 (Cerdenyola del Valles) con la que trabajo para informarme y cual es mi sorpresa cuando no solo me confirma que es cierto la no disponibilidad sino que tenemos hasta el dia 31-01-12 para cambiar de producto sin ninguna otra opcion 30% en Obligaciones convertibles 50% vto. 30-06-12 50% vto. 30-06-13 y el 70% en Obligaciones subordinadas con vto. a 10 años, me niego, me enfado, consulto al abogado y al final no me queda mas remedio que aceptar no sin antes presentar un escrito manifestando mi deseacuerdo el cual me sellan anotando "recibido no conforme" Nos consideramos engañados, robados e impotentes y sin saber que hacer o como hacerlo para recuperar el nominal del dinero que tanto sacrificio le costo ahorrarlo a mi pobre madre cobrando 648.-? al mes. Si existe alguna plataforma, asociacion de afectados o demanda donde pueda adherirme, rogaria informacion. Un saludo

286 juan ignacio minguez sanz - 16-02-2012 - 18:21:11 h
el lunes a las 9,30 horas habrá un debate en radio euskadi sobre el tema, se han puesto en contacto conmigo para entrar en el progama.Estad pendientes por si hubiera oportunidad para que entren mas casos.Hay que dar la maxima publicidad a este engaño

285 - 15-02-2012 - 22:47:18 h
EN SEVILLA HAY 15000 AFECTADOS,VENDED CARTELES QUE DIVULGEN LA NOTICIA-PARASOLES EN LOS COCHES-QUE YA PICA EL SOL.AFECTADOS Y FAMILIARES LOS LLEVAREMOS CON GUSTO POR TODA LA CIUDAD.

284 luis - 15-02-2012 - 22:16:46 h
Soy otro afectado de las preferentes en la CAIXA PENEDES, tenia en un plazo fijo unos 10000 euros que en principio le sacaba poco rendimiento y ellos me aconsejaron ponerlo en PREFEREntes, sin contarme ningun riesgo a ello. me comentarón que si un dia queria recuperar el capital tardaria una semana. Alguno le han dado solucion en la Caixa Penedes??? Gracias

283 - 15-02-2012 - 08:21:20 h
Como puede ser posible que tengamos un gbierno que deja que nos estafen y nos engañen...que clase de democracia es esta....que nos roban y nos humillan, no hay derechooo

282 - 14-02-2012 - 21:16:01 h
Yo soy otra de las afectadas por Cajasol. Del importe de mi Plan de Pensiones y gracias a la buena voluntad de un compañero inverti una parte en participaciones preferentes. He de decir que tengo una invalidez absoluta por depresion y esto me la esta agravando por no saber que camino tomar. El engaño igual que a los demas fue que se podian vender en cualquier momento, que no habia problema con el pago de los intereses. A mi lo que mas me preocupo, fue que si hubiera una intervencion del B. de España, perdia todo el dinero y a los cuatro o cinco dias, fui a deshacer la operacion y nuevamente me conveció diciendo que no habia problemas de liquidez, que Cajasol estaba de las primeras en solvencia, etc. Y digo que fue esto, porque fue lo unico que lei del triptico. Yo hasta ahora desconocia lo que era el Mifid, el mercado Send, el Aiaf, la Cnmv....Adicae ha publicado en su pagina web los importes que puede suponer la reclamacion y toda la documentacion que es necesaria por si os interesa. Y ya la amistad con los antiguos compañeros casi que se ha acabado, porque parece que les molesta cuando les llego con mis "penas"

281 carlos - 14-02-2012 - 18:53:13 h
HOLA, SOY DE PALMA DE MALLORCA Y A MI LAS PREFERENTES ME LAS COLOCO EL BANKPIME Y LO QUE HAY QUE HACER EN INUNDAR,LOS JUZGADOS DE DENUNCIAS, NO TENEMOS NADA MAS PERDER Y SI MUCHO QUE GANAR PORQUE PARA LOS JUECES ESTO TIENE QUE ESTAR MUY CLARO YO YA LO HE HECHO ESTOY EN ESPERA DE JUICIO, SALUDOSSS..

280 - 14-02-2012 - 15:20:25 h
Muchos no nos enteramos de las movilizaciones para solventar lo de os bonos prefrentes y creo que todos tenemos familiares que se sientes muy mal, la mayoria gente mayor que dificilmente podra disfrutar de lo que tanto le costo ganar. No se podria informar a traves de las redes sociales cuando hayan movilizaciones ¿?

279 - 13-02-2012 - 22:46:39 h
Hola, vengo recibiendo vuestros correos informativos desde hace bastante tiempo.Hoy he recibido uno relacionado con el presunto fraude de las preferentes, en la que parecen estan involucradas la mayor parte de entidades financieras. Precisamente el día 7 de Febrero, ante mi desconocimiento contrate con la CAM un depósito a plazo de 6 meses, por importe de 6.000 Euros a 4,25 TAE a 6 meses y denominado DEPOSITO SUPERIOR, con cod.producto 1439. He leido hoy bastante de lo publicado por vuestra página y quiero hacerme ilusión de que no estamos hablando del mismo producto. Me podiais confirmar si estoy corriendo algún riesgo con mis ahorros, dada mi escasez de conocimientos sobre este tema. No tendría inconveniente en mandaros una copia del contrato. Atentamente, esperando respuesta. Gracias.

278 - 12-02-2012 - 01:13:57 h
Soy hijo de afectado por preferentes de BANKINTER en Santander, dice mi padre que nunca le explicaron que fuera un producto perpetuo, le hicieron firmar sin explicarle como es el producto, durante años en el recibo no ponia nada de vencimiento hasta que hace un año aparece perpetuo, vaya disgusto, tiene 80 años y esto le esta minando, quien se creen que son estos banqueros para causar tal agravio a una persona mayor, INCREIBLE, hay que devolverles el golpe contundentemente, protestando de manera conjunta. Nos hemos asociado a ADICAE, ahora a trabajar vamos a cambiar esto con el esfuerzo de todos no podemos quedarnos de brazos cruzados, protestemos muy alto.

277 - 11-02-2012 - 21:50:44 h
A MI MADRE QUE NO SABE NI LEER NI ESCRIBIR TAMBIEN LE HAN ESTAFADO EN LA SUCURSAL BBVA DE LA AVENIDA DE BARCELONA EN CORDOBA, luego si a uno se les cruza los cables coje la pistola y se lia a tiros con los empleados de de estos banco carroñeros que a sabiendas engañan a los pensionistas y jubililados de este pais.

276 - 11-02-2012 - 21:29:49 h
Yo soy afectada de La CAM = Banco Sabadell. Yo meti mi dinero de un accidente de trafico y los ahorros de toda mi vida, ahora no lo puedo sacar y ya no me queda paro, me toca mal vivir por estos desgraciados. Les pedi que queria meterlo en plazo fijo y ellos abusaron de mi confianza, al ser conocidos de toda la vida para estafarme unos excompañeros de mi padre (al ser antiguo operario),mi sorpresa fue cuando me entere que mi madre tambien tenia el mismo producto, ya que en lugar de meterle el dinero en plazo fijo que cobro de viudedad, se lo colocaron en preferentes y participativas ya que le digeron que aqui se podia sacar el dinero en cualquier momento, cosa que era muy importante para poder afontar el pago de un plan parcial. Lo gordo es que ellos lo sabian, nos conocen. Mi madre apenas tiene estudios y tiene una invalidez total.Ahora tenemos que hacer frente al pago del plan parcial, sin poder disponer de NUESTRO DINEROOOOOO!!! Lo que resulta de chiste es que para poder hacer frente al pago del plana parcial nos ofrecian un prestamo, que estamos locos o que!!!!? Doble atraco!!?? Ahora gracias la situacion es bastante dura, que no tienen conciencia estos tiparracos?? Mi estafa es en La Cam de Mutxamel (Alicante) Son unos ladrones y lo gordo es que saben que quedaran impunes, es lo que hay en este Pais!. Esto me ha enseñado algo, no me puedo fiar ni de mi sombra, asi de triste pero asi de cierto! SUERTE A TODOS Y ESPEREMOS QUE NO GANEN LOS MALOS SIEMPRE, QUE ESTA VEZ SEA UNA EXCEPCIÓN!!

275 - 09-02-2012 - 22:05:27 h
Saquemos todos nuestros ahorros de estos banco y cajas que nos han engañado.

274 - 09-02-2012 - 22:03:08 h
TODOS A LAS CONCENTRACIONES ANUNCIADAS EL DIA 11 FEBRERO, YO IRE A LA DE BARCELONA, PLAZA SANT JAUME.

273 - 08-02-2012 - 23:48:08 h
Pues a mi me las vendio una directora borde de una oficina de Barcelona, que se pasaba más tiempo de baja que en el despacho. Era una prepotente de mucho cuidado, con aires de grandeza y una gran timadora. A ella y a muchos como ella, le pagan las bajas los ingenuos como nosotros. Esta señora, por llamarla de alguna manera, se ha pasado meses y meses de baja "por depresión", paseandose por el barrio con su niño. Yo si que tengo depresión que tengo que ir a trabajar cada dia por un sueldo de caca, mientras ella, timadora nata, se pasa la vida durmiendo en casa, con el dinero que nos ha estafado. Menos miramientos con esta gentuza. Hoy siento verguenza de ser catalana y de estar en La Caixa. Ojala revienten.

272 - 07-02-2012 - 21:07:18 h
llamar a este tlfno. hasta que se arten,934047574 me lo dieron en el banco de España, es un departamento de la caixa en Barcelona, saben perfectamente que nos han robado los unos y los otros, que trabajen, yo llamo, sin parar, no dan ninguna solucion, pero les aburro, se lo prometí, a la persona que me escucha, por ser unos estafadores, mi dinero es de un ere. viva este pais, donde no tienes derechos como ciudadano, ni defensa.

271 - 06-02-2012 - 18:32:25 h
Si alguien sabe algo de las Preferentes de Telefonica, que lo diga, tengo bastante invertido.

270 - 05-02-2012 - 18:27:27 h
yo tambien estoy afectado por las preferentes sin comerlo ni beberlo han puesto parte de mis ahorros en participaciones Caixa Terrassa (Unim) sin darme explicación alguna de dónde se ponía el dinero sabiendo el subdirector mi manera de pensar encuanto a la disponibilidad de los ahorros,llevo trabajando con ellos desde el año 1993 y siempre me habian dado explicaciones de cómo se ponía el dinero,pero esta vez me han engañado,no puedo retirarlo te explican mil monsergas para salir del paso.Hay que forzar a todas las cajas a que devuelvan estos ahorros.

269 nuria sagues carbonell - 05-02-2012 - 17:39:23 h
Hola ya he hecho el canje forzoso por obligaciones subordinadas. En este producto puedo recuperar mi dinero ahora ya'? Aunque sea el 70%?El otro 30%'?

268 - 05-02-2012 - 14:49:25 h
Mi caso es mas sangrantes, yo tengo participaciones de cajasol, por supuesto yo creía que tenia el dinero en un plazo fijo, ahora mirando la documentación me doy cuenta que tengo firmado ese test que nunca me dijo que le llera, y que pone no apto pero que a pesar de eso yo he querido contratar ese producto.lo lastimoso de esto es que el Director de la sucursal es primo hermano mio y cuando he ido a pedir explicaciones me da largas y me dice que no me preocupe, y ademas también tiene mi madre invertido dinero en esta estafa sabiendo mi primo que mi madre tiene alzheimer y que no entiende ni papa de esto, el enemigo lo tengo en casa.

267 jose - 04-02-2012 - 22:00:47 h
soy un afectado con las preferentes, y subordinadas de caixa del penedes y como a todos, me prometieron la recuperacion del capital en 3 ó 4 dias, todo un engaño esto es peor que el timo piramidal, mientras tanto los directores se llevan ,sueldos de millones de euros anuales esto es una verguenza,

266 - 02-02-2012 - 20:11:07 h
Hay que LLAMAR 902149200 CNMV Oficina Atención al inversor, para reclamar

265 - 02-02-2012 - 18:48:57 h
A mi hermana la caixa de Maliaño ( Cantabria ) la a engañado poniendo su dinero como ellos consideraron en su día, ya que ella la unica condición que les puso, que no quería correr ningún riesgo con su dinero, ya que se jubilaba dentro de dos años y tiene una minusvalía de sesenta por ciento, además, no tiene ningún contrato firmado, lo hicieron todo de palabra, ya que vive fuera de España, es un abuso en toda regla, tenemos que reclamar como sea esta desvergüenza y sacar nuestro dinero de estas entidades sin vergüenzas y abusivas.

264 - 02-02-2012 - 12:31:45 h
Todos contra la CAIXA, es la maxima responsable, que solucione ella el problema.

263 - 02-02-2012 - 12:27:19 h
Hay que hacer manifestaciones en todas las provincias, haber si de una vez se entera el Banco de España. y a la Caixa que la zurzan, sacar todos vuestros ahorros para joderla como ella ha hecho con nosotros.

262 - 02-02-2012 - 00:26:08 h
Votar a rajoy valencianos. Os ira "bien"... Asi va españa con los bancos=PP, se protegen entre ellos, roban a la gente normal.. Ladrones y estafadoers. toda la vida igual

261 Maite - 02-02-2012 - 00:00:02 h
Soy otra estafada de NAVARRA ,en mi caso me han engañado los de Caixa Catalunya. Alla por 2009 me llamo la simpatica chica del banco para decirme que tener el dinero parado en la cuenta era un error, y me asesoró de donde ponerlo, yo solo le dije que cuando me hiciera falta lo pudiera sacar al momento, cosa que me aseguró por activa y por pasiva, este año en abril 2011 , les digo que quiero recuperar mi dinero y cual es mi sorpresa que debía esperar unos dos meses ahora ( lo que en su día me vendio como en un par de días ), bueno espero dos meses y cinco y nueve y ya he descubierto todo el pastel, encima YO NO FIRME NINGUN CONTRATO de hecho se lo he pedido y dicen que no lo encuentran. LADRONES, yo los voy a denunciar. A los afectados de Navarra tenemos que unirnos.

260 - 01-02-2012 - 17:01:37 h
tengo preferentes de telefonica compradas en julio del 2007. que hago me espero a venderlas o las vendo ya.

259 - 01-02-2012 - 13:40:45 h
Yo soy abogado y tengo un caso sangrante. A una señora analfabeta de 83 años en una oficina de Caja Madrid en la que tenía todos sus ahorros en depósitos, le colocaron la mitad, 200.000 ? en participaciones preferentes perpetuas. Eso sí, le hicieron firmar antes el Test de conveniencia en el que se decía que conoce el funcionamiento de los mercados financieros, que sabe lo que es la deuda perpetua, etc. Vamos, creo que podría ser una estafa.

258 - 01-02-2012 - 12:40:44 h
Aquí en Cataluña hay secretismo de los medios de comunicación, por el escándalo de las participaciones preferentes. Supongo que mas de un medio esta comprado por los propios bancos. Que verguenza de país, miles de ahorradores somos estafados y la noticia es guardada bajo llave por muchos medios de comunicación.

257 - 01-02-2012 - 12:34:06 h
Caixabank: Entidad nº 1 en estafar y por partida doble. A mi me llamó el subdirector de una de las oficinas, y me dijo que firmara poniendo no conforme en el documento.Esto es el colmo del engaño y coacción. NO firméis, es otra trampa a favor de ellos, pues saben que han comercializado un producto sin dar ningún tipo de información y esto es ilegal. DENUNCIA COLECTIVA y manifestaciones masivas. Ladrones de guante blanco.

256 CALER (areabesos) - 31-01-2012 - 23:51:05 h
yo ya hago el boicot, hoy mismo e cancelado dos cuentas con la caixa, total 75000 euros el director casi se pone a llorar, que coste que no soy afectado pero una entidad que nos roba no tiene que existir, si el 30% hacen lo mismo los hundimos, quede claro que no es la unica entidad que a estafado BBVA, SANTANDER, CATALUNYA CAIXA, POPULAR creo que han sido la mayoria yo me he ido a ing. NO COMPREIS NADA QUE OS DEN EN UN BANCO O CAJA es mejor una cuenta corriente simple a que te engañen

255 - 31-01-2012 - 23:47:46 h
Al comentario que he hecho antes;gracias por darnos la oportunidad de desahogarnos y ver que no estamos tan solos y que siempre hay alquien que nos escucha. Gracias y esperemos tener más información sobre todo esto, que se solucine rápido y que los que nos puedan ayudar y entiendan nos ayuden. Gracias y saludos.

254 - 31-01-2012 - 23:36:11 h
Hola!Mi caso es como el de mucha gente,no sabía que eramos tantos. Me he metido aquí buscando ayuda, ya que te encuentras desamparada y sin saber que hacer,si confiar en que nos van a devolver lo que es nuestro o no.Y si no es asi ¿Que hacemos?Particularmente mi caso es que tanto un familiar mío como yo, nos hemos dejado llevar por gente en la que creimos que no nos íban a engañar de esta manera,el director de esta Caixa y algunos empleados conocidos nuestros .Esta Caixa está en un pueblo de Zaragoza.Sobre todo nos aseguraron que hay el dinero estaba seguro pudiéndolo sacar cuando se quisiera.Quisiera decir que nosotros hemos firmado ya.No sabemos si para bien o para mal.Está visto que ya no te puedes fiar de nada, sobre todo en este país de hoy en día en que lo mires por donde lo mires la justicia parece que está hecha a favor sólo para los sinvergüenzas ,cuanto más tienen más estafan y más roban.Y siempre al que menos tiene y más lo necesita.a mí me han dicho que si no firmaba ese dinero se iba a quedar aislado y entonces no lo podría vender nunca.Y que ellos esperan ordenes.

253 - 31-01-2012 - 21:45:10 h
Hola, a mi me pasa lo mismo. Esta semana me enteré de algo de unas participaciones en la TVE1. Decía que los bancos le habían vendido a las cajas material tóxico. Entonces, me acordé de unas cuentas que abri con mi madre y mi hermana. Y luego, ya al ver mis datos bancarios me fuí figurando el resto. Se llamaban participaciones preferentes tipo B, de Cajasol. Luego, el resto ver Internet, enviar un mensaje a Adicae. Todavía no sé dónde estoy metida ni lo que me voy a encontrar cuando vaya a la caja. De momento, he visto que hay menos saldo en la cuenta desde el Sabado (ni más ni menos). ¿Qué decisión debería tomar?. Esto es bastante lioso porque ves que esta cayendo el valor.

252 INDIGNADA - 31-01-2012 - 21:36:39 h
Mis padres, jubilados tambien son afectados por este timo con guante blanco, en nuestro caso por CAIXA DE CATALUNYA. ¿que tipo de leyes tenemos que no encierran a esta panda de chorizos que tiene este pais? Si alguien se le ocurre como solucionar el problema que nos ayude, por favor. Un saludo y muchas gracias.

251 - 31-01-2012 - 20:25:39 h
PROPONGO REMITIR CADA DIA EMAILS MASIVOS AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO ,MINISTRO DE ECONOMIA Y BANCO DE ESPAÑA Y LA CAIXA , DIFERENTES DIARIOS Y PARLAMENTO EUROPEO Y AUTONOMICOS . SE HABRIA DE HACER UNA LISTA CONJUNTA CON LAS DIRECCIONES DE EMAIL.

250 - 31-01-2012 - 16:01:11 h
Hola! Queria comentarles mi caso, pués no sé muy bien que puedo hacer. Hace más de diez años compré PARTICIPACIONES PREFERENTES DE LA CAIXA LAIEATANA , porque me informaron de que era un producto seguro y con un muy buen interes. Dejé claro que no me interesaba ningún producto que no fuera absolutamente seguro y me dijeron que no había ningún problema, que si en algún momento necesitaba el dinero, esas participaciones se ponian a la venta y que en dos o tres días tenia el dinero en efectivo. Así que compré y actualmente no sé muy bien que va ha pasar. Les agradeceria me informarán de que puedo hacer o si hay alguna plataforma de afectados a la que pueda sumarme. Un saludo y muchas gracias.

249 - 31-01-2012 - 15:38:06 h
Esto es indignante, mis abuelos, pensaron que tenian los ahorros de toda su vida, en un plazo fijo, y ahora se han enterado que no disponen del dinero, y que nunca lo harán , porque con 82 años que tienen no creo q les de tiempo a ver su dinero. Confiaron en el director del banco, (conocido de hace años) y pensaron que su dinero estaba seguro, en un plazo fijo, y podían disponer de él en cualquier momento. Como se puede pensar alguien que las personas de esta edad, entienden de estas cosas, y si lo hicieran , como iban a meter su dinero ahí?. Ahora se han quedado sin dinero, ni para pagarle a una mujer para que los cuide si les hiciera falta. Lo que estan haciendo no es justo, vaya panda de... Y encima hemos tenido que firmar el cambio, porque te meten miedo, que sino lo haces es peor y tu dinero no vale nada. Me informaré sobre ADICAE, ya que esto no puede quedar así.

248 - 31-01-2012 - 15:37:50 h
Esto es indignante, mis abuelos, pensaron que tenian los ahorros de toda su vida, en un plazo fijo, y ahora se han enterado que no disponen del dinero, y que nunca lo harán , porque con 82 años que tienen no creo q les de tiempo a ver su dinero. Confiaron en el director del banco, (conocido de hace años) y pensaron que su dinero estaba seguro, en un plazo fijo, y podían disponer de él en cualquier momento. Como se puede pensar alguien que las personas de esta edad, entienden de estas cosas, y si lo hicieran , como iban a meter su dinero ahí?. Ahora se han quedado sin dinero, ni para pagarle a una mujer para que los cuide si les hiciera falta. Lo que estan haciendo no es justo, vaya panda de... Y encima hemos tenido que firmar el cambio, porque te meten miedo, que sino lo haces es peor y tu dinero no vale nada. Me informaré sobre ADICAE, ya que esto no puede quedar así.

247 - 30-01-2012 - 23:00:10 h
Hola,Yo soy otra de los miles de estafados por La Caixa,con las participaciones preferentes,clienta de la misma oficina de La Caixa desde hace mas de veinte años, gente que considerabas amigos, que a veces te tomabas, un café que te preguntaban por la familia,como iba la busca de trabajo, ya que estoy en el paro y este mes se me acaba el subsidio, ahora me dicen que no puedo sacar el dinero que he estado ahorrando cosiendo como una burra durante treinta años,que miraran de darme un préstamo , veremos con que interés, a mi las preferentes me las pagaban a un 2,97% , ellos me han robado con un bolígrafo,si no encuentro trabajo pronto, me veré obligada a pedir mi dinero a punta de pistola, a si que no se si pasar hambre o ir a la cárcel, ellos me han robado a mi igual que a miles de afectados y andan tan panchos por la calle,esto es la justicia Española.

246 - 30-01-2012 - 22:59:34 h
Hola,Yo soy otra de los miles de estafados por La Caixa,con las participaciones preferentes,clienta de la misma oficina de La Caixa desde hace mas de veinte años, gente que considerabas amigos, que a veces te tomabas, un café que te preguntaban por la familia,como iba la busca de trabajo, ya que estoy en el paro y este mes se me acaba el subsidio, ahora me dicen que no puedo sacar el dinero que he estado ahorrando cosiendo como una burra durante treinta años,que miraran de darme un préstamo , veremos con que interés, a mi las preferentes me las pagaban a un 2,97% , ellos me han robado con un bolígrafo,si no encuentro trabajo pronto, me veré obligada a pedir mi dinero a punta de pistola, a si que no se si pasar hambre o ir a la cárcel, ellos me han robado a mi igual que a miles de afectados y andan tan panchos por la calle,esto es la justicia Española.

245 - 30-01-2012 - 22:58:42 h
soy de orense tengo 24.000 euros en subordinadas novacaixagalicia he ido a retirar el dinero y el director me dijo que no hay quien las compre que las tiene bloqueadas el banco de españa que tengo que esperar al vencimiento en el año 2019 que me estea tranquilo que segun el tambien invirtio dinero el me habia asegurado que las podia vender cuando quisiera esto es una estafa y ami el dinero me hace falta pues estoy en paro.

244 - 30-01-2012 - 11:37:43 h
En Montellano, La Caixa y su anterior director, (porque dicen que lo han "prejubilado"), también nos han engañado, diciéndonos que era lo mejor, seguro y que podíamos disponer del dinero en cualquier momento. Confiamos en lo que nos decían pero NUNCA NOS INFORMARON QUE EN EL CONTRATO QUE ESTÁBAMOS FIRMANDO PONÍA QUE ERA UN PRODUCTO DE ALTO RIESGO Y QUE PODÍAMOS PERDER MAS DEL 10 %. A ESO SE LE LLAMA OBRAR DE MALA FE.

243 - 29-01-2012 - 23:27:54 h
La Caixa El Coronil (Sevilla). Aquí tenéis una de las entidades que se dedica a engañar a los pensionistas, negociando con sus ahorros de toda una vida, a través de la compra de PARTICIPACIONES PREFERENTES. YO TAMBIÉN HE SIDO ENGAÑADO. CHORIZOS. Que el mayor peso de la ley caiga en esta oficina. YO DENUNCIARÉ LOS HECHOS.

242 - 29-01-2012 - 23:27:30 h
La Caixa El Coronil (Sevilla). Aquí tenéis una de las entidades que se dedica a engañar a los pensionistas, negociando con sus ahorros de toda una vida, a través de la compra de PARTICIPACIONES PREFERENTES. YO TAMBIÉN HE SIDO ENGAÑADO. CHORIZOS. Que el mayor peso de la ley caiga en esta oficina. YO DENUNCIARÉ LOS HECHOS.

241 - 29-01-2012 - 23:27:01 h
La Caixa El Coronil (Sevilla). Aquí tenéis una de las entidades que se dedica a engañar a los pensionistas, negociando con sus ahorros de toda una vida, a través de la compra de PARTICIPACIONES PREFERENTES. YO TAMBIÉN HE SIDO ENGAÑADO. CHORIZOS. Que el mayor peso de la ley caiga en esta oficina. YO DENUNCIARÉ LOS HECHOS.

240 - 29-01-2012 - 21:15:27 h
Hola, yo fui a BANCAJA de la oficina de ALMUSSAFES en VALENCIA hace ya mas de dos años, a pedir un aval de 3.000? que me pedían para acceder al alquiler de la vivienda y no me lo concedían, por lo que un familiar me dejo dicha cantidad para proceder al aval. Cuando volví a la oficina de BANCAJA con el dinero, el empleado que me atendió, me indico que para hacer las cosas correctas con los 3.000? del aval había que depositarlos en las famosas PREFERENTES, lo cual me negué rotundamente ya que ni entendía ni entiendo nada de este tipo de productos. Al ver que no accedía a sus pretensiones, me dijo que no me podían avalar, incluso poniendo yo el dinero, si no depositaba el dinero en las PREFERENTES, que según ellos me explicaron, no había ningún problema para recuperar íntegramente el dinero al cabo de dos años, que era el periodo que duraba dicho aval, el mismo dia que finalizaba el periodo. Finalmente, por necesidad de obtener el alquiler la vivienda, accedí. El pasado mes de Octubre fui a recuperar mi dinero, y ya sabéis, hasta hoy, una mentira tras otra por parte de BANCAJA o BANKIA, los mismos perros pero con otro nombre, y del dinero nada de nada. Para colmo, después de cancelar con ellos todo lo que tenia, nominas, domiciliaciones de recibos, préstamo,tarjetas....al querer cancelar la cuenta, por que me cobran 6? trimestrales de COMISIÓN DE MANTENIMIENTO, cuando nunca lo han hecho, me dicen que no puedo cancelarlo porque las PREFERENTES, están vinculadas a esa cuenta y no puedo hacerlo. Por cierto, ¿QUE PASA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?, el pasado mes de Diciembre contacte con el programa de CUATRO, donde emite la famosa MERCEDES MILÁ un programa de investigación, para que indagara sobre esta estafa a nivel nacional, y me contestaron vía e-mail, muy educadamente, que de momento el tema de las preferentes no es interesante para la cadena televisiva, que si en algún momento fuese interesante, se pondrían en contacto conmigo.

239 - 29-01-2012 - 19:23:39 h
A mi padre de 76 años, también le han engañado en La Caixa, de Vitoria. Al ir a recuperar su dinero se ha encontrado con todo el pastel. El ha firmado ya el canje y ha dado una orden de venta al 100%, pero mucho me temo que esto nunca ocurrirá. El resto del dinero que tenía ahorrado en esta entidad lo ha retirado

238 - 29-01-2012 - 10:42:21 h
yo soy de mallorca y en la oficina de la La caixa no te informan de nada, yo tengo participaciones preferentes de Telefonica en la Caixa y no me dan el dinero ni me informan de nada, me gustaria saber donde encontrar mas informacion fiable.

237 - 29-01-2012 - 07:47:22 h
buenos días: Lo mío son las SUBORDINADAS EROSKI. Estoy reuniendo la documentación y en breve remitiré comentario´más completo. Cuando las adquirí se anunciaban en TV y prensa, con el gancho del Euribor + 3 puntos de remuneración; la Caja que me las vendió me dijo que si necesitaba el dinero en 3 o 4 días podía disponer de él. Todo iba bien hasta que necesité el dinero: ahora tenía que poner mis subordinadas a la venta y esperar SINE DIE a que otro me las comprara; me puse en contacto con Eroski y me "rebotó" a mi Caja, que siguiera con mi propuesta de venta y en cuanto a la posibilidad de que Eroski me las recomprara, me dijeron que de momento Eroski no tenía prevista la amortización. Bueno y continúo en lo mismo: un producto sin vencimiento y cuyo emisor no aprueba su amortización. Lo dicho, reuno la documentación y en breve comentaré.

236 - 28-01-2012 - 21:25:29 h
no pienso firmar este disparate, que se lo metan en el culo, mentirosos, estafadores, ladrones,chuzma, a ver que hacen con las preferentes, pero creo que al firmar prefenretes por acciones se lavan la cara . me podeis decir que pasa sino quiero el caje??

235 - 28-01-2012 - 19:16:09 h
A mí tambien me han pillao con unos 250000 euros. Me iba a comprar un apartamento y dudo mucho que me permitan pagarlo con acciones de La Caixa.Quisiera información sobre demandas colectivas etc.etc.. en Almería. Gracias y a ver como lo "arreglamos"

234 - 28-01-2012 - 16:59:40 h
PROPONGO PONER UN CARTEL EN LOS COCHES DICIEMDO QUE NOS HAN ESTAFADO CON LAS PREFERENTES, QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE

233 BANCOS PPR - 28-01-2012 - 13:26:44 h
F E L I C I T A R. La exposión hecha por BERCEO, con el nº 229 en este foro. También la 203 y la 204. A todos os animo a leerlas, y seguir investigando sobre esta estafa, y que sigamos exponiendo en este foro los conocimientos de muchos ciudadanos expertos, en estos temas que cuentan la realidad de estos fraudes.

232 - 27-01-2012 - 15:52:47 h
Hola! tengo participaciones preferentes de telefonica. Esta mañana he ido a una entidad de la caixa y me han dicho que ellos no pueden hacer nada hasta que telefonica decida a final de año si quiere amortizar las participaciones o no. Alguien sabe si puedo retirar mi dinero?

231 - 27-01-2012 - 14:08:44 h
veo que el mayor numero de afectados , han sido estafados por la caixa , pero tenemos mas espabilados p or ejemplo yo vivo en cordoba y el problema ha sido con cajasur . ¿el caso ? el mismo que los 200 y pico que acabo de leer , abuelo de alrededor de 80 años que ha tenido sus pocos o muchos ahorros en la misma entidad bancaria a plazo fijo toda su vida , y ahora llega el desaprensivo de turno y lo engaña como a un chino que encima tiene la desfachatez de decirte que muchos de sus amgos y familares tienen el mismo problema , pues mire usted a mi eso me importa un real carajo , yo lo unico que se es que ese dinero si lo tenian ustedes era por si a mi padre el dia de mañana le hacia falta para cuidarlo en caso de que cayera enfermo , ya que la familia es bastante corta y ese dinero ahi nos daba cierta seguridad . lo gracioso del caso fue que nos enteramos por casualidad al surgir un problema de salud en uno de los miembros de la familia y mi padre ir al banco a pedir los 24000 euros que en ese momento nos iba a prestar , sorpresa mayuscula mi padre no daba credito a lo que oia . resultado pedir un prestamo (que tiene guasa ) prestarnos su propio dinero y pagar intereses por el dinero de tu propia familia . Este señor que trabaja en la sucursal de la calle Arcos de la frontera no se si dormira tranquilo o no al que le ha quitado el sueño desde luego es a un señor de 81 años que le confio sus ahorros de toda la vida y lo engaño vilmente . Esperemos una solucion favorable y pronta

230 - 27-01-2012 - 10:00:52 h
Hola, Mi padre de 79 años es uno de los damnificados de las preferentes. Cuando necesitó el dinero el director de la sucursal le trató despoticamente. Fue a otra sucursal a que se lo esplicasen y le dijeron que no se lo podían dar porque lo había que poner a la venta y que según estaba la bolsa perdería dinero, que tenía que esperar. el insistía en que no le dijeron nada de aciones ni bolsa, y pensamos que estaba equivocado. Pero ahora surgió lo de las preferentes y ya lo entendemos. Cual es el primer paso que dar? reclamar a la entidad, al banco de España, a quién? y si me pueden hacer llegar un modelo. Donde nos tenemos que apuntar como afectados? Muchas gracias .

229 - 26-01-2012 - 20:52:11 h
Soy otra afectada por la caixa en lo de las participaciones preferentes. He firmado el canje porque me han asegurado que perdía el dinero. Me gustaría sacar mis ahorros¿pero a qué banco llevarlos?Seguramente lo haga sólo por cabreo y despecho.

228 Nuria - 25-01-2012 - 23:45:57 h
Yo tengo 18.000 an PP de la Caixa. Me siento coaccionada a la firma del 70-30%, No sé que hacer, necesito recuparar mi $ para comer, tengo 72 años y no sé como pierdo menos y tampoco sé si es seguro que devuelven ese 70% a los 10 años o verlve a ser "a discrecion de la entidad". ¿Firmo?

227 - 25-01-2012 - 23:25:46 h
EL CANJE de LA CAIXA. La Caixa y otras entidades bancarias nos han ofrecido un canje que oculta una pérdida de valor de los ahorros que en su día les confiamos. Nosotros les dimos 100 euros por una participación preferente y ellos nos quieren devolver a cambio menos de 70 ? (siendo optimista). Y todo ello sin perder la mejor sonrisa, como si estuvieran tocados por una Varita que convierte la mierda en oro. Y por supuesto, sin asumir un euro de pérdida por sus tejemanejes. Porque el canje que nos ofrecen está lleno de trampas y tiene un valor de mercado a fecha de hoy inferior al 70% de nuestra inversión inicial, bonito día para ver sus cabezas cortadas cociendo en las mismas ollas que nos regalaban?: Porque el canje consistiría en algo así. Yo puse 100 euros y ellos me dan: 70 euros en obligaciones a 10 años que comenzarán a cotizar con un descuento de más del 25%, siendo optimistas. (en torno a un 40% siendo realistas) 30 euros en acciones cuyo precio se establece en Enero del 2012, pero no se pueden vender hasta pasados 6 meses para un 15% y un año y medio para el otro 15% . Ay que ingenuidad pensar que las acciones van a subir cuando se avecinan dos años de recesión oficial, y eso implica la quiebra de más bancos y un desplome bursátil asegurado. Porque lo de las acciones está claro, ninguno somos bróker ni queremos serlo. El precio lo ponen en Enero y ya tendrán tiempo de caer para cuando nos las den DENTRO DE AÑO Y MEDIO? Pero las obligaciones que nos ofrecen: ¿Cuanto valdrán cuando empiecen a cotizar? Aquí os ofrezco una explicación detallada de por qué las obligaciones a 10 años que nos ofrece La Caixa son un engaño. Espero que estos apuntes os ayuden a entender mejor la estafa del canje. ¿Qué es una obligación? Pues es un título mediante el cual un particular, el comprador de la obligación, presta a otro un dinero durante 10 años a cambio de unos intereses que le van pagando cada año vencido. Digamos que las participaciones preferentes eran un tipo de obligación pero de tipo perpetuo. Cuando los poseedores de participaciones preferentes, en su día, adquirieron los títulos estaban prestando dinero a su entidad bancaria por ese importe. Como los títulos eran perpetuos se lo prestaban para siempre. Es decir, el banco no estaba obligado a devolver nunca el principal o importe prestado, sino que se obligaba a pagar de por vida unos intereses anuales. Las obligaciones son títulos parecidos pero con una duración de 10 años. ¿Cuál es su ventaja? Que cotizan en bolsa y un inversor puede deshacerse de ellos por su precio de mercado y puede recuperar parte de su dinero sin tener que esperar los 10 años que dura la obligación. ¿Quién fija el precio de la obligación? Lo fija la oferta y la demanda de esas obligaciones en cada momento. Las obligaciones cotizan como si fueran acciones. Si la demanda supera a la oferta su precio sube, y si es la oferta la que supera a la demanda su precio tiende a caer. Por visualizarlo con un ejemplo que todo el mundo entenderá. Con la cotización de las obligaciones o de las acciones ocurre como con los pisos. Como hay muchos pisos vacíos en venta y poca gente dispuesta a comprarlos al precio actual, los precios de los pisos tienden a caer, despacio, pero caen. Pues lo mismo va a ocurrir con las obligaciones por las razones que expongo a continuación. Todos los productos financieros que cotizan en bolsa deben su valor, esencialmente, a dos cosas: - Riesgo de la entidad emisora, es decir, riesgo de que quiebre la caja y no pueda devolverme el dinero que invertí. - Tipo de interés o remuneración que me dan a cambio de la inversión realizada. La oferta y demanda que tenga una obligación (u otro título financiero) en el mercado va a venir dado por estas dos variables. A mayor riesgo mayor tipo de interés exige el mercado por invertir en ese título financiero, Cuanto mayor sea el riesgo de alguien, mayor es el tipo de interés que tiene que pagar en el mercado para que otro le preste dinero. ¿Por qué? Pues por mero sentido común. A una persona con pocos ingresos o un trabajo inestable que quiera comprar un coche, el banco le exigirá un interés del 12% por un crédito personal. Y si ve que existen dudas razonables de que pueda devolverlo ni siquiera le hará un préstamo. Le invitará a marcharse con la misma sonrisa con que le recibió, pero sin un duro en el bolsillo. A un ejecutivo de Telefónica con un sueldo de 20.000 euros al mes y contrato fijo le prestará a un interés preferente por ser ?buen cliente?: su riesgo de impago es mucho más bajo que el de un mileurista porque es capaz de generar más recursos para devolverlo. (Y se lo pueden dar al 9%, por ejemplo). Rumasa antes de quebrar, pagaba por sus letras un 10%, y no paraba de anunciarse en la tele. ¿Por qué pagaba un interés tan alto? Porque nadie estaba dispuesto a arriesgarse a prestarle por un interés que pudiéramos llamar normal. Ningún banco estaba dispuesto ya a prestarle ni un duro más. Todos sabían que su situación era angustiosa, hacía tiempo que no pagaba a sus proveedores y acumulaba deudas millonarias en sus cuentas bancarias. ¿Por qué se anunciaba en la tele? Solamente pequeños ahorradores, desconocedores de cómo estaba su imperio podían caer en la trampa. El hecho de haber sido un héroe de trapo durante varios lustros hizo el resto. Por supuesto su campaña estaba financiada a crédito, una multinacional del sector de la publicidad también pico el anzuelo y financió su campaña publicitaria a plazos que nunca recobrará. Voy a entrar en detalle con un ejemplo numérico un poco plomo a ver si me voy haciendo entender. Analicemos dos títulos de deuda pública, uno español y otro Alemán. Ambos tienen una duración de 10 años, un valor nominal de 100 euros y ambos me ofrecen un tipo de interés del 6% anual. Cuando transcurran los 10 años con cualquiera de los títulos me devolverán el valor nominal del título: 100 euros. Los títulos son exactamente iguales en todo, salvo en una cosa: Uno está emitido por el estado Alemán y el otro lo emite el Reino de España . La cuestión es: ¿Por qué el titulo español cotiza en bolsa a un precio inferior al título Alemán si ambos son estrictamente iguales? Por las diferencias de RIESGO que implican uno y otro. Los inversores piensan que en cualquier futuro imaginable (con crisis o sin ella) hay más posibilidades de que quiebre España que de que quiebre Alemania y por eso exigen un interés más alto a España. Como ambos títulos se emiten por el mismo valor, pagan el mismo interés y tienen la misma duración parecen iguales. Sin embargo, los inversores extranjeros (orientados por las agencias de calificación) piensan que los españoles son peores pagadores y lo que hacen es comprar el bono español, sí, pero con un descuento respecto a su valor nominal de 100. En vez de comprarlo por 100 lo compran, por ejemplo, por 80. De esa forma esos inversores recibirán unos intereses reales muy superiores al 6% de lo que han invertido, ya que cobran 6 euros por cada título pero solamente se han gastado 80 y no 100 que es lo que indica su valor nominal. Si calculamos la rentabilidad anual que obtendría un inversor para los dos casos vemos que un título español ofrece a los inversores una rentabilidad más alta. Fórmula de la rentabilidad = (Bº obtenido/ capital invertido) x 100 Titulo Valor nominal Tipo de interés Bº obtenido por año Capital invertido en la bolsa. duración Rentabilidad obtenida por año Alemán 100? 6% sobre el valor nominal (6/100)*100=6? 100? 10 años (6?/100)*100= 6% Español 100? 6% sobre el valor nominal (6/100)*100=6? 80? Porque se compró con descuento, nadie quiere comprarlo a 100 10 años (6?/80)*100= 7,5% Además cuando pasen 10 años y venza el título, los que hayan comprado a 80 recibirán 100, por lo que aún se verán recompensados con una especie de interés extra. Si analizamos con más rigor la operación, vemos que el interés que recibes comprando a 80 es superior al 7,5 %. Ya que el último año te dan lo que podríamos llamar un superinterés de 20 euros, puesto que compraste a 80 y te devuelven el valor nominal que es de 100. Para calcular el interés real de la operación hay que tener conocimientos de matemáticas financieras. Estas matemáticas se estudian en carreras como económicas, empresariales, actuariales, etc? Una persona normal que no tenga estudios relacionados con estos ámbitos es muy difícil que entienda estas ecuaciones matemáticas, y por eso se inventó la TAE. La TAE es algo así como el interés que realmente recibe un inversor que compre un título como el descrito anteriormente. Como ya hemos visto ese título no ofrece al inversor una rentabilidad del 6%, ni del 7,5% sino que tiene una TAE superior al 8%. Yo no voy a calcularla ni vosotros sabréis nunca hacerlo. Pero hace años que por ley los bancos están obligados a ofrecerte la TAE cuando pretenden venderte un producto financiero. ¿Qué hacían antes de la TAE? Te engañaban continuamente en todo lo que hacías. ¿Qué hacen ahora? Utilizan trucos más complejos como las participaciones para seguir engañándote. ¿Dónde está el engaño del canje? El canje no tiene una TAE global que valore todo el producto. Se ha hurtado ese valor que nos sirve siempre para poder comparar unos productos financieros con otros. A cambio de dan una TAE parcial de las obligaciones que no refleja la realidad del producto completo que te quieren canjear. Bueno, volvamos al tema del canje. Para entenderlo debéis saber antes que: Actualmente, el estado español, que es el emisor de obligaciones con menos riesgo del país, paga un interés del 6% por sus obligaciones a 10 años. En épocas de bonanza llegó a pagar por debajo del 4% durante algunos meses, es más hubo un momento en el que pagaba por su deuda los mismos intereses que pagaba Alemania, es decir, hubo un tiempo en el que el mercado pensó que España y Alemania tenían el mismo riesgo. Desgraciadamente ese tiempo es historia y actualmente España paga el 6% y Alemania paga menos del 3%, cuando ambos se financian con obligaciones que tienen las mismas características. De ahí que se diga que la prima de riesgo de España es aproximadamente del 3%. Interés pagado por Alemania=3% Interés pagado por España por el mismo título=6% Prima de riesgo= 6% - 3% = 3% Pero la prima de riesgo puede calcularse también para empresas o para entidades financieras y cajas como La Caixa. El problema es que no existen emisiones a 10 años de empresas o bancos, que puedan ser comparadas con las de La Caixa, ya que la duración de las emisiones suele ser inferior a 10 años. Así, el Popular está ofreciendo un 8% en emisiones a 3 años 2010-2013. El Sabadell un 7.75% en emisiones a tres años también 2010-2013. El BBVA tiene vivas títulos a un 6,5% pero a dos años y cotizan con descuento. La propia Caixa está pagando un 7% por emisiones a menos de 2 años. Claro si nos ponemos en 10 años el riesgo siempre sube y el interés exigido sería mayor por la incertidumbre que se genera sobre su futuro en esos 10 años. Sobre todo en las circunstancias actuales de GRAN DEPRESIÓN. Analizando superficialmente los datos, creo que el interés mínimo que debería pagar ahora mismo La Caixa, teniendo en cuenta el ambiente es del 8%, por un título de esas características. Si además tenemos en cuenta que estamos en recesión, que van a fusionarse más cajas porque están en quiebra, etc? el interés a pagar en este momento estaría por encima del 8% para ese tipo de obligaciones. Yo no pondría mi dinero por menos de un 10%, pero eso será el mercado quien lo diga. En mi opinión, exigir un 8% es ser generoso con La Caixa. Pienso que La Caixa tiene más riesgo que los bancos y por eso será más penalizada en bolsa) Bankia y las demás tienen un riesgo superior al de La Caixa y están en situación de quiebra inminente, por eso pretenden fusionarlas, para tapar una quiebra que nos llevaría a las cavernas de los 80 con corralito incluido. Por supuesto, sin que los gestores vayan a la cárcel por falsear las cuentas y por engañar a la gente, como fue en su día, con todos los merecimientos el señor Mario Conde (quebró un banco, falseó las cuentas para ocultarlo y dejó a cientos de miles de personas sin sus ahorros. Estuvo en la cárcel varios años, claro que merecía más, pero al menos estuvo en la cárcel. Como gran parte de lo que había robado estaba en Suiza o escondites similares, cuando ha salido dicen que ha comprado una cadena de televisión (inter-economía y que pretende comprar el Betis al estilo Gil para rehabilitar su imagen) Además escribe libros y cualquier día emite obligaciones para financiar cualquier locura. Ya me he vuelto a extender. Volvamos al tema. Si todas estas empresas o entidades pagan esos porcentajes y tienen una prima de riesgo tan elevada, ¿Por qué La Caixa iba a ser menos? ¿Puede La caixa permitirse pagar un 4% o un 5% cuando otras entidades con el mismo riesgo están pagando un 8% a los inversores. OSTIAS, como diría alguno, es más fácil que un camello atraviese el ojo de una aguja que las obligaciones de La Caixa empiecen cotizando a 100 euros. Y entonces ¿Qué ocurrirá cuando las obligaciones de las cajas comiencen a cotizar en bolsa? Ocurrirá lo peor, su precio se desplomará nada más salir. En cuanto El mercado vea que La Caixa paga un cupón o interés inferior al de otras empresas con un riesgo similar nadie querrá comprar a 100 euros, y todos tendremos que ofrecer un descuento generoso si queremos deshacernos de ellas. Lo mismo que les ocurre a los títulos de deuda del Reino de España, les va a ocurrir a los títulos de La Caixa. La prima de riesgo de La Caixa es la que es, y ningún ponesonrisas de oficina puede ir contra esa verdad soberana. El mercado es quien manda en la bolsa y su crueldad con el pardillismo es y va a ser despiadada. El mismo mercado que está en todos los libros de texto de economía y que ha servido para formar a la panda de ponesonrisas que nos han engañado en la oficina es quien manda ahora sobre esas obligaciones. Tampoco nuestras participaciones preferentes no valen su valor nominal, no valen el dinero que pagamos en su día, valen lo que un tercero esté dispuesto a pagar por ellas. Y han podido sobrevivir durante tanto tiempo gracias a una trama piramidal gestada desde las entidades, que evitaba que los títulos cotizarán en un mercado normal. Si así lo hicieran valdrían menos de la mitad de su valor nominal. Y por eso nadie quiere comprarlas a 100 euros, y desde hace tiempo están muertas. La Caixa conseguía mover las participaciones emitidas engañando a sabiendas a otros clientes para invirtieran su dinero en ellas. Ha llegado un momento en que todo se ha puesto difícil y no ha podido engañar a nadie más. Engañando a otros pardillos los inversores tenían la sensación de que podían vender sus participaciones sin problema, cuando quisieran. Otros pardillos ponían su dinero en el cesto gracias a las sonrisas y tuercemuecas de la oficina. Pero el dinero ya no está. Se han gastado nuestro dinero en préstamos a inmobiliarias cuya garantía es un suelo que no vale nada. Y todo con una buena sonrisa. La Caixa tiene una prima de riesgo como todas las empresas y cuando las obligaciones salgan al mercado se hundirán desde el primer segundo, porque el interés con el que se están canjeando no responde a la prima de riesgo real que tiene la entidad. ¿Cuánto se van a depreciar las obligaciones? Se depreciarán como mínimo en un 30% aquellas obligaciones a 10 años que se emitan a un 4%. Es decir, cuando las obligaciones empiecen a cotizar en bolsa, nadie querrá comprarlas por 100 que es lo que pagaron los ahorradores. Empezarán vendiéndose a 70 o a una cifra inferior, porque activos con un riesgo similar pagan un 8% de interés a cualquier inversor. Y el precio de la obligación caerá hasta que, haciendo cuentas, los nuevos inversores obtengan una rentabilidad parecida a la que ofrecen empresas con un riesgo simila. Porque, ¿Quién on hell va a comprar una obligación de Caixabank que te da solamente un 4% o un 5% si él banco del otro lado de la calle, que tiene un riesgo similar de entrar en quiebra, te ofrece un 9%? Si los títulos se emitieran a un tipo de interés de más del 9% no pasaría nada. Fluctuarían a un precio similar al que los ahorradores pagaron en su día. Tendrían un valor cercano a 100? cada una. Pero las cajas no han querido ofrecer un tipo de interés aceptable y, y despreciando la fidelidad y la confianza de sus clientes, se han lanzado a ESTAFARLES, por segunda vez, con la misma sonrisa y con el mismo desprecio sibilino que utilizaron cuando les vendieron las participaciones. Las lentejas de mi abuela siempre han estado muy ricas. Las de La Caixa están precocinadas hace meses, y servidas en un plato bien frío? tan frío que se le hielan a uno las entrañas de ver la poca vergüenza que han puesto en contarnos la verdad. Gran parte de los directores de oficina han sido silenciosamente trasladados a otros barrios, para contar impunemente las mentiras de lo ocurrido con las participaciones que vendieron. El que sean desconocidos también ayuda con el canje, es más fácil creer a alguien que todavía no te ha engañado, nos ayuda a que asimilemos mejor la misma mentira contada por un desconocido del que no podemos, todavía, decir nada mal. Además nos hace olvidar al sinvergüenza que nos engaño con las participaciones. El otro nos engañó y este nos ofrece una solución, que lindo si viviéramos todos en el país de los Mimosines y el dinero nos creciera en los bolsillos de las camisas cada vez que ponemos una lavadora. Todo lo que os he contado se explica en primero de carrera de económicas. Los empleados de la banca lo saben porque tienen formación sobrada para conocer lo que están vendiendo. Os mirarán a los ojos y os mentirán sin dudarlo, como si fuerais bebes de 6 meses os dirán que el canje es un buen negocio, que os están dando una salida, que os están haciendo un favor, que os quieren mucho, mucho, mucho y que no ganan nada engañandos? Y os lo dirán porque es lo que les han dicho que tienen que deciros. Ellos también están luchando por sobrevivir a esto. Pero no creáis ni una palabra de lo que esos ponesonrisas os cuenten: porque todo lo que os digan es irrelevante. La verdad que os importa saber no os la van a contar nunca. Más bien la van a ocultar como si les fuera la vida en ello. PORQUE AQUÍ HAY DOS VERDAD ES: - Qué las acciones, probablemente en el primer canje y absolutamente seguro en el segundo, valdrán mucho menos de lo que valen ahora y perderéis dinero con ellas. Queda por ver cuánto. -Que las obligaciones van a iniciar su cotización por un valor muy inferior a su valor de canje y para rescatarlas este año tendréis que pagar un descuento del 30% o más de su valor nominal y perderéis dinero con ellas. Siempre os queda aguantar 10 años, y entonces, si La Caixa sigue existiendo, cobraréis. Independientemente de lo que hagáis, canjear o no, contar vuestra historia a todas las personas que conozcáis, sobre todo si son clientes de La Caixa, porque esto no puede quedar impune. No tengáis vergüenza, sois gente normal que nunca pensó que un banco como La Caixa os podía estar haciendo el timo de la estampita. Si no tenéis hipoteca allí o más ataduras cambiad de banco en cuando podáis. Por supuesto tampoco sois unos ?pardillos?, simplemente a nadie se le hubiera pasado por la cabeza que una entidad como La Caixa podría hacer algo así, y mucho menos que varios gobiernos, la CNMV y el Banco de España se lo fueran a permitir. Pero no les perdonéis, porque si lo hacéis, seguirán vendiendo las mismas platas a vuestras madres y a vuestros hijos y hasta vosotros otra vez, en cuanto bajéis la guardia. Se están produciendo concentraciones en varias ciudades y es la oportunidad para salir a la calle a exigir honradez y limpieza a los bancos, y por supuesto responsabilidades a toda la cadena de instituciones (gobierno, CNMV, Banco de España) que han mirado para otro lado Hay que salir para dignificar nuestro sufrimiento, un sufrimiento que llevamos en silencio porque nos sentimos culpables de haber sido engañados? pero siempre, ante cualquier injusticia, hay que tener muy claro quiénes son víctimas y quienes verdugos. Ellos son los malos y por confiar en ellos nos han dejado con el culo al aire después de azotarlo con nuestros propios ahorros, pero ¿Y por qué no contarlo? ¿Por qué no reclamar el dinero que es nuestro, aún firmando el canje? Reclamar primero ante la oficina exigiendo contestación escrita; después, ante el defensor del cliente y luego ante el Banco de España, cuando obtengamos una contestación negativa de los anteriores. No os rindáis porque vosotros sois los mejores clientes de La Caixa. Al final, ella os necesita. Si os vais y os dedicáis a contar a todos lo que os han hecho, entonces recuperaréis la dignidad y seréis otra vez ciudadanos normales. Porque los hijos de puta son ellos. Esto es una ESTAFA con letras mayúsculas, ¡Y DONDE QUEDA LA DIGNIDAD DE LOS ESTAFADOS! Luego no digáis que nadie os informa, que en ADICAE o en otras asociaciones no os terminan de contar en qué consiste este canje. Yo he gastado un día de mi vida en contar lo que nadie os quiere contar, todo gratis, sin comisión, sin afiliación, sin asesoramientos. Soy economista de profesión y tengo varios familiares entre los estafados. El jueves 26 estaré allí para apoyaros, no faltéis. Me llamo Berceo y no creo en los milagros que cuentan en La Caixa.

226 - 25-01-2012 - 19:26:35 h
Los días 18 y 25 de enero han hablado sobre este tema en el programa de radio de onda cero (julia en la onda) por la tarde sobre las cinco y media. Explica cantidad de cosas que te hacen entender de manera clara lo que está pasando con las participaciones preferentes. Solo tienes que entrar en esta página y selecionar el programa y el día. http://www.ondacero.es/audios/julia-en-la-onda/. Espero que os sea de ayuda.

225 - 25-01-2012 - 17:36:18 h
Simplemente conocer si es conveniente hacer el canje o es mejor no firmar la oferta de canje del banco y mantener las participaciones preferentes que tendrán que dar después del 31.01.2012 una solución, por favor me gustaría el mejor consejo lo más pronto posible. Gracias, un saludo Pilar

224 - 25-01-2012 - 15:01:56 h
Las Caixa se niega a poner a la venta mis preferentes de telefónica en el mercado secundario. Lunes y ayer di la orden de vender mis preferentes de telefónica en el mercado secundario durante 2 meses. El Director de la Caixa se negó diciendo que no cotizan. He hablado con Telefónica-inversores y me han dicho que cotizan desde el 2002, que tengo que decir a mi banco que las ponga a vender. He hablado con la CNMV y me han dicho lo mismo, que no hay ninguna razón para no venderlas en el mercado ya que cotizan. En CNMV me han dicho que me puedo llevar las prefererentes de telefónica a otra entidad, y me imagino que las obligaciones subordinadas a 10 años de la caixa y las acciones de la caixa también se pueden llevar a otra entidad. Decidme si alguien ha puesto en venda preferencias de telefónica estos días y en qué entidad bancaria. Me voy allí.

223 ADICAE (http://www.adicae.net) - 25-01-2012 - 14:56:08 h
A todos los afectados: Los canjes NO SON OBLIGATORIOS. Tienen información sobre ellos y cómo afrontarlos en este enlace: http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54#info228 Además estamos uniendo a todos los afectados en una PLATAFORMA DE AFECTADOS con el objetivo de encauzar por ahí todas las reclamaciones y demandas que vamos a realizar. Pueden inscribirse a ella en este enlace: https://colectivos.adicae.net/ssl/afectados_p.php?id=54&rep=1

222 - 25-01-2012 - 13:57:51 h
yo tambien soy una de tantas afectadas , alguien sabe si hay alguna asociocion? porque los medios no hablan del tema? dicenq ue les deben mucha pasta a bankia....es por eso? y los politicos?

221 - 25-01-2012 - 13:50:04 h
mis padres son uno de tantos jubilados que han engañado. Son de Ronda aqui tambien ha llegado la estafa pues lo unico que me repite es que le digeron que el dinero lo podria recuperar cuando quisiera.Por favor que alguien nos ayude. Ese dinero lo necesitan ahora para su cuidado y son los ahorros de toda su vida-No sabemos que hacer ni a quien dirigirnos

220 - 25-01-2012 - 10:23:44 h
Mi madre que nos falta tenia 66.000 euros en participaciones que hacemos ahora,le aseguraron en la caixa de caceres que le devilveria todo cuando lo necesira,que hacemos sus herederos

219 - 25-01-2012 - 09:26:03 h
Me dan largas en el BBVA, nunca me dijeron que era deuda perpetua ni nada de eso,sólo que era como un plazo que podía vender o comprar cuando yo quisiera,ayer escuché el el telediario que ese dinero lo ibamos a perder,y luego por la tarde dieron las mismas noticias menos esa.¿curioso no?

218 - 25-01-2012 - 08:31:47 h
Hoja soy de Mallorca y también estafada por la magnifica obra social de la caixa con cargo a las participaciones preferentes. Pido si alguien en Mallorca esta en mi misma situación y si es posible ponernos de acuerdo para realizar alguna acción en las entidades de la isla.

217 - 25-01-2012 - 04:41:23 h
SOY TITULAR DE PARTICIPACIONES DE UNION FENOSA ADQUIRIDAS A TRAVES DE LA OFICINA DE GRAN VIA DE HORTALEZA DE MADRID DE LA CAM. SU VALOR ES DE 100000 ? Y ASI APARECIA EN LA WEB DE LA CAM HASTA HACE UNOS DIAS EN DONDE APARECE COMO VALOR DE MERCADO EL DE 55000 ?. YO ORDENE UN VENTA DE LAS PARTICIPACIONES HACE MAS DE UN AÑO Y LA RESPUESTA SIEMPRE HA SIDO QUE NO HABIA COMPRADORES PERO NO ME LO ACREDITABAN POR ELLO ORDENE UNA SOLICITUD DE VENTA PERIODICA SEMANAL HASTA QUE LA VENTA SE HICIERA EFECTIVA POR EL VALOR DE COMPRA Y TAMPOCO ME AHN HECHO CASO. EL VALOR DE MERCADO SUPUESTAMENTE LO HAN TOMADO EL 25/05/2011 Y SIN EMBARGO YO TENGO DOCUMENTACION QUE ACREDITA QUE CON POSTERIORIDAD APARECIA EN LA WEB DE LA CAM QUE SU VALOR ERA EL DE COMPRA, ES DECIR 10000 ?. SIRVA LA PRESENTE PARA RECLAMAR A TRAVES DE USTEDES LA DEVOLUCION DEL IMPORTE INTEGRO DE LAS PARTICIPACIONES DE FORMA INMEDIATA Y QUE ASCIENDE A 100000 ?. UN SALUDO, CARLOS NIETO PAREJA.

216 - 25-01-2012 - 00:11:29 h
hola, supongo que soy un estafado mas con la PP. hoy me he enterado porque me han llamado de la caixa. tengo 60.000? en pp. y lo que me han ofrecido es el canje famoso de obligaciones y acciones 70 y 30 %. pe podrias aconsejar de como proceder, si debo canjear o no. estoy hecho un lio. gracias

215 Elena Eslava Hidalgo - 24-01-2012 - 23:59:18 h
tengo 18000euros en participaciones preferentes en la caixa. con vencimiento perpetuo. mi pregunta es: ¿debo firmar con las condiciones que me ofrece el banco? o no

214 - 24-01-2012 - 15:36:15 h
Hola soy también una afectada. En mi caso es con CAJASOL en Sevilla. Tengo desde hace 4 años participaciones preferente y desde septiempre estoy queriendo sacar mi dinero y no me lo abonan. Me quiero aunir a vosotros para que nos movilicemos!!!

213 - 24-01-2012 - 14:24:50 h
Hola mis padres son tambien afectados de participaciones preferentes de la Caixa i de unnim, hay alguna solución a esto, cual es la situación actual?

212 - 24-01-2012 - 11:50:15 h
también soy un afectado de la caixa de L'H (Barcelona). Tenemos que pelear para que nos devuelban lo que es nuestro. Yo me he vito obligado a fimar el canje porque me dijeron que perderia entre el 50% si no lo hacia entes del 31 de enero.

211 - 24-01-2012 - 11:03:23 h
Buenos días, la asociación ADIACAE organizará una Asamblea el próximo JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2012, en la sala Caja Rioja, Gran Vía nº 2 de LOGROÑO de 18h a 19h con el objetivo de informar sobre las participaciones preferentes, es decir, que son y que suponen. Así como también de lo que esta asociación pretende llevar a cabo para reclamar. ¡Que tengáis buen día todos!

210 - 24-01-2012 - 10:46:45 h
soy otra afectada de las participaciones de la caixa y soy de guadalajara, deseo que me digais lo que puedo hacer ya que como otrs muchos te obligan a firmar antes del 31 de enero el cambio

209 - 23-01-2012 - 23:05:33 h
Otro estafado mas por LA CAIXA 65.000 euros los ahorros de toda mi vida, LADRONES

208 - 23-01-2012 - 23:03:26 h
Esto no tiene nombre han estafado en su mayor parte a pensionistas carentes de cultura en la mayoria de los casos y a los ahorros de toda su vida, aqui existe premeditación, dada su edad avanzada muchos no podrán ver como algún día se pueda hacer justicia.

207 - 23-01-2012 - 21:43:07 h
Hoy dia 23 de Enerode 2012, En mi oficina 1009 de la Cam de Alcoy (Alicante) me ha dicho la persona que le coloco las Partcipacaiones Preferentes a mi madre con 80 años de edad, nada menos que 40.000? como plazo fijo,los ahorros de toda una vida QUE EN PRINCIPIO NO SE PUEDEN RECUPERAR, y que si tiene necesida de dinero que le concederian un prestamo

206 - 23-01-2012 - 19:10:33 h
No entiendo de que se extrañan, ya en la decada de los 80, los sres. de la Caixa la liaron parda a mucha gente a base de canjear imposiciones a plazo fijo por las primas únicas de infausto recuerdo , a la vez que manifestaban a los clientes que dichas imposiciones eran opacas al fisco, hasta que se vieron obligados a entregar las listas a la agencia tributaria y le montaron un lio a los pobres clientes incautos de padre y muy señor mio. Yo particularmene tome buena nota, pero es cierto que el hombre es el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra, aunque la piedra sea catedralicia.

205 - 23-01-2012 - 19:03:46 h
Soy de Barcelona y me ha pasado exactamente igual que a todos los que habeis comentado. Esto es una desgracia, no sé lo que va a pasar.

204 mari carmen - 23-01-2012 - 18:52:58 h
yo tambien soy otra engañada mas, de la caixa de castro del rio, provincia cordoba, queria meter mi dinero a plazo fijo y me engañaron haciendome firmar unas participaciones ajenas a telefonica diciendome en todo momento que eso era lo mismo que a plazo fijo que sin ningun problenma podria sacar mi dinero en cualquier momento sin problema ninguno y aora me dicen que la ley a cambiando y que hasta marzo no me dan respuesta que si me hiciese falta de verdad el dineroue me saque un prestamo....estamos locosssssss jejejje me he puesto en manos de un abogado que me diga que es lo correcto

203 - 23-01-2012 - 17:46:21 h
Otros estafados más y creo que por partida doble: primero cuando hace unos diez años nos vendieron un producto seguro y recuperable "en unas horas"...y segundo cuando en el pasado mes de diciembre firmé -como única alternativa- la conversión de las preferentes en obligaciones subordinadas y bonos convertible. En fin, no se si todavía estoy a tiempo de hacer algo. Y si estas estafas las hace una caja considerada la más fuerte y segura -La Caixa- y un referente an toda España ¡¡qué no harán otras menos sólidas!

202 - 23-01-2012 - 17:27:15 h
SI ENTRAIS EN EL BLOG DE CARLOS GUERRERO (ABOGADO), EN LA NOTICIA DEL 14/1/2012, REFERENTE A UNA CARTA DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO MARE NOSTRUM, DONDE DENUNCIAN ESTOS EMPLEADOS, LAS PRACTICAS ABUSIVAS A LOS QUE ESTABAN OBLIGADOS A REALIZAR CON LOS AHORRADORES, COMO QUE "MIENTRAS HAYA PREFERENTES NO OFREZCAIZ OTRO PRODUCTO". LO HAN DENUNCIADO LA SECCION SINDICAL DE CATALUÑA Y ARAGON. ES UN PASO MUY IMPORTANTE, DEMOS PUBLICIDAD PARA QUE LAS FISCALIAS ACTUEN DE OFICIO, TODAS LAS SECCIONES SINDICALES DE BANCA, DE TODOS LOS SINDICATOS DEBERIAN ACTUAR CON LA MISMA HONRADEZ, AGRADEZCO EL DETALLE DE QUIEN LO HAYA HECHO EN CATALUÑA. IMPRIMAMOS ESA NOTA Y PEGUEMOSLA EN LA FACHADA DE CADA OFICINA, ENVIEMOS ESA CARTA A TODOS NUESTROS CONOCIDOS, HAGAMOS ExTENSA ESA DECLARACION, SERIA LA MISMA PARA TODOS LOS BANCOS Y TODOS LOS EMPLEADOS, TODOS COINCIDIMOS EN LAS MISMAS ARTIMAÑAS. EXIJAMOS AL BANCO DE ESPAÑA, A LA CNM DE VALORES, A LOS MINISTERIOS DE JUSTICIA, DE HACIENDA, QUE SI SABIAN QUEDARSE LAS RETENCIONES DE LOS INTESRES, PERO A NADIE LE ENVIARON CARTA PARA INFORMAR DONDE ESTABA METIDO. SI UN CONSTRUCTOR VENDE UNA CASA HA DE HACER UN SEGURO POR 10 AÑOS, SI UN JUGUETERO VENDE UN JUGUETE HA DE PASAR TODOS LOS CONTROLES DE SEGURIDAD, Y CIENTOS DE EJEMPLOS, Y CON EL DINERO DE TODA NUESTRA VIDA NADIE EXIGIA NADA Y CONTROLABA NADA.

201 - 23-01-2012 - 17:08:42 h
COMUNICADO 100/11 22 de diciembre de 2011 COMFIA-CCOO grupo BMN sección sindical grupobmn@comfia.ccoo.es - www.comfia.net/bmn/ adherida a l?union network international Grupo BMN ? sección sindical Primer sindicato en el sector de Ahorro y en Banca PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Hoy la sección sindical de CCOO ha mandado una carta al Subdirector General Territorial Sr. Enric Venancio pidiendo que, ante la escasa información que la red de oficinas tiene respecto a las incidencias en los productos de participaciones preferentes y deuda subordinada, la Dirección haga un ejercicio de responsabilidad y transparencia informando de las causas y haciendo seguir instrucciones claras, entendedoras y soluciones de cara a los clientes. Os reproducimos el texto enviado: Sr. Enric Venancio Fillat Subdirector General Territorial BMN-Caja Penedès Barcelona, a 22 de diciembre de 2011 Mediante esta carta queremos transmitirle el nerviosismo de la Red en cuanto a la situación actual del mercado secundario de las Participaciones Preferentes y la Deuda Subordinada en poder de los clientes y de buena parte de la plantilla de la entidad. Cómo bien sabe usted, estos productos se han vendido en la red comercial muchas veces como una imposición a plazo, sin que el cliente hubiera hecho ningún test de conveniencia, provocado en buena medida por la presión a que todos hemos sido sometidos por las mismas jefaturas de zona, que esgrimían el argumento de no autorizar extratipos si existían participaciones o deuda para vender. A pesar de que todos éramos conscientes de que no se trataba de un depósito, su tratamiento como renta fija y la posibilidad de recolocarlos a otros clientes de la misma oficina o de la red, ha hecho que hasta hace pocos meses no hubiera problemas con la operativa de estos productos. Ahora desde hace tres meses nos encontramos con la problemática que usted conoce de que ni siquiera podemos cruzar las operaciones de una misma oficina. La Entidad no ha dado ninguna explicación sobre la situación real del mercado secundario de estos productos y la forma de actuar ante las reclamaciones de clientes que precisan disponer de una parte o de toda la inversión realizada. Ante la ausencia de cualquier tipo de aclaración por parte de la Dirección, los rumores, infundados o no, que corren por la red son que los clientes nunca recuperarán el dinero invertido y que si al final lo pueden hacer, perderán la mayor parte de ellos. Ante esta situación que compromete a todos los trabajadores y trabajadoras que en mayor o menor grado han contribuido a la colocación de estos productos, sin la información suficiente, con la presión añadida de sus jefes de zona y enterados por la prensa de la constitución de una plataforma de afectados, Exigimos: 1. Que la dirección dé las instrucciones oportunas a quienes corresponda, para informar a los jefes de oficina de la situación real, perspectivas y futuro de estos productos. 2. Que se agilice de la mejor manera posible la ejecución de las órdenes de compra y venta pendientes. 3. Que la Dirección informe a los clientes propietarios de estos títulos de la condición jurídica de los mismos y se examinen los casos en que los clientes han adquirido el producto como un depósito, para buscar una solución que no afecte a todos los compañeros y compañeras que están al frente de las oficinas y que no desmejore la ya deteriorada imagen de la nuestra Entidad. 4. Que la Entidad ejerza el derecho de amortización que tiene de las emisiones citadas para evitar el posible deterioro económico de nuestro clientes, poseedores de participaciones y deuda, muchos de ellos empleados de BMN. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración necesaria. A la espera de sus noticias Xavier Vallverdú Pagès Secretario General Sección Sindical Cataluña Grupo BMN

200 - 23-01-2012 - 16:44:45 h
buenas tardes y gracias por preocuparse alguien de los problemas que nos han ocasionado estos equipos de banqueros, hace sobre dos años, mi suegro, (hoy con 76 años y con alzheymer) pasó por la CAM, de Benidorm, caja con la que trabajó toda su vida y por la que apostaba para todo, va ha metér un dinero y uno de los empleados le aconseja que invirtiera en participaciones de la CAM, que estaban garantizados y que por supuesto los podria retirár en el momento que les hiciese falta, y mi suegro con los ojos cerrados creyó en ellos, desde el año 2011, mi suegra también tiene alzheymer en un grado muy avanzado, nos conceden la ley de la dependicia para mi suegra pero como la generalitát valenciana dice que"no tiene dinero" que lo paguemos los familiares y con el tiempo nos lo devolverán, el problema nos viene porque contábamos con el dinero que hay en la CAM, y como no podemos recuperarlo, lo estamos pasando frncamente mal, ¿que se puede hacér frente ha estos abusos con la CAM? ¿que podemos hacér para que la generalitá valenciana cubra los gastos de mi suegra por los cuidados de una empresa que pagamos nosotros? es una situación desesperada, les agradeceria una respuesta si la hay, reciban un saludo....JESÚS

199 - 23-01-2012 - 14:26:15 h
Nosotras tambien hemos sido engañados.También me extraña que este tema no salga en las noticias y le den importancia.

198 - 23-01-2012 - 14:25:17 h
hola, mi madre también está afectada por las participaciones preferentes de La Caixa, a su edad con 83 años no puede recuperar el dinero cuando sabemos todos que ese dinero, como la mayoría de los afectados es para poder tener una estabilidad y una calidad de vida en la etapa final de la misma. Rogaría saber que entidades no están afectadas por este tema, creo que todos tendríamos que retirar el resto de dinero que se pueda poseer en estas entidades, para que no signa ganando ´más dinero encima de los afectados. Imaginaros por un momento la retirada masiva de los fondos de todos los afectados a la vez. saludos

197 - 23-01-2012 - 13:41:40 h
Hola mi padre también ha sido estafado de esta manera y me gustaría saber si se va a emprender acciones legales colectivas.

196 - 23-01-2012 - 11:07:36 h
uno mas de los engañados por caixa con las partcipaciones preferentes .no se como recuperar mi dinero, retiremos todos el dinero que notengamos sujeto a estos productos.

195 - 23-01-2012 - 09:22:04 h
Me sorprende que no la TV ni los periodicos digan nada.

194 - 22-01-2012 - 23:37:38 h
soy un afectado de la caixa de mataro por las preferetes tenemos que pelear para que nos devuelban lo que es nuestro yo me he vito obligado a fimar el canje porque me dijeron que perderia entre el 40% y el 50% si no lo hacia entes del 31 de enero

193 - 22-01-2012 - 23:22:17 h
Soy afectada por participaciones de "La Caixa" en Palma del Rio, tengo 85 años y he estado toda mi vida ahorrado para llevar ahora mis ultimos años lo mejor posible, pero he sido engañada como todos. Espero que la justicia ponga a estos "GESTORES" donde deben estar,

192 - 22-01-2012 - 22:27:26 h
Nosotros también somos afectados, de momento no hemos firmado, es posible que algún experto nos de una solución o nos explique que tipo de acciones podemos emprender contra La Caixa, de momento vamos a sacar todo lo que podamos de nuestras cuentas con esta entidad, creo que todos los afectados deberian hacerlo ya. ¿Cómo nos podemos unir todos los afectados para buscar la mejor solución? Si existe algún experto en estos temas, por favor, que nos de alguna respuesta. Ya no nos podemos fiar de nadie. ¿ De que pasta tienen que ser estos directivos para robar a personas decentes y poder dormir tranquilos ? Algún tipo de responsabilidad hay que exigirles !!!

191 - 22-01-2012 - 21:02:38 h
Hola, también estoy afectado por las preferentes de La Caixa. Me enteré el otro día por casualidad. La mayoría de la gente que las tiene no lo sabe y no se puede sacar el dinero. En prensa y televisión nadie dice nada ,¿está todo manipuado para que no haya un escándalo ,que es lo que es esto?

190 gabriel - 22-01-2012 - 19:44:28 h
hola,yo tambien soy afectado por las participaciones preferentes de la caixa.y me obligan a firmar una nueva operacion antes del 31/01/2012,para que ellos puedan ocultar la estafa de la operacion anterior.que debo hacer

189 - 22-01-2012 - 17:14:56 h
soy una afectada por CAIXA tengo participaciones preferentes de telefonica y nos dicen que no se pueden vender que ahora cotizan en bolsa y que el 31 de diciembre telefonic las puede reenbolsar , no se que cuantia si la que tengo invertida o lo que valga en bolsa, o nos dará un 5% de interes tampoco se de que cantidad. tambien tengo cedulas hipotecarias , las tengo a la venta desde hace 8 meses y no las vendo, se supone que me las devuelven en el 2017 ya no se si es verdad. ¿ que debo hacer?, estoy descoertada y perdida , me siento engañada y estafada .

188 moises - 22-01-2012 - 15:01:03 h
hola soy afectado de caixa penedes con participaciones preferentes ke debemos hacer para recuperar nuestro dinero abogados mas adicae o ke hacer estamos para hacer cualquier cosa..........

187 - 22-01-2012 - 13:24:38 h
hola, yo estoy afectado por lo mismo, compre unas cedulas hipotecarias de la caixa, siempre con la misma version de venta, "el dinero lo puedes recuperar cuando lo desees", ya llevo dos años y no puedo recuperarlo, por otro lado me dieron dinero, pero convirtiendolo en una poliza de credito, con garantia, de la cual, tengo que estar pagando unos intereses,,,tiene gracia, por mi propio dinero pagar intereses. en fin, a ver que podemos hacer, con esta injusticia, el gobierno deberia hacer algo con los monopolios de los bancos y las empresas de telefonia, saludos

186 - 22-01-2012 - 01:17:42 h
Toda esta ristra de quejas está cojonuda y todo@s nos hemos quedado a gusto contando nuestro problema, que es el mismo para tod@s... pero, ¿alguien ha aportado alguna luz, alguna solución, hay alguien que nos pueda orientar de los que aquí a han escrito algo? Noooo, entonces ¿para que vale este foro? ¿para exponer nuestras quejas y no obtener ninguna respuesta? Por favor que alguien experto en estos temas aporte alguna solución, dé algunas directrices por donde debemos ir... decir si debemos firmar la nueva mierda que nos ofrece la Caixa (¿quien nos garantiza que las acciones de la Caixa, que nos ofrecen para cambiar dentro de unos meses, dentro de un año y dentro de 10 años, van a valer lo mismo que lo que tenemos ahora en esas participaciones?), si debemos denunciar particular o colectivamente, como lo debemos hacer. Lo que si está claro es que en todos los casos existe el mismo "modus operandi" por parte del banco: "Esto es un producto seguro, es igual que un plazo fijo, garantizado el 100% y en 48 h. te devolvemos tu dinero simplemente con pagar X ? (12, en mi caso) por cada venta"; está claro que miles de personas no se pueden haber inventado estas mismas palabras (que son el mismo denominador común en todas las quejas) en toda España, por lo tanto esto debería de valer como prueba de la intencionalidad y alevosía de los bancos para engañar a la gente, independientemente de lo que hayamos firmado (la mayoría somos inexpertos y nos fiamos de que lo que nos cuenta el Director del banco, es lo que vamos a firmar). ¡¡¡¡ VAMOS A INTENTAR APORTAR SOLUCIONES EN VEZ DE QUEJARNOS SOLAMENTE, POR FAVOR !!! Si hay alguien que sea experto en estos temas, que por favor nos diga como está la situación y como debemos proceder. Gracias

185 - 22-01-2012 - 00:33:01 h
hola a mi me llamo el director de bankia de la calle tres forques de valencia al telefono particular pues me habian pagado 30.000 eur. del finiquito por cierre de la empresa que trabajaba y me ofrecio participaciones y me dijo que heran muy seguras y que las prodria recuperar en unos dias avisandolo pues ahora me dice la nueva directora que no se puede sacar ese dinero esto es una estafa de los bancos devemos unirnos todos para que nos devuelvan nuestro dinero

184 - 22-01-2012 - 00:11:34 h
soy un estafado mas de la caixa con las participaciones preferentes que puedo hacer? no pienso firmar

183 africa pirez carpintero - 22-01-2012 - 00:08:00 h
hola soy tb. afectada en valores preferentes BANKIA,me gustaria que me informasen los pasos a seguir para conseguir que me devuelvan mi dinero en espera de sus gratas noticias les saluda atte. africa pirez, soy de la linea de la concepcion CADIZ

182 rosa aubets - 21-01-2012 - 22:18:43 h
hola soy una afectada de las participaciones de la caixa. estoy desesperada, que puedo hacer,ayudarme nesesito el dinero.

181 - 21-01-2012 - 22:17:35 h
Soy de Barcelona yo también soy una afectadas... cuando me entere de casualidad de lo q estaba pasando pero cuando realmente las sospechas fueron hechos ...ufff!! Me entro un bajón no podia ni hablar la garganta la tenia hecho un autentico nudo.En fin que os voy a contar... SON UNOS AUTENTICOS HIJOS DE........!!! Tengo una rabia ahora mismo!!Que es eso de regatear con nuestro dinero? estamos locos o que? Me quiero apuntar a manifestaciones y que si alguien me puede informar para hacer denuncia. Un saludo seguimos en contacto.

180 - 21-01-2012 - 22:12:04 h
hola soy de montellano (sevilla) y aqui hay bastantes afectados, lo unico que quiero decir es que quien nos hizo esta jugada es de montellano ,extrabajador de banesto,luego le ofrecieron la direccion de la caixa y que es un sinverguenza y un HdP COMO LA COPA DE UN PINO espero que cuando se deje ver por el pueblo ,mas de algunos le pida responsabilidades y le digan lo que se merece.Espero que se le atragante tanto bienestar que pretende demostrar que tiene y lo cristiano y capillita que quiere demostrar,DIOS LO TENGA EN CUENTA,POR QUE LOS AFECTADOS LO TENDREMOS BASTANTE TIEMPO.

179 miguel a perez - 21-01-2012 - 19:40:12 h
hola soy m.a. de sevilla y me encuentro en la misma situacion con participaciones preferentes, el lunes dia 210de enero, pedire la devolucion del dinero, ya me ha tocado el director de la oficina de la caixa y me niego a firmar nada, en sevilla no hay informacion alguna, y despues con la respuesta intentare que los medios de comunicacion lo publiquen, un abrazo y animo.

178 - 21-01-2012 - 17:13:29 h
soy otra afectada mas por las preferentes, en este caso desde sabadell, Barcelona. El dinero es perdon "era" de mi madre que tiene 90 años, despues de confiar sus ahorros a la entidad de toda la vida nos encontramos con esto. ¿Como se le explica a una persona de 90 años que el banco le ha robado sus ahorros?. Ademas de ser estafados ahora nos presionan para firmar antes del 31 lo que ha ellos les da la gana y ademas bajo la amenaza de que si no se hace entonces se perdera el capital que tenemos. ¿que hacemos? ¿Sí al canje o no? ¿Si le meto fuego a la entidad que?

177 montse - 21-01-2012 - 13:04:43 h
Hola,queria comentar tambien mi caso,no se en que momento han hecho firmar a mi madre una mujer de 85 años ,para camviar,desde un principio dimos ordenes que solo queriamos un producto,que aunque no tubiera mucho interes ,pudiera tener disponivilidad ella en cualquier momento,puesto que su paga es muy baja y vamos a sacar para una operacion urgente y resulta ,que no se puede tocar ese dinero,que esta pasando????? que manada de ladrones se esconden en estas entidades sin escrupulos,que puede hacer eso con unos ancianos,donde esta la etica de este paissssssss donde vamos a llegar mi madre esta enferma,toda la vida ahorrando para esto,yo no me lo puedo creeer,simplemente es dejar mi granito de arena

176 OVIDIA ALCALDE CONTRERAS - 21-01-2012 - 08:22:22 h
TENGO 72 AÑO TODA MI VIDA AORRANDO Y QUE MI DINERO NO TENGA RIEGO PARA CUANDO ENTRE EN UNA RESIDENCIA Y ME OBLIGA A TENER EL RIEGO DE MI CAPITAR EL 30 PORCENTO INDINADA SOY DE BARCELONA QUE PUEDO HACER ALLUDARME

175 - 21-01-2012 - 01:25:02 h
Hola soy una estafada por las preferentes de La Caixa igual que todos vosotros. Creo que nos están presionando para que firmemos el canje antes del 31 de enero porque es lo que más conveniente para ellos y de esta forma poder obtener liquidez. Mi opinión es que no deberiamos de firmar nadie, de esta manera tendrían que ofrecernos algo mejor, porque lo que nos estan ofertando me parece el 2º timo y ademas favorable para ellos, ¿porque si no por qué tanto interés? PROPONGO NO AL CANJE.

174 - 20-01-2012 - 22:08:00 h
Porque no sacamos todos el dinero de los bancos?? Porque los politicos no hacen nada al respecto? 1.Son la única vía que tienen para controlarnos (embargar multas,cobrar impuestos etc) 2.Cuando se jubilan los políticos van a parar a trabajar a los bancos 3.Les deben favores a los bancos (dinero para las campañas electorales) Los culpables de las crisis son: 1.Los bancos (no ceden créditos a empresas,si tienes un recibo pendiente ya tienen la excusa).Las ayudas millonarias prestadas a los bancos para conceder créditos que ha pasado con ellas?. -El Santander ha comprado la Ferrari,ha fichado a Fernando Alonso el tercer deportasta mejor pagado del mundo!! y ha comprado 3 bancos en quiebra de Inglaterra. 2.Los ayuntamientos y políticos,estos primeros han contratado servicios a empresas y no han pagado a ninguna y encima estan en números rojos (como puede ser),se lo han repartido entre los concejales y amigos. Que pasaría si los emprasarios tuvieran la misma fuerza para cobrar que tienen los bancos?,Pues que estos no serían necesarios. El día que`políticos y banqueros vayan a la carcel por los delitos que cometen,entonces estaremos en democracia,mientras tanto esto es una dictadura y los bancos son la santa inquisicion del siglo xxi.

173 - 20-01-2012 - 19:49:05 h
necesitaría saber si Caixa penedés ha hecho alguna oferta de canje y en qué condiciones

172 ana maria - 20-01-2012 - 17:58:53 h
HOLA SOY DE RONDA ..MALAGA ..MI HERMANO Y MI SOBRINA ESTAN AFECTADO CON EL ENGAÑO DE LA CAIXA ....MI SOBRINA CONTRATO UN PLAZO FIJO DE TRES MESES ....Y LE HAN PUESTO UNA DEUDA SUBORDINADA ...Y A MI HERMANO LE HAN ECHO PERPETUA....POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA INFORMACION ....NO SABEMOS QUE HACER ...NO HAY DERECHO QUE SE PIERDAN NUESTROS AHORROS ...

171 - 20-01-2012 - 15:19:05 h
Hola, mi madre por desgracia es otr afectada por estos..dejemos los calificativos, y lo mismo que a todos le están presionando para que firme esto de los 10 años. soy de BARCELONA por favor me podéis decir donde me puedo dirigir para que nos asesoren?? alguna oficina de consumidores etc?? me uno ala demanda colectiva!

170 juan ignacio minguez sanz - 20-01-2012 - 15:06:32 h
a los navarros, he mandado carta denuncia al defensor del cliente de las cajas catalanas,explicandole la situacion y acompañandole toda la documentacion del contrato; tiene dos meses para contestarme.hasta entonces poco puedo hacer. Eso si, según conteste demandaré o no, dependera de dicha contestación. A mi me han pringado 30000? que no es "moco de pavo"

169 - 20-01-2012 - 13:25:08 h
A un familiar mio mayor le colocaron las Preferentes de La Caixa en 2003, no creo que lo entendiera... falleció sin poder disfrutarlas, no las pudo sacar, ahora mi madre mayor las heredó, me está presionando el director de la sucursal para que las cambie por las obligaciones diciendome que están garantizadas... otra estafa.... no se dejen llevar, con el cambio a obligaciones se corre tambián riesgo (30% en bolsa y 70 % a 10 años sin garantizar), me estoy informando. Soy de Zaragoza, me he enterado que hoy viernes 20 en Adicae ( c/Gavín, 12 de Zaragoza) hay una asamblea informativa.. yo si puedo iré....

168 - 20-01-2012 - 10:21:34 h
soy de murcia,yo creia que tenia un plazo fijo y ayer me llega un extracto de la CAM con cuotas participativas.¿cuales son los pasos a seguir para poder firmar la denuncia?

167 francisco - 20-01-2012 - 08:57:58 h
He entregado en la sucursal de Ubrique la carta correspondiente, y no se que debo hacer ahora. Ruego informaci

166 - 20-01-2012 - 06:13:56 h
Tiene razón una de las afectadas cuando dice que hay que ir a los medios de comunicación yo añado que deberiamos implicar tambien la Generalitat. Adicae tener-lo en cuenta por favor. Cuanta más se implique a Instituticiones y medios mejor

165 - 20-01-2012 - 06:05:52 h
hola a todos los afectados.hoy hemos hecho el primer paso. La concentración con corte de hora y media de la Diagonal. Pero ni de pasada ha salido en las noticias ni de tv3 ni en la 1. A todas las personas que como yo estan indignadas, deseperadas diriganse a la asociación www.adicae.net. Están programando reuniones informativas en Gran Via491 con esquina Viladomat. Después entre todos con criterio podremos hacer ó no una demanda colectiva. Hay que ver si esto servira de algo . Lo seguro es que no podemos cruzarnos de brazos y dejar que unos sinverguenzas nos quiten el sueño y la salud

164 - 20-01-2012 - 04:10:54 h
Buenas! Veo que no soy el único afectado por éstos terroristas bancarios. Me vendieron un producto que llaman híbrido: 50% de la inversión al 6,50% y el otro 50% referenciado al euribor a tres meses.La media hacia un 3,68%. Me dieron todas las facilidades, sin riesgo y la única penalización que tenía si rescataba todo era el 2% sobre los intereses. EN NINGUN CASO me hablaron de un mercado secundario donde se negociaba el producto, no me dijeron que era un producto perpetuo sin apenas liquidez, no me dieron el folleto completo ( sólo aquel que hacia referencia al 50% del plazo fijo con interes del 6,50%, luego había un ánimo de ocultar información por parte de la gestora ) y otras serie de barbaridades que como buenos magos, una vez que descubres el truco, ya se te han llevado el dinero. Ahora intimidan a los ahorradores con amenazas: O bien mantienes tus preferentes con un 40 % de pérdidas en caso que alguien te las quiera comprar, O bien las canjeas por acciones, donde aún siguen teniendo la caradura de decirte: "NO TE PREOCUPES, QUIEN TE DICE QUE NO VAS A GANAR.SIN IR MÁS LEJOS YO TENGO ACCIONES DEL BBVA". Si quiero ir a un casino a jugarme MI dinero estoy en mi libertad de hacerlo. Lo que no permito es que un hijo de p--- se juege mi sudor de años en la ruleta de la bolsa. Busco afectados en Gipuzkoa para ejercer posibles acciones legales.

163 afectado - 19-01-2012 - 23:44:49 h
Hola soy una victima mas de la caixa y siento que me estan robando la vida .Rajoy dijo que no tocara alos jubilados y desempleados, entonces le pedimos que ordene a los bancos que se adueñen de lo unico que tenemos y los medios de comunicacion que se acuerden que somos sus clientes de cada dia.

162 - 19-01-2012 - 23:26:49 h
Mis padres tienen invertidos en participaciones preferentes,me pueden informar si en Vigo estan asociados los afectados.gracias

161 - 19-01-2012 - 23:16:10 h
Hola: soy otro afectado por las participaciones preferentes de la caixa, me gustaria saber que podemos hacer para recuperar el dinero, soy de laguna de duero (valladolid) y me temo q por aqui hay mucha gente q todavia no se ha enterado de nada de esto

160 - 19-01-2012 - 22:37:22 h
Soy navarra tambien y afectada

159 - 19-01-2012 - 22:35:56 h
A Juan Ignacio Mingez Sanz..yo estoy en Azagra y como tu me siento estafada,a ver que se podria hacer por que creo que estamos muchos navarros asi

158 - 19-01-2012 - 22:18:52 h
Hola! Yo también soy una de las afectadas por las Participaciones Preferentes de LA CAIXA. Me personé en la entidad y me explicaron el cambio de producto a las 30% en obligaciones convertibles y el 70% en deuda subordinada a 10 años. Me dijeron que era la única solución que podían ofrecerme y pretendían que firmara toda la documentación, a lo cuál me negué. Me leí todos los papeles y este producto que nos ofrecen está considerado de ALTO RIESGO. El único beneficiado es LA CAIXA. ¿Hay alguna solución? ¿Tengo que firmar?

157 - 19-01-2012 - 21:52:31 h
Me lo ofrecieron pero..como no me fio de ellos no les hice caso. Con las noticias sobre finanzas desde hace ya bastante tiempo, no se puede confiar en estos ni en otros cuatreros.

156 - 19-01-2012 - 21:18:15 h
A mi padre y a mi tía les han engañado en LA CAIXA (Mallorca) con la Deuda Subordinada. El director de la oficina les vendió un producto seguro, que se podía vender en un plazo razonable, recuperar el capital invertido y ahora resulta que de la noche a la mañana, dicha deuda cotiza al 80 %. Si necesitan el dinero, deberían encontrar un comprador en el mercado de deuda pública y perder como mínimo el 20 %. Si lo quieren recuperar todo, deben esperar al año 2019. Vaya panda !! Informad a todas las personas que tengan dichos productos. Multitud de clientes aún no se han dado cuenta, ya que en sus libretas/contratos sólo figura el nominal de la inversión, y no la valoración actual. Cuando poco a poco los clientes descubran el pastel, será una auténtica bomba. Muchos clientes se darán cuenta cuando intenten recuperar el dinero.

155 - 19-01-2012 - 20:55:35 h
He estado esta tarde en Barcelona y veía gente mayor llorando porque sus ahorros de toda su vida no pueden recuperarlos, precisamente ahora que es cuando más falta hacen, en la vejez. Que los presidentes de estas entidades tengan sueldos de 2 y 3 millones de euros a costa de nuestros ahorros es indignante. Mucho Urdangarin, Fainé, Rato y compañía es lo que hay en este país de chorizos y vividores.

154 - 19-01-2012 - 20:52:43 h
He estado esta tarde en Barcelona y veía gente mayor llorando porque sus ahorros de toda su vida no pueden recuperarlos, precisamente ahora que es cuando más falta hacen, en la vejez. Que los presidentes de estas entidades tengan sueldos de 2 y 3 millones de euros a costa de nuestros ahorros es indignante. Mucho Urdangarin, Fainé, Rato y compañía es lo que hay en este país de chorizos y vividores.

153 - 19-01-2012 - 20:52:29 h
He estado esta tarde en Barcelona y veía gente mayor llorando porque sus ahorros de toda su vida no pueden recuperarlos, precisamente ahora que es cuando más falta hacen, en la vejez. Que los presidentes de estas entidades tengan sueldos de 2 y 3 millones de euros a costa de nuestros ahorros es indignante. Mucho Urdangarin, Fainé, Rato y compañía es lo que hay en este país de chorizos y vividores.

152 - 19-01-2012 - 20:43:43 h
Soy otra afectada por las famosas participaciones preferentes, exactamente de la caixa de villacarrillo (Jaén). Como el resto de ciudadanos me siento cabreada debido a la impotencia de no poder hacer nada ante esta situación. Nos tienen amarrados por todos lados y creo que solo nos queda firmar ese nuevo contrato que nos ofrecen para que jueguen con nuestro dinero durante 10 años en el mejor de los casos. Me gustaria ponerme en contacto con algún afectado más para ver si podemos hacer algo para remediar esta situación. Mientras tanto seguiré acordandome cada noche del director, subdirector y demás trabajadores de estas entidades que hacen con nosotros lo que les da la gana sin ningún tipo de prejuicio.

151 - 19-01-2012 - 20:07:26 h
La oferta de participaciones y la ocultación de la información a los clientes ha sido premeditada. La coincidencia de los mismos argumentos en el momento de contratar este producto bancario así lo demuestra. Hay numeras personas de edad avanzada que se encuentran que los ahorros de toda su vida han quedado a merced de los bancos sin posibilidad de recuperarlos. Este es el caso de mi padre que con 87 años necesita imperiosamente sus ahorros. La Caixa mediante el engaño a sus clientes ha puesto en un grave riesgo a miles de personas y robado los ahorros de muchos años de esfuerzo. Tendríamos que realizar un boicot a los bancos causantes de esta situación.

150 - 19-01-2012 - 19:53:35 h
quiero saber donde tengo que entregar la documentacion para poder realizar la denuncia de mi caso necesito que me informen soy afectado de unnim caixa me tienen bloqueado 11000euros y quiero denuncuarlos porque son unos ladrones gracias por vuestro apoyo yo ya soy socio de adicae e invito atodos los afectados a que se asocien la union hace la fuerza

149 - 19-01-2012 - 19:47:46 h
En mi familia también hay varios casos de de las famosas participaciones preferentes y como en el resto de los casos nos las vendieron como algo seguro y que se pódían recuperar de inmediato. Como el resto de 720.000 afectados según informaron ayer día 18 en el programa de radio de onda cero (la radio de Julia) nos sentimos como unos estúpidos por creer a los empleados y directores de bancos que nos engañan y hacen con nosotros lo que se les antojan por ganarse unas comisiones a finales de año. Creo que deberíamos unirnos todos los afectados , manifestarnos y poner todos una denuncia a la vez para ver si podemos hacer que alguien nos escuche y solucionen el problema. Mientras tanto nos aguantaremos con la pataleta mientras vemos como nuestros ahorros desaparecen de nuestras cuentas.

148 - 19-01-2012 - 18:47:50 h
NOS DEBEMOS DE UNIR TODOS ESTO ES UN ASALTO A MANO ARMADA TENGO SETENTA AÑOS Y ME HE QUEDADO SOLO CON LA MENSUALIDAD ME AN ENGAÑADO NUNCA EN DOCE AÑOS ME DIJERON QUE TENIA RIESJO SIEMPRE QUE MI CAPITAL NO MERMARÍA NUNCA PONGAMONOS EN CONTACTO HAGAMOS SOCIO DE LA DICAE Y QUE NOS ENSEÑEN A DEFENDERNOS EN COLECTIVOS SALUDO..

147 antonio - 19-01-2012 - 16:39:18 h
soy socio de adicae desde hace un mes mi pregunta es¿ puedo dejar de pagar la hipoteca que tengo contratada con unnim caixa? ¿ donde puedo poner una denuncia judicial contra esta pandilla de ladrones? tengo 11000 euros en deuda subordinada y aun no se han puesto en contacto con migo el pasado dia 9 de este mes de enero estube hablando con el director de la sucursal de palafrugell y aun no sabe cuando y como va ha actuar unnim caixa respecto a esto de momento he cerrado 10 cuentas con ellos una nomina una pension y ahora cerrare hasta el segro de vida y elseguro del hogar que tengo con ellos si es necesario me encadenare a la pureta de la oficna quiero mi dinero ya y sin condiciones porque es mio un saludo espero contestacion de adicae gracias

146 - 19-01-2012 - 16:28:28 h
Hola! un saludo a todos los afectados, aquí se une otra más, por lo q leo a todos nos han engañado de la misma manera, y nos pilla sin tiempo puesto q hasta el 31 de enero habría que firmar las nuevas condiciones de algo q no queriamos ni queremos, yo no he firmado y creo qnaie debería firmar q es lo que quieren, a mi me han llamado el director de la caixa, la sucursal y tb el director de la comunidad autónoma q le compete, el caso es q lo que quieren es q firmenos y es lo que no tenemos q hacer, q busquen otra solución. La propuesta de llamar a diario de está bien, no se el tiempo q tardaría esto. Las denuncias de atencióna l cliente o al mismo banco de españa tardarían más de 2 meses en resolverse y al estar firmado no se si hay posibilidades de ganar y menos aun solos, pero en grupo algo se tiene q hacer, no puedo ir a la reunión de hoy asiq nos e como quedará esto pero cn la cisis q hay ya es lo que nos faltaba, sin trabajo y encima sin dinero. Que os voya decir si estamos todos igual, es desesperante, no se como vamos a acabar.

145 - 19-01-2012 - 16:14:56 h
Hola! un saludo a todos los afectados, aquí se une otra más, por lo q leo a todos nos han engañado de la misma manera, y nos pilla sin tiempo puesto q hasta el 31 de enero habría que firmar las nuevas condiciones de algo q no queriamos ni queremos, yo no he firmado y creo qnaie debería firmar q es lo que quieren, a mi me han llamado el director de la caixa, la sucursal y tb el director de la comunidad autónoma q le compete, el caso es q lo que quieren es q firmenos y es lo que no tenemos q hacer, q busquen otra solución. La propuesta de llamar a diario de está bien, no se el tiempo q tardaría esto. Las denuncias de atencióna l cliente o al mismo banco de españa tardarían más de 2 meses en resolverse y al estar firmado no se si hay posibilidades de ganar y menos aun solos, pero en grupo algo se tiene q hacer, no puedo ir a la reunión de hoy asiq nos e como quedará esto pero cn la cisis q hay ya es lo que nos faltaba, sin trabajo y encima sin dinero. Que os voya decir si estamos todos igual, es desesperante, no se como vamos a acabar.

144 - 19-01-2012 - 16:13:16 h
Es una verguenza lo que pretenden estos señores ,pues como muchos clieentes de la caixa me siento estafado porque cuando compras el producto nadien te informa de todo esto y confias tu dinero a una entidad que no merece tu respeto

143 - 19-01-2012 - 15:42:11 h
Hola ¡ soy una afectada de las PARTICIPACIONES PREFERENTES DE LA CAIXA. Soy cliente desde hace más de 25 años no pensaba que la Caixa fuera capaz de una ESTAFA así. Ya que nos han mentido a todos SACAR TODO EL DINERO QUE OS PUEDA QUEDAR EN LA CAIXA.

142 - 19-01-2012 - 14:41:43 h
hola soy un afectado del robo de las participaciones preferentes, a mi me aseguraron en la sucursal del zoco en cordoba , que el capital estaba asegurado pero cuando fui a pedirlo hace un año no me lo dieron, me han llamado para hacer un canje , deberian informarnos algun representante legal de todo esto. Es un robo con todoas las de la ley , la gente tiene que saber como funcionan las cosas en LA CAIXA. el dinero es los ahorros de mis padres de 30 años. ¿Como puedo recuperar su dinero?. ESTAFADORES Y LADRONES.Sacad el dinero de la CAIXA

141 - 19-01-2012 - 12:52:20 h
Soy una estafada por las preferentes perpetuas de la caixa....Me pregunto por qué no solicitamos a diario De de cuatro (diariode@cuatro.com)a través de ADICAE y que allí le expliquen los de Adicae que lo harán mejor que nosotros que mafia gobierna españa y como nos han timado........así esto saldrá a los medios de comunicación y los ladrones de guante blanco tendrán que reconsiderar nuestras peticiones

140 loly - 19-01-2012 - 11:57:52 h
A mi padre cion 82 años le han quitado sus ahorros que dijeron teníia disponibles y podia coger en cualquier momento dada su edad. Nos engañado pues nunca nos dijeron que hubiese ningun tipo de riesgo. La directora de Alcala la Real jaen M Paz nos engaño. Estoy indignada con que a mi padre le hayan robado el dinero que ahora dice no puede sacar en 10 años. o sea despues de muerto casi seguro.

139 - 19-01-2012 - 11:03:26 h
Hola, soy de los pedroches, estoy parado, con hijos pequeños y mujer parada,, mis unicos ahorros los tengo en participaciones preferentes y como no me devuelvan el dinero, estoy dispuesto a ponerme una careta, entrar a la caixa con pistola y a lo mejor asi me lo dan.

138 - 19-01-2012 - 01:05:36 h
Hola. yo tambien soy otra estafada por la Caixa que esta en Sta. Coloma de Gramanet. Barcelona. La sta. de la oficina, cuando nos ofrecio el producto, no me comento que era de alto riesgo,le comente si el dinero estaba seguro,y que si lo necesitaba lo podia retirar, y me dijo que avisandole con unos dias de antelacion no hay ningun problema. My sorpresa es la siguiente:al cabo de dos meses recibo una carta para que me presente en la oficina de la Caixa, me ofrece un nuevo contrato que si no lo acepto pierdo todo el dinero y que no lo puedo retirar hasta dentro de diez años. Me siento estafada y jamas confiare en el sistema financiero. desearia informacion para hacer una denuncia colectiva. josefina Barcelona

137 - 18-01-2012 - 22:32:21 h
Yo tambien tengo participaciones preferentes de la Caixa .La solución que nos han ofrecido ¿es la única opción que tenemos los suscriptores? Sino la aceptamos ¿no podremos obtener liquidez de ese producto?

136 - 18-01-2012 - 21:14:02 h
Si no aceptamos firmar, que puede pasar? Han dicho que nos quedaremos con papeles y nunca podremos recuperer el dinero. En la Caixa he pedido hoja de reclamaciones y me han remitido a que busque en internet atención al cliente, aduciendo que ellos no tenian formularios de reclamación. Se pueden negar a entregar dichos formularios.? Espero que mañana estemos todos los afectados en la manifestación aqui en Barcelona, como en todas la ciudades.

135 rosa - 18-01-2012 - 20:24:42 h
Hola mucho hablar de todos los bancos pero no se nombra a CAI que en Aragon nos a engañados a unos cuantos,cuando llevamos dos años con las reclamaciones y nada de nada.Encima nos suspendieron el pago del cupon durante dos años, sino vendiamos y le regalabamos la mitad de lo invertido. Un saludo rosa

134 - 18-01-2012 - 19:28:46 h
Mi reclamación es contra la Caixa. En los pueblos del Valle de los Pedroches, Córdoba, se ha dedicado a disponer de los ahorros de los jubilados, sin formación y sin cultura, sin explicarles en qué consistían los productos vendidos, a través de la venta de deuda subordinada y acciones preferentes. El Banco de España establece que las entidades sólo pueden vender los productos a los clientes cuando éstos entiendan perfectamente en qué consisten y qué riesgos corren. A los jubilados se los han vendido como un depósito a plazo. Consecuencia: no pueden disponer de los ahorros. Ahora los hijos debemos cargar con los gastos ya que la Caixa ha decidido quedarse con los ahorros de una clase social desprotegida. ¿De verdad no se puede hacer una demanda en regla en el Banco de España contra la Caixa?

133 irene - 18-01-2012 - 18:24:35 h
Soy otra victima de Participaciones Preferntes. Cuando las adquiri en Cajasur entendi que en cuanto quisiera venderlas lo podia hacer en lo maximo una semana. Al principio de los rumores sbre Cajasur, y ante el miedo de perderlo, puse una parte a la venta. Tarde unos seis meses en venderlas, pero desde hace mas de unos dos años que quise recuperarlo todo, me resulta imposible. Cuando lo necesité me ofrecieron un prestamo con el mismo interes que me daban por las Participaciones pero eso es aun peor. ¿Que puedo hacer

132 - 18-01-2012 - 18:13:40 h
soy de Linares (jaen) y el dinero de toda la vida de mi familia esta integramente en participaciones preferentes, por favor que alguien nos comunique algo, por que mis padres son muy mayore sy como esto llegue asus oidos, no se que les puede pasar, es una cantida grande de dinero y en todo momento nos aseguraron que no existe ningun problema, que alguien nos informe de que esta pasando, en mi entidad me estan dando largas para atenderme, estoy muy preocupado.

131 - 18-01-2012 - 17:54:30 h
Soy uno de los afectados y quisiera saber que tengo que hacer para intentar de recuperar mi dinero,tengo 80 años y dentro de 10 años no se donde estare.Soy de Barcelona y quisiera saber que pasos debo seguir ,si es que puedo hacer alguna cosa. Muchas gracias por adelantado

130 - 18-01-2012 - 16:58:25 h
voy a sacar todo de la caixa y solo dejare todo los mese lo justo para la hipoteca.. ya esta bien de tanto ladron de guste balnco.. me tienen bloqueado 6000 euros que es el unico ahorro que tengo con una hipoteca y todo y justo que ando todo los mese,, sacar todo de la caixa que se espavilenn

129 - 18-01-2012 - 16:35:58 h
Yo creo que para hacer mas presion deberian ir los medios de comunicacion ,television y prensa .Un saludo y muchas gracias .

128 - 18-01-2012 - 15:02:24 h
Hola! somos de Tarragona. Veo que mi padre tiene el mismo problema que la mayoría de afectados. Tiene 83 años y necesita el dinero invertido. En la Caixa le han ofrecido las mismas condiciones que a la mayoría de vosotros. ¿Qué se puede hacer? ¿Se puede hacer una demanda conjunta?

127 - 18-01-2012 - 14:41:58 h
Hola a los de Mallorca, yo también caí en las redes de la Caixa y ahora me ofrecen un canje absurdo e inaceptable, pero claro, si no lo aceptas corres el riesgo de perder más, qué hacer. Me voy a asociar adicae, a ver si es verdad que la unión hace la fuerza. Un saludo

126 ADICAE (http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=54&nombre=AFECTADOS%20PARTICIPACIONES%20PREFERENTES) - 18-01-2012 - 14:30:38 h
A TODOS LOS AFECTADOS: ADICAE está agrupando colectivamente a todos los afectados de participaciones preferentes en España. Ya hemos denunciado a 52 entidades ante la CNMV por este tema. Si quieren unirse a nuestra plataforma de afectados pueden acudir a la sede de ADICAE en a las 12, 17 o 19 horas de lunes a viernes: http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html

125 - 18-01-2012 - 13:52:57 h
Hola!! Os cuento a ver si alguien puede decirme algo sobre esto por que yo tengo un dinero en deuda subordinada de LA CAIXA. Pues bien, yo la contrate en junio de 2010 y era para dos años osea que cumple ahora este año , yo pense que cumplia en junio pero hoy me han dicho que cumple para el 22 de julio. A lo que voy, viendo lo que esta ocurriendo he ido y le he dicho que me den ese dinero , por que ellos me dijeron que en el momento que lo solicitara lo tendria sin problemas y resurta que hoy me dicen que lo van a poner a la venta que creen que no habra ningun problema. ¿ que pensais de esto?? Por favor necesito informacion puesto que estoy un poco pegado de esto y el dinero que tyengo ahi son mis ahorro de 10 años de trabajo......

124 - 18-01-2012 - 13:51:26 h
También somos afectados de Catalunya Caixa, dicen que a final de mes tomaran una decisión respecte a lo que van a hacer con nuestro dinero, si establecer depositos a plazos por 5 o 10 años, o alguna medida similar. Contratamos un producto con unas garantias, que no se han cumplido, porque debo creer que en 10 años me devolveran mi dinero??, quien dice que mañana no nos limitaran tambien el acceso al resto de dinero que ganamos honradamente cada mes i que nos obligan a tener en la cuenta corriente?? En que clase de pais vivimos, que los ahorros de toda una vida, de gente trabajadora pueden agenciarselo si más... Es vergonzoso encontrarse en esta situación, y que la administración consienta estos hechos sin tomar cartas en el asunto. Agradecemos nos asesoren respecto a las medidas a tomar para intentar solventar esta triste situación. (Barcelona)

123 - 18-01-2012 - 13:05:08 h
HOLA.-TENGO DEPOSITADAS ACCIONES PREFERENTES DE TELEFONICA,POR VALOR DE 6.000 ?.-EN LA CAIXA.-EL EMISOR EN EL CONTRATO ESPECIFICA,PODRA AMORTIZARLAS A PARTIR DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2012.-¿QUE DEBO HACER

122 - 18-01-2012 - 11:37:47 h
Hola: soy otra afectada de las "participaciones preferentes" de la Caixa, que no son ni participaciones ni preferentes , pues no son nada, creo que no debemos firmar . pues lo que nos ofrecen es mas "mierda" y a 10 años. Nadie debería firmar ,debemos obligar TODOS a La Caixa a que nos ofrezca algo mejor. saludos

121 - 18-01-2012 - 11:27:03 h
Hola soy cliente de la Caixa y tiene bloqueado el 80% de los ahorros de mi padre. Sabéis si se ha realizado alguna denuncia de carácter global o si este caso lo estan llevando algún abogado?

120 - 18-01-2012 - 10:58:27 h
soy un afectado mas de las participaciones preferentes emitidas por la caixa y deseo saber si debo firmar para hacer el canje de las nuevas acciones que me ofrecen ,yo desconfio totalmente. gracias

119 - 18-01-2012 - 10:31:34 h
POR FAVOR TENGAN EN CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE CONSEGUIR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CUBRAN LAS CONCENTRACIONES TELEVISION Y PERIODICOS. ES LO QUE MÁS EFECTO TIENE SOBRE LOS BANCOS Y EL GOBIERNO PARA RESOLVER EL DAÑO ENORME QUE SE HA HECHO.

118 - 18-01-2012 - 01:15:54 h
Hola soy de granada y tambien soy afectado por la caixa tenemos que unirnos todos los de granada para concentrarnos en la sede principal porque nos han engañado, ya esta bien de estas injusticias

117 pedro - 18-01-2012 - 00:41:02 h
Buenas noches a todos, con respecto al CANJE creo que deberiamos decir NO porque este dinero de las preferentes no lo tienen los bancos liquido, lo TENDRAN cuando firmemos y así le cuadraran sus balances ante Europa que es la que les obliga.Ademas nos amenazan de que vamos a perder nuestro dinero si no firmamos,pero mira tu sin son listos que esto último no nos lo dicen por escrito.Así que NO AL CANJE. Saludos a todos.

116 - 17-01-2012 - 20:38:24 h
Hola somos unos afectados más de las cedulas hipotecarias de la Caixa en Córdoba concretamente oficina Fuensanta. La sra directora y subdirectora que estaban antes nos la vendieron como que era mejor que un plazo fijo y en cuestión de 48 horas el dinero lo tendríamos disponible. Hace dos años las tenemos en venta, nos hemos reunido con el responsable de zona de Córdoba Miguel y lo más que nos da es un "PRESTAMO DE NUESTRO PROPIO DINERO"(en que cabeza cabe) el cual los intereses que tendríamos que pagar son los que nos abonan de las cédulas (y nuestro actual director nos dijo que si lo hacíamos así no nos podía dar ningún documento ¿ que sospechoso....no?".LA CAIXA´TAN MAGNÍFICA CON ESA OBRA SOCIAL ¿DONDE ESTA ESA SOLIDARIDAD CUANDO LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS EN SITUACIÓN DE CRISIS?

115 - 17-01-2012 - 18:57:37 h
Sacar todos vuestros ahorros de la CAIXA una estafadora.

114 - 17-01-2012 - 16:54:47 h
Hola, soy de Mallorca y me siento estafado por la caixa. Aquí no hay Sede de ADICAE. Hay más afectados en Mallorca i resto de Balears por la estafa de las preferentes de La caixa? Me han dicho en la caixa que el último dia para aceptar los canjeses dia 31 de enero. Gràcies!

113 - 17-01-2012 - 15:47:57 h
Hola soy una perjudicada tambien de las participaciones de la caixa, os informo de lo que me han dicho, no se si será verdad. la semana pasada me llamaron y fui, y me explicaron la situacion a medias, delante de perderlo todo o firmar opte por firmar las condiciones que me ponian (tonta de mi), he buscado por internet y he descubierto la verdad en esta pagina que estoy donde haré la reclamación. Hoy muy enfadada he ido a la sucusal de la caixa de mi pueblo (sud de Tarragona) y me dicho el director que ahora hay que si necesito el dinero me lo pueden dar con las mismas condiciones que tengo el dinero a 10 años (70%) al 4% de interes tambien y que cuando vencen las acciones que son el 30% del capital, el mismo dia las puedo vender y así no perderé dinero. Os lo digo por si en alguna sucursal de la Caixa os dicen lo mismo, pero no me lo acabo de creer, les he dicho que espero que no los necesite, pero de todas maneras, me la han hecho una vez y no me la haran más, porque les quitaré todo el dinero que tengo, aunque viendo la prespectiva de lo que se avecina a lo mejor será más rentable tenerlo bajo la cama. saludos y animo, y sin desesperarse.

112 - 17-01-2012 - 15:41:06 h
Hola yo tambien tengo preferentes de Caixa Penedes, me siento engañada y estafada me ofrecieron este producto como seguro y liquido y ahora me encuentro sin mis ahorros de toda una vida pendientes de un hilo , las puse a la venta y no me dan más que largas excusas... como el comentario nº 34, esto me va costar una enfermedad no puedo dormir desde que soy consciente de lo que realmente implican las participaciones preferentes una estafa para los clientes.

111 - 17-01-2012 - 14:04:53 h
Hola soy un afectado más por la estafa de las preferentes, en este caso de Telefónica, comercializadas por el BBVA. Estuve el viernes pasado en la oficina y me dijeron que estas preferentes se "convertirán" en acciones dentro de poco, porque cuando se emitieron, este supuesto estaba contemplado en las características del producto. Jamás me explicaron tal cosa en su momento y además no comprendo como pueden hacer lo que quieran con mi dinero sin mi consentimiento. Por otra parte me dicen que la CNMV ha sido la que ha provocado la reducción del valor de las mismas en un 28% con la emisión de no se que decreto. Y yo me pregunto: ¿siempre tenemos que pagar el pato los mismos? ¿los que tenemos cuatro euros ahorrados con mil esfuerzos, para ayudar a nuestros hijos en sus estudíos, o para ayudar a la porquería de pensión del jubilado? ¿y no hay forma de unirnos y tomar acciones conjuntas que verdaderamente provoquen un giro en la forma de actuar de estos sinvergüenzas?. Desde San Fernando (Cádiz) propongo que llevemos a cabo alguna acción concreta, no se, recoger firmas de todos los afectados e interponer alguna denuncia, o algo así. Alguna solución tiene que haber y alguien que nos asesore de manera general ¿No?. No podemos permitir esta situación, porque sino pasará como siempre, el pez grande se comerá al pequeño y nosotros perderemos nuestros ahorros debido a los estafadores de la banca y el consentimiento de nuestros "representantes legales" los gobernantes.

110 juan ignacio minguez sanz - 17-01-2012 - 13:11:53 h
hola soy otro afectado del engaño de la caixa en Navarra, concretamente en la oficina de castejon. lo tengo en manos de un abogado y lo primero que me ha recomendado hacer es presentar denuncia ante el defensor del clientes de las cajas catalanas. segun nos conteste, plantearemos o no la demanda judicial. Veo que hay mas afectados en navarra, podiamos ponernos en contacto y organizar otra manifestacion en pamplona o tudela para presionar un poco mas. Espero vuestras respuestas

109 - 17-01-2012 - 13:00:15 h
Yo tambien tengo deuda subordinada de caixa penedes y desde hace dos meses intento recuperar el dinero y me es completamente imposible dándome toda clase de excusas como por ejemplo que los ordenadores están bloqueados.Lo tenía a plazo fijo y me llamaron para enchufarme esto y diciéndome que en un plazo de 2 o 3 días podía recuperar el dinero parcial o totalmente.tenenmos que insistir en las sucursales para tomen una solución al respecto,y avisar a amigos,conocidos,o parientes que se preocupen de donde tienen invertido su dinero,dado que hay mucha gente que tiene productos de estos y todavía no se han enterado.Tenemos que ir cada día a la oficina y dar la tabarra hasta que nos den una solución,porque de lo contrario esto huele muy mal.

108 - 17-01-2012 - 08:05:21 h
Hola soy otra afectada ,en el año 2009 me ofrecieron en cajasol participaciones preferentes ,diciendome que era un dinero totalmente asegurado y que el dia que quisiera venderlas tardaria solo unos dias . hace una semana me encuentro con esto. ahora tengo el dinero bloqueado y no puedo retirarlo y he perdido un millon de pesetas . de momento no me ofrecen nada . pido ayuda por favor .Que puedo hacer ?

107 - 17-01-2012 - 02:23:51 h
MANIFESTARSE DELANTE DE LA PUERTA DEL SR. FAINE. (seguro que él no invirtió en este producto basura) Si nos disgregamos por oficinas no mantendremos la fuerza colectiva y además los empleados son meros instrumentos que en la moyoría de los casos no sabíen, ni incluso directores, el producto tan complejo que nos estaban endosando. Ellos trabajan presionados por "OBJETIVOS DESPIADADOS" y "POR LAS ALTAS ESFERAS COLOCANDO PRODUCTOS FINANCIEROS Y PRODUCTOS DE SEGUROS ya no son empleados de banca y menos asesores SON VENDEDORES Y ALGUNOS MUY MALOS VENDEDORES, Dolores.

106 - 17-01-2012 - 02:06:15 h
Buenas tardes, Somos tres hermanos afectados por la VENTA ENGAÑOSA de las participaciones preferente de "LA CAIXA". Es INDIGNANTE que puedan quedarse con nuestro dinero con el beneplácito de la CNMV. necesitamos nuestros 20.000? cada uno y los necesitamos YA. No dentro de DIEZ AÑOS. La opción de presentar DOCUMENTO AL HACER EL CANJE ME INTERESA, pero me asaltan dudas ¿ Nos lo aceptaran?¿ Y si se niega a firmar su frecepción el Director, subdirector o empleado de turno que le toque mentirnos otra vez? POR FAVOR CONTESTENME SOBRE ESTA PROBABILIDAD. Pienso asistir el día 19 en BARCELONA a la puerta de "la caixa" y ojalas seamos tantos afectados los que se decidan a venir que podamos entorpecer el tráfico de la Diagonal. MUCHAS GRACIAS. Y GRACIAS A TODOS LOS AFECTADOS POR EXPONER SU CASO . Dolors 17/.1/2012

105 Francisca - 17-01-2012 - 00:25:10 h
Hola! Me gustaria saber si alguien a tenido respuesta, cómo saber si hay alguien afectado en Armilla (Granada) para poder reunirnos y hacer algo porque la union hace la fuerza.Les agradeceria me informaran ya que de la anterior pregunta no he tenido respuesta.Un saludo y gracias.

104 - 17-01-2012 - 00:07:13 h
A mi madre de 82 años la han estafado con Preferentes en 3 entidades distintas: La Caixa, Unnim y Catalunya Caixa. Está claro que esto ha sido una operación orquestada por el sistema bancario para financiarse a costa de los clientes. Curioso engaño que empieza con la misma denominación del producto: "Preferentes".

103 - 16-01-2012 - 23:43:49 h
Con nuestro dinero izieron lo que les vino en gana ahora que sus inversiones vinieron abajo las responsavilidades se las cargan al dueño de ese dinero, esto es una estafa orquestrada para limpiar los toxicos que estos bancos sinverguenzas organizaron y ellos quedarse limpios de polvo y paja para que sus desmanes los paguen los pequeños ahorradores es un atraco, esos toxicos que la mayoria de bancos tienen con el ladrillo quieren que lo pague el ahorrador y los directores que engañaron al cliente, son cambiados de sucursal para evitar enfrentamientos, otros son prejuvilados con sueldos millonarios y aqui no pasa nada, el pobre juvilado con pensiones miseras que tenia sus ahorros para hacer frente a enfermedades y emprevistos esta confiscado por esta gente ,ahora diran que la gente firmo y que sabia lo que hacia , no señores la mayoria no lo sabia ni entendia participaciones preferentes ni de historias financieras solo que depositaron su confianza en el director que les estaba engañanado impunemente. esto es la punta del iceber una vez mas hagase justicia haber que hace el nuevo govierno

102 - 16-01-2012 - 23:35:43 h
..los canjes que da el santander por acciones en el mercado de valores, es de lejos la mejor solucion que se puea dar, puesto que una vez canjeadas en un año o dos podras ganarle un 20%, o si no quieres esperar desde el mismo dia que se canjean las preferentes en acciones, puedes venderlas y recuperar el dinero

101 - 16-01-2012 - 21:20:42 h
me estraña que no aparezcan clientes de CatalunyaCaixa con preferentes. Sere yo el único ?

100 - 16-01-2012 - 19:32:58 h
Lo que no es de recibo es que el Estado Español no se manifieste de una vez por todas y obligue a todas las entidades a solucionar el caso de una vez por todas. Esta claro que todos los que estamos en esta situación hemos sido estafados con el visto bueno del gobierno, sino ¿a que vienen todas las modificaciones realizadas en la ley 13/1985, que regula las Participaciones Preferentes?. Se ve a las claras que todas ellas se realizaron para salvar los muebles (o los euros) a las entidades de crédito. De una vez por todas tenemos que poner una demanda colectiva tanto contra la Banca como contra el Estado, ya que de ese maridaje salio esta enorme estafa, que a los directores de las cajas de ahorro los hizo más ricos y a nosotros más pobres.

99 - 16-01-2012 - 19:19:23 h
Banca Cinica, Cajasol, publicidad " QUE SEPAS SIEMPRE LO QUE HACEMOS CON TU DINERO, UNA BANCA TRANSPARENTE, UNA BANCA CON CORAZON, solo falto decir, creetelo que te vamos a dar el MANGAZO.

98 - 16-01-2012 - 18:46:08 h
A ni me ofrecen un préstamo con la condicion de que firme mi aceptación al canje de las P.Preferentes en deuda subordinada (70%) y obligaciones convertibles en acciones (30%). Si no firmo, no hay préstamo. Si firmo, como no sé lo que voy a perder con este cambio, el resto se lo debo y les pago intereses superiores a lo que rentan las preferentes. La Banca siempre gana. Estoy de acuerdo con que es una estafa y veo que todos estamos igual, no sabemos que hacer. ¿Podeis decirme en qué condiciones os ofrece La Caixa el préstamo?.

97 luis - 16-01-2012 - 17:10:25 h
mis padres tienen participaciones preferentes de la caixa, y le dicen que todo a cambiado y que lo que le vendieron supuestamente sin riesgo y con disponibilidad ha cambiado, y tienen que firmar lo de los 10 años y tal lo que le pasa a todo el mundo, mi pregunta es si hay alguna manera de recuperar el dinero y si es legal lo que estan haciendo, muchas gracias espero su respuesta

96 Paul López de Munain - 16-01-2012 - 16:38:07 h
Queridos conciudadanos que nos encontramos en la misma situación: yo soy otra persona a la que le vendieron (en el 2009)tanto participaciones preferentes como deuda subordinada como que se trataba de un valor fijo no sometido a las fluctuaciones del mercado y que podía ser refuperado sin dificultad en un mercado secundario por el valor nominal. La semana pasada me llaman u me dicen que la cnmv ha cambiado las condiciones (mentira) y que ahora el valor se estima a precio de mercado. Lo malo es que tanto en el contrato que firmé como en el mifid, aparecen las condiciones del producto que es, no el que me dijeron y aunque me mintieron, no sé si sera posible demostrarlo delante de un juez. De todas formas debemos estar todos unidos y luchas contra ellos por todos los medios. Un cordial saludo a todos.

95 - 16-01-2012 - 15:28:56 h
Hay alguna forma para solicitar judicialmente la can celación de la deuda perpetua La caixa no quiere firmarme la hoja de reclamaciones de acciones legales si acepto el canje dice que tengo opcion ¿Que debo hacer?

94 MANOLO - 16-01-2012 - 13:55:23 h
TENGO INVERTIDO EN CAIXA D'ESTALVI LAIETANA EN PARTICIPACIONES Y LO UNICO QUE ME OFRECEN ES UN PRESTAMO A LIQUIDAR INTERESES UNA VEZ VENDIDAS LAS PARTICIPACIONES, QUE NO SE CUANDO SE VENDERIA Y NO ESTOY DISPUESTO A PEDIR UN PRESTAMO SOBRE UN DINERO QUE TIENEN ELLOS.UN ENGAÑO MAS DE ESTE SISTEMA,UN SALUDO PARA TODOS

93 pedro - 16-01-2012 - 12:06:39 h
buenos dias(viene de mensaje 74)he ido otra vez a la caixa a pedirle al Dctor. que me dé los impresos del cuestionario MIFID y el triptico (que son 7hojas)le he dicho que yo no me fio de la información que él me está dando y prefiero que la vea alguien que entienda antes de firmar,a lo que me ha respondido que NO me puede dar los documentos,estamos pillaos por todos los lados,que verguerza de los organos que supervisan a los bancos y cajas de ahorro ,además en caso de la caixa que es la caja de ahorros y pensiones de barcelona ahora "CAIXABANK" creo que se ha cambiado el nombre porque LAS CAJAS DE AHORROS se fundaron sin ánimo de lucro,vamos es de risa ¿pregunto? en el caso de aceptar el canje pues el tiempo apremia aparte de presentar el escrito de adicace(no renuncia a futuras acciones)PODEMOS PONER AL LADO DE LAS FIRMAS EN LOS DOCUMENTOS QUE NOS DE EL BANCO "FIRMADO:PERO NO CONFORME"¿ creeís que lo aceptaran?porque yo lo pienso poner.

92 - 16-01-2012 - 10:22:23 h
Vivo en Pontevedra.Tengo participaciones preferentes de la Caixa y deseo saber si debo firmar la conversion o no. Me podeis ayudar?

91 - 15-01-2012 - 23:54:47 h
Buenos días, mis padres son jubilados tienen participaciones de repsol que compraron en la caixa hace años, no tienen dinero y necesitan recuperar su dinero, al ir a recuperarlo se han encontrado con este problema. que se puede hacer por favor para vernderlas y recuperar su dinero¿?

90 - 15-01-2012 - 23:32:47 h
Hola, tengo paticipaciones de cajasol hechas en marzo de 2010 ¿que debo hacer? Un saludo y gracias.

89 - 15-01-2012 - 22:25:13 h
Hola soy de Navarra me gustaria saber si hay mas afectados por aqui cerca!

88 - 15-01-2012 - 18:25:11 h
somos mas de un centenar de afectados por la caixa de villa del rio hay que publicarlo enprensa, radio y television.LA UNION HACE LA FUERZA

87 - 15-01-2012 - 16:29:00 h
EL TIMO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EN EL AÑO 2009, SE CELEBRO EN BASILEA UN ACUERDO ENTRE LOS SUPERVISORES BANCARIOS DE LOS 20 PAISES,(PUEDES ENCONTRAR DICHO DOCUMENTO EN INTERNET "BASILEA III", EN LA PAGINA 16 OBSERVARAS, EL DESPRECIO CON EL QUE TRATAN AL AHORRADOR, IGNORANDO SU EXISTENCIA, TODO PREPARADO PARA DAR EL ASALTO QUE AHORA NOS TOCA SUFRIR, EN EL DIARIO EXPANSION, EXISTE UN BLOG DE MIGUEL ROIG, QUE DICE UNA FRASE "NINGUN DIRECTOR DE BANCO, A LA HORA DE CONTRATARLE LAS PPR, LE ANUNCIO, SEPA UD SR QUE EL BANCO PUEDE DISPONER DE SU DINERO CUANDO LE DE LA GANA". POR PAGARNOS UN PUNTO MAS DE INTERES, NOS ROBAN NUESTRO DINERO, NI ADMINISTRACION, NI SINDICATOS UGT Y CCOO, DEL SECTOR BANCARIO, HAN SALIDO EN DEFENSA DEL CLIENTE DE BANCO. ESTOS EMPLEADOS HAN SIDO LOS CULPABLES, LOS QUE TE DECIAN "EN 3 DIAS PUEDE DISPONER DE SU DINERO", "SI QUIEBRA LA CAIXA ES PORQUE HA QUEBRADO ESPAÑA", "AQUI TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE ECONOMISTAS, SIEMPRE VELANDO POR SUS INTERESES". TODO ESTABA ORQUESTADO PARA ROBARNOS, Y SALIR ELLOS A FLOTE. HAY QUE EXIGIR EN NUESTRA OFCINA QUE NOS DEN EL DINERO, ELLOS LO SABIAN TODO DESDE ANTEMANO, NO LES HA VENIDO NADA POR SORPRESA.

86 - 15-01-2012 - 15:13:13 h
Hola, agradecería información de qué pasos debemos seguir como afectados de Participaciones Preferentes. Mis padres de 81 y 76 años en "la Caixa" y nosotros en "Caixa Penedes". Por supuesto que nos fueron vendidas asegurándonos que podíamos recuperar el capital en 2/3 días. Pues siempre insistimos en que la disponibilidad era lo más importante. En caso de mis padres la confianza así como la insistencia del director hizo que TODOS sus ahorros hoy sean papel. Hoy necesitan ese dinero. Gracias y un saludo.

85 - 15-01-2012 - 09:46:23 h
En Sevilla, hay bastantes personas estafadas por Cajasol, y lo peor, que hay padres, como yo que contabamos, con esos ahorros, para ayudar a los hijos, que lo estan pasando mal, paro, hipoteca, etc, y ahora te encuentras con esto. Aqui hay gente muy quemada, que lo esta pasando, muy mal,y se ciegan, ya escuche, en la radio, que un vecino de un pueblo de Sevilla, se habia dirigido a otro pueblo, a buscar al director que le habian trasladado, y no para invitarle a cafe, suerte, que no le vio. Ojala, Dios quiera, no ocurran casos, Olot, pero el tema pinta mal, y lo peor es que nos hayan estafado, personas, que para mi estaban por encima de la entidad.

84 - 15-01-2012 - 06:51:22 h
yo tambien soy una afectada por las participaciones preferentes. Por la confianza que le tengo ó tenia depositada en el sos-director de la identidad de la Caixa el jueves 12 de Enero firmé el canje que me propuso. No tenia ni idea que eramos muchas las personas afectadas y por miedo a perder la mitad del dinero firmé.Como todos los afectados estoy indignada. No sé si me puedo retraer de dicha firma? El caso es que el mismo dia me enteré que otro ahorro que tengo y que creia que podia recuperar en cualquier momento me dicen que tambien lo tengo a 10años. Bajo el concepto de deuda subordinada. Les ruego me digan si por lo menos dicha deuda subordinada aún que sea con penalización puedo exigir que me lo devuelvan ó es lo mismo que las participaciones preferentes. Todo ello lo tengo en la Caixa. Muchas gracias

83 - 14-01-2012 - 23:33:49 h
PPR Bancaixa. Ojo a los que acepteis el canje porque se pretende que se firme la Evaluación de Conveniencia en donde vienen marcadas casillas de que el cliente tiene unos conocimientos de los instrumentos financieros (VaR, put, call, etc) que nos convertirían en expertos financieros para librar a la entidad de toda responsabilidad. Ojo también al resumen de la oferta que hay que firmar, no está completo sino es con la complementariedad de del Documento de Registro de acciones de 2017 páginas!!!! publicado en la www.cnmv.es y de dificil acceso sino eres un experto!!. Continuará.

82 - 14-01-2012 - 12:01:51 h
Soy un estafado por Cajasol, tenia un plazo fijo en Noviembre del 2000, y en Diciembre me dijeron que me lo cambiaban a un producto mejor, me fiaba porque llevaba quince años, con esas mismas personas, si se hubiesen cambiado de entidad, me habria ido con ello, el producto mejor era para ellos, el lema de Cajasol, Banca Civica, es que tu sepas, lo que hacen con tu dinero, tendran cara, de montar esa publicidad, lo que hay es que sacar hasta el ultimo centimo de estas entidades, que le han metido a uno la mano en el bolsillo.

81 - 14-01-2012 - 00:45:51 h
Soy otra afectada de las preferentes de la Caixa, se las vendieron a mi padre que escasamente conoce las 4 reglas no le informaron de su riesgo, sólo que daba un buen interés. Realmente veo que han engañado a miles de clientes y muchos de ellos sin los mínimos conocimientos en economía para contratar un producto tan complejo. Creo que lo mejor será manifestarse y no firmar una sentencia de muerte para nuestros ahorros, realmente es un corralito de 10 años, del que no se sabe como saldremos, lo que ofrece CaixaBank es un producto de aún más alto riesgo y además se permite el descaro de ser solamente un intermediario ya te avisa que la oferta es compleja, de riesgo alto y no conveniente (ya fuimos engañados una vez como para dejarse engañar otra vez) Realmente creo que la unión hace el poder, hay que manifestarse y luchar por lo que es nuestro!!!

80 FRANCISCO - 14-01-2012 - 00:13:25 h
SOY UN AFECTADO MAS DE LAS ENTIDADES DEL BBVA Y DE CAIXA DEL PENEDES POR RECONVENCIONES DE FONDOS EN ACCIONES DEL BBVA Y PARTICIPACIONES PREFERNETES EN LA CAIXA DEL PENEDES,AMBAS AN SIDO POR OCULTAR LA VERDAD EN TODO SU AMBITO SINTIENDOME ENGAÑADO AL NO PODER RECUPERAR MI DINERO,QUE SON MIS AHORROS DE TODA MI VIDA, SOY JUBILADO, ES VERGONZOSO QUE EL GOBIERNO NO ACTUE, Y NOSOTROS MIENTRAS TANTO CUANTO MAS POLVAREDA FORMEMOS MAS NOS CERRAREMOS LAS PUERTAS PORQUE NADIE COMPRARA NUESTRO DINERO, ES DECIR ESTO ES UN ROBO SIN ARMAS, SUERTE TENGAMOS TODOS.

79 Alberto - 13-01-2012 - 21:34:19 h
Soy otro de los estafados por las participaciones preferentes de la Caixa. Estaría interesado en contactar con gente en mi misma situación en Jaén capital para poder movilizarnos en las sucursales tal y como se está haciendo en otras ciudades. Saludos.

78 - 13-01-2012 - 20:19:55 h
Buenas noches soy otra afectada de participaciones preferentes de caixa aun no he firmado el canje y no se que hacer necesito que alguien me ayude.Gracias

77 - 13-01-2012 - 19:29:10 h
DEBERIAMOS ORGANZARNOS TODOS PUES ESTO EN TODA RREGLA UNA ESTAFA COLECTIVA``ATACARLES JUDICIALMENTE COMO SE MERECEN´´NOS HAN TIMADO Y ESTO NO PUEDE NI DEBE QUEDARSE ASI..ANIMO A TODO EL COLECCTIVO AFECCTADO A ORGANIZARSE SI NO NO LOGRAREMOS NADA.PUES YA VEIS QUE ESTA GENTUZA ESTA AMPARADA POR LA ADMINISTRACION DE TURNO....ANIMO Y PARA DELANTE.

76 - 13-01-2012 - 18:26:51 h
A mí también me han engañado y me tienen retenidos 79.000 ?, pero No voy a firmar el chantaje que ofrecen esta Caixa usurera, que hubieran copiado del Santander o BBVA que la menos han ofrecido una salida rápida. Prefiero estar los 10 años luchando hasta el Supremo si hace falta que dejar que se cachondeen de mi.

75 - 13-01-2012 - 17:58:40 h
Soy una de tantas estafadas por NOVACAIXAGALICIA,con las participaciones preferentes,ahora me dicen que espere,pero del dinero nada de nada,menuda pandilla de timadores.

74 pedro - 13-01-2012 - 17:00:05 h
buenas tardes (mensaje 68) he venido hoy de mi entidad la caixa sobre el canje de participaciones preferentes y me "quedao flipao" con lo del cuestionario MIFID menos mal que no lo he firmado(por ahora, hasta que no me asesoren)resulta que unas de las preguntas se refiere a que si yo me comprometo a tener riesgo con este nuevo producto a canjear y le he constetado que NO de lo que resulta que entonces no me admiten el canje por ser un cliente "CONSERVADOR" porque tienes que admitir algún riesgo o sea hemos tenido un producto basura toda la vida y ahora nos lo canjean por otro basura mi mujer se ha ido llorando,ademas OJITO CON LO QUE FIRMAIS porque el riesgo puede ser el 10%,20%,30%, etc..un abrazo a todos que lo necesitamos

73 ricardo - 13-01-2012 - 13:36:03 h
Tambien estoy afectado por las participaciones, las compre en el año 2003, garantizandome que era el mejosr depósito, garantizado al 100x100, y ahora me han ofrecido el ccanje por acciones y subordinadas, les he dicho que se las coman ellos con patatas y hoy tengo una nueva reunión con el director de la oficina, para decirle que si en 48 horas no me devuelven mi dinero presentare una denuncia por estafa, engaño, apropiación indebida y omisión de información. Me interesaria saber cuando haremos una manifestación en Barcelona.

72 MªJosé López-Mellado Melero - 13-01-2012 - 12:00:01 h
Hola!soy una más de las perjudicadas. Ayer fui a una oficina del BBVA para vender mis participaciones preferentes de Telefónica y mi sorpresa fue cuando la empleada me dice que ya no son preferentes y que cotizan como secundarias en el mercado, por lo que puede bajar y subir su valor. Que desde últimos de noviembre, y siguiendo instrucciones europeas, está así la situación. Al día de ayer, 12 de enero, cotizaban al 87,32%. Me preguntaron si yo había recibido información de Telefónica sobre la nueva situación y yo no he recibido ninguna información. Por supuesto, me dijeron que el BBVA no es la entidad que tenía que dar esta información a los clientes. Es decir, ni Telefónica ni el BBVA se han molestado en dar información a sus clientes. ¿Qué puedo hacer? ¿Denunciar? Soy una ciudadana que considero que ya nos están machacando demasiado. Hay que reaccionar ya. Necesito consejo.

71 - 13-01-2012 - 11:54:32 h
Tengo participaciones preferentes en caixa penedes. Las puse a la venta en diciembre y sólo me dan largas...alguien más las tiene en esta entidad? que hago????

70 - 13-01-2012 - 11:21:49 h
manifestarse delante de las sucursales,me parece la mejor manera de presionar, captarian menos clientes a los que robar y estafar. NO TIENEN ESCRUPULOS NI ETICA. yo lo propongo en C. VILLALBA , Caixa de la c/ Real

69 - 13-01-2012 - 11:12:28 h
Hola yo tambien tengo participaciones de la Caixa, y lo cambian como deciis el 30% en acciones i el 70% en dinero pero a partir de 10 años. Creo que es una verguenza, pero yo ayer firmé, ya que sino firmo creo que lo puedo vender, los mercados estan muy mal, el consuelo que tengo es que he ganado algo de tenerlos allí, no se si he hecho bien en firmar, pero que puedo hacer, hay otra solución??

68 pedro - 13-01-2012 - 10:43:12 h
buenos dias a todos (por decir algo) a todos los que piensen en hacer el canje de participaciones preferentes en la caixa OJO antes de firmar cualquier documento os tienen que hacer un cuestionario de idoneidad o MIFID que esta en vigor desde 2007 "se supone para proteger a los inversores como nosotros" mas informacion en las páginas de la comision nacional del mercado de valores,www.cnmv.com.Un abrazo a todos desde Málaga

67 - 13-01-2012 - 10:36:30 h
Hola! A mis padres les ha pasado lo mismo. Les vendieron hace unos años este tipo de cuenta como una cuenta segura y con buen interes y ahora se encuentran con este percal. Me gustaría saber que se puede hacer pues han hablado con el director de la Caixa de su barrio de Barcelona y este les ha dicho que si no firman ellos no se haran responsables de su dinero y que poco a poco puede ir perdiendo valor hasta perderlo. Por lo que se ven obligados a firmar y estan los pobres muy asustados pues son los ahorros de toda su vida. Ruego por favor nos comuniqueis si es posible hacer una denuncia general o cuales serina los pasos a seguir. Gracias

66 - 13-01-2012 - 09:40:40 h
Hola, me encuentro en la misma situación que todos. He leído que hay gente que aconseja retirar todas nuestras nóminas y todo nuestro dinero de la caixa (El que nos dejan, claro). ¿Que opináis? Con mi desconocimiento en el tema, pienso que si hacemos quebrar a la entidad, quizá nunca cobremos... Nos tienen atrapados, no?

65 MANUEL AYORA REDONDO - 13-01-2012 - 01:45:49 h
soy un afectado de las participaciones preferentes quisiera saber donde hay que denunciar o firmar para que toda esta pandilla de mentirosos vayan a la carcel y pagen con su patrimonio que no deja de ser nuestro de nuestros ahorros gracias y saludos

64 - 13-01-2012 - 00:33:21 h
Hola! Mi caso es el mismo que todos los contados anteriormente compré PARTICIPACIONES DE CAIXA, TELEFONICA Y REPSOL, la Caixa me da la misma solución que las anteriores citadas, pero lo que no se que pasara con las de Telefonica y Repsol que creo que van por el mismo camino asi como el resto de ellas, como tampoco veo que esa sea la solución para gente que teniamos unos ahorros y ahora nos vemos sin ellos.Yo tambien agradeceria que me informarán sobre lo que podemos hacer ya que nos han dado un plazo limite. Gracias y saludos.

63 - 12-01-2012 - 23:31:47 h
Soy afectada de La Caixa, oficina de El Triunfo en Granada, por un importe de 9000?. Me han avisado hoy día 12 Enero del estado de las participaciones prefernetes y la posobilidad de un canje similar al comentado por otros afectados antes del 31 de Enero. Tampoco yo se que debo hacer, o como dirigir mi reclamacion, burofax o directamente una demanda judicial. Atentamente

62 Jesus - 12-01-2012 - 23:09:34 h
Yo soy otro afectado, me engañaron de la misma forma en la oficina de la CAIXA de Santoña, que debemos hacer ? deberiamos presentar una denuncia en el Juzgado ? indicando que nios niegan nuestro dinero, por favor que alguien nos ilumine ,que vence el plazo.

61 - 12-01-2012 - 21:16:47 h
Todos contra la CAIXA, hemos de hace manifestaciones

60 - 12-01-2012 - 21:13:59 h
soy una afectada mas tengo preferentes de telefonica, que forma hay para reclamar esto,

59 - 12-01-2012 - 17:23:52 h
Mi madre es otra de las afectadas por las participaciones preferentes de la caixa. Mi pregunta es: conviene seguir con ellas, o cambiarlas por lo que está ofreciendo ahora la caixa.

58 - 12-01-2012 - 13:22:23 h
Espero que Adicae promueva una concetración de afectados por las participaciones preferentes en Andalucia en la puerta de las entidades bancarias sea la que sea YA que lo comunique por prensa,radio,TV ya que ellos tienen experiencia de hechos anteriores para que podamos ir todos los afectados que ya es hora de movilizarse y que lo sepa toda lo opinión pública española,todos nosotros lo estamos deseando por lo menos antes de que cumpla el plazo de su ultimatum.Gracias

57 - 11-01-2012 - 21:21:08 h
Aviso para que todos los jubilados, pensionistas, ancianos y personas mayores sin conocimientos financieros que tengan algún producto contratado con la Caixa pasen por su oficina para ver el estado de sus ahorros. A mi padre de 70 años de edad y sin ningún tipo de estudios, hace aproximadamente un año, el director de la Caixa de calle canónigo de Dos Hermanas Sevilla, abusando de la ignorancia de mi padre y de su confianza le vendió un producto que dijo que era exactamente como un plazo fijo, que el capital estaba garantizado al 100% y que lo podía retirar en su totalidad antes de su vencimiento con el único perjuicio de una pequeña penalización de los intereses. Bueno, pues para empezar al director lo han trasladado para quitarlo de en medio y a mi padre lo han llamado desde el banco para decirle que en realidad lo que el había contratado eran participaciones preferentes y que por culpa de la CNMV su producto en estos momentos no pueden reintegrarselo y le dan dos opciones. La primera es venderlo con lo que con suerte podría recuperar el 40% del capital o segundo, cambiarlo por un producto nuevo con el que el 15% del capital se lo convierten en acciones de la Caixa el próximo mes de Junio, otro 15% le pasaría lo mismo a Junio de 2013 y el 70% restantes lo mismo pero a 10 años y que o se decide por algo y firma antes del próximo 31 de este mes de enero o perderá todos sus ahorros. Quiero decir también que cuando mi padre estaba recibiendo esta amarga noticia había en la sucursal una cola de 12 ancianos esperando por el mismo motivo a los cuales estaban apremiando a firmar con urgencia para no perder los ahorros de toda su vida. Por supuesto a mi padre todo esto le suena a chino porque el solo sabe decir que el director de turno le dijo que  era un plazo fijo y que todo estaba 100% garantizado por la Caixa sabiendo este que estaba engañando a mi padre al igual a sabe dios cuantos ancianos. Me he estado informando por internet y al parecer esto ha sido una estafa generalizada por todos los directores de oficinas se la Caixa. Os ruego que nos indiquéis que podemos hacer en esta situación tan amarga ya que mis padres están a punto de caer enfermos por el grandísimo disgusto. ¿ Es ilegal que a una persona anciana y sin estudios se le venda un producto tan complejo y encima diciéndole que era como un plazo fijo y que estaba garantizado el capital cuando el director y la Caixa sabia perfectamente que era mentira???

56 - 11-01-2012 - 20:21:51 h
Hay alguna forma para solicitar judicialmente la can celación de la deuda perpetua

55 - 11-01-2012 - 20:19:37 h
Tengo parte de mis ahorros de 47 años de trabajo, invertidos en BANKIA como VALORES PREFGERENTES desde el año 2.004 que me jubilé por enfermedad, los he querido vender a primeros de diciembre pasado en barias ocasiones y me ponen como escusa que la CNMV, no les deja. SE que pretenden darnos a cambio acciones y obligaciones, tal como han aprobado en el consejo del día 10 de enero 2012. Yo quiero mi dinero tal como me informaron en su día cuando hice la primera inversión, ¿Que puedo hacer? POR FAVOR CONTESTEN A MI CORREO. GARCIAS.

54 Justo - 11-01-2012 - 18:48:56 h
A mi padre pensionista le engañaron de mala manera y le vendieron en La Caixa participaciones preferentes Repsol, sin explicarle en qué consistían ya que de lo contrario no lo habría comprado ya que se encontraba muy enfermo. Finalmente murió a finales de 2010 y desde entonces llevamos tratando de vender las dichosas participaciones y por unas excusas y otras nos encontramos ahora todo este lío. Nos ofrecen lo que a todos 30% en obligaciones convertibles y el 70% en deuda subordinada a 10 años ¿qué pasa si no lo aceptamos? ¿Nos queda algo a lo que recurrir? Se supone que al ser un producto complejo tendrían que tener en La Caixa firmado el MIFID ¿y si no me aportan ese documento firmado por él, puedo hacer algo? Muchas gracias por su atención. Espero sus noticias

53 - 10-01-2012 - 12:40:35 h
Por los comentarios leidos en el día de hoy sobre la compra de Particiones Preferentes, en mi caso de Caixa Penedes, me da la sensación de que nadie en este Pais controla los mercados bancarios y asi pasa lo que esta pasando, que estamos financiando con nuestros ahorros de toda la vida a la banca. Una verguenza a todas luces. Me da la imoresión que hemos perdido nuestros ahorros.

52 - 09-01-2012 - 21:52:27 h
Banca Civica.- Aun peor, los inversores en estos momentos estan perdiendo entre un 60 % y un 10% de la inversion segun si son Obligaciones o Participaciones. ( Hablo de Cajasol y Banca Civica) Hasta hoy no han llegado parte de las indicaciones a las oficinas, no se pueden vender ni hay sistema informatico para ello. En todo caso seria con las perdidas mencionadas mas arriba. Soy empleado y las mias en estos momentos estan perdiendo un 30 %. LLevo 2 meses para venderlas y no hay manera. EL valor lo han actualizado hace unas semanas. Antes podia ver que el valor era cercano a los 60.000 euros invertidos. Ahora solo 47.000.- y sigue bajando. He sido engañado al igual que los clientes a los que les hemos vendido y a los que el formulario famoso para ver su perfil hemos rellenado como las quinielas. Espero que podamos denunciar todos a traves de ADICAE. Los empleados que estamos cojido tambien estamos dispuesto a sentarnos delante de un juez. Suerte,

51 monica - 09-01-2012 - 19:23:53 h
Mis padres invirtieron un dinero en participaciones preferentes por mediación de La Caixa, ahora dicen que el 30% de lo que invirtieron se lo canjearan en acciones de la caixa y el resto no podrán disponer del dinero hasta aquí 10 años, NO ENTIENDO NADA!! Podrán vender las acciones y recuperar íntegro el dinero, es decir, el 30% y con el resto qué se puede hacer. Gracias

50 - 09-01-2012 - 15:01:12 h
Mi madre ha sido estafado por Caixa Bank con participaciones preferentes. Nunca le dijeron que compraba estas participaciones, pues se lo vendieron cómo un plazo fijo que siempre podría retirar.Ha invertido casi todos sus ahorros. Nos sentimos estafados. Nos preguntamos que podemos hacer, la gente afectada. Pertenezco provincia de Tarragona. Gracias.

49 - 09-01-2012 - 13:00:08 h
Buenos días. A mí me llamó por teléfono LA Caixa el pasado 05 de enero para comunicarme lo de las participaciones preferentes. Hoy he estado en la oficina y a mi pregunta de por qué no me han informado antes me dicen que es una normativa europea y que es de ahora, qué sinverguenzas, he estado leyendo que ya otros bancos hace años que a clientes les habían avisado.... Nos vendieron el producto sin riesgo y poder recuperarlo cuando lo necesitáramos. Yo lo tengo hace tiempo, unos ahorros que mal valdría haberlos disfrutado porque ahora nos están robando. ¿Qué podemos hacer? Nos presionan con la fecha de canje hasta final de enero, pero no lo ponen por escrito?? Necesitamos asesoramiento por favor necesitamos que nos informen. Gracias Beatriz

48 - 07-01-2012 - 13:16:27 h
Como me puedo enterar si vais a hacer alguna concetracion en Andalucia o alguna reunion para que sepa la opinion pública en la calle lo que esta pasando con las preferentes,soy de Málaga.Gracias

47 - 06-01-2012 - 14:59:22 h
COMPRE PARTICIPACIONES PREFERENTES A NOMBRE DE MI HIJO MENOR DE EDAD EN 2002 ,PARA QUE TUVIERA UNOS AHORROS PARA LA UNIVERSIDAD , ME LAS OFRECIERON TELEFÓNICAMENTE COMO ALGO SEGURO Y QUE PODRÍA DISPONER DEL DINERO EN 48 HS. EL RESTO YA LO CONOCÉIS, ME ENGAÑARON COMO A MUCHOS. DEBO FIRMAR EL CAMBIO O NO.. MUCHAS GRACIAS

46 Pedro Morales - 05-01-2012 - 10:43:14 h
buenos dias por decir algo,he solicitado copias de los contratos de constitucion con todos sus condicionantes a la caixa el dia 19-12-2011 por escrito sobre mis preferentes pero hasta el dia de hoy no he recibido nada me constestan que "todavia no han recibido el escrito" "que hay que buscarlo en archivo"etc...he tenido que hacer una reclamacion oficial es decir de la junta de andalucia y tambien la he tenido que entregar en consumo porque no me han constestado en diez dias,ahora me dice consumo que me puede contestar en dos meses cosa que se me pasara el plazo para un posible canje,quisiera que me dieran su opinion si debo firmar o no porque luego ya se sabe una vez firmado delante de un juez" tu has firmado siendo informado" y eso es lo que cuenta,?Y si no firmo que pasaria,tengo alguna garantia de recuperar mi dinero¿Gracias

45 - 04-01-2012 - 19:36:09 h
es una verguenza lo que hacen con nuestro ahorros, y con los tiempos que corren...han hecho todo un CORRALITO...y siempre tienen el poder ellos...y la ignorancia nuestra de no conocer los productos o lo q nos ofrecen...caemos en el error...AYUDAAA!!

44 Valentin - 04-01-2012 - 18:58:17 h
Yo hice un ingreso en la Cam en Benifaio (Valencia) de 20.000 euros sobre participaciones preferentes, asegurandome que no corria riesgo alguno y que mi dinero seria reintegrado cuando lo precisara,.Viendo el desbarajuste de dicha Cam he solicitado el reintegro a lo que me indican su imposibilidad de efectuarlo ya que el valor es cero. Donde debo de dirigirme para denunciar el caso.

43 - 03-01-2012 - 16:01:55 h
Yo soy cliente de Caixa Catalunya y es cierto ellos echan la culpa al Banco de España, esc ierto que ellos son los culpable o es la misma Caixa, sise denuncia podemos ganar?

42 - 03-01-2012 - 14:38:45 h
tengo participaciones de la caixa si no me acojo a el canje y me quedo con ellas que puede pasar

41 - 03-01-2012 - 13:48:43 h
Tenemos participaciones preferentes de la Caixa, mi hijo, mis padres y yo, ahora quieren que firmemos para el canvio, mi duda es si firmar o no. Ysi nos negamos a firmar que pasara. De lo que me dicen ellos ya no me fio de nada.

40 - 03-01-2012 - 01:06:31 h
me vendieron el producto con el riesgo solo de no venderlas si alguien no me las compraba ,pero nunca me dijeron que mi dinero perderia 7000 euros ,ahora tengo que esperar que suba o esperar hasta el 2014 que "supuestamente me devolveran mi dinero" esto me ha ocurrido el banesto en lebrija (sevilla)

39 Jacinto - 02-01-2012 - 22:06:29 h
Feliz Año a todos! Soy un afectado a través de BANIF en preferentes de general motors. me gustaría saber si hay algún afectado más por la zona de La Rioja para poder unirnos todos y hacer más fuerza. Un saludo.

38 Araceli Campos Ortiz - 02-01-2012 - 21:23:40 h
CAIXA le ha estafado a mi madre 30000 Euros como a todos los demás afectados me aseguraron que el capital lo podía recuperar en menos de una semana que era lo que se tardaba en vender las participaciones preferentes del año 2000. Me avisaron el día 27 de enero para comunicarme que no podía recuperar el capital me ofrecieron el mismo producto que a los demás afectados y como fecha limite el 30-01-2012. mi pregunta es ¿debo aceptar? ¿qué tipo de escrito debo presentar junto con la aceptación? ¿En Córdoba existe una plataforma de afectados?. ERAN LOS AHORROS DE TODA UNA VIDA DE TRABAJO DE MI PADRE, QUE ADEMÁS ERA AUTÓNOMO CON LO QUE NO PUDO NUNCA TENER UNAS VACACIONES Y AHORA SE LO QUITAN DE UN PLUMAZO A SU VIUDA, SIENTES TANTA IMPOTENCIA DE VER QUE TE LO ARREBATAN.

37 - 02-01-2012 - 19:21:58 h
yo creo que no debemos hacer lo que ellos quieren canjear, si no lo hacemos nadie quedaran puteados porque necesitan capitalizar.

36 - 01-01-2012 - 23:34:35 h
Solo congratularme con todo lo dicho anteriormente por los afectados. Tengo mis ahorros de toda la vida en la Caixa en participaciones preferentes, las cuales me dijeron en su dia que no corría riesgo alguno,que hacer?, Es vergonzoso tener que acceder a las propuestas de la banca con más de 70 años y sin conocimiento de acciones, bolsa, etc.

35 - 28-12-2011 - 22:58:18 h
Hoy no puedo ni escribir nada tengo tanto disgusto que no, no puedo ,como han engañado ha mis pobres padres ,con 42000euros ,tienen 87 años es todo lo que tienen ahora los necesitan para su cuidado y que.

34 - 27-12-2011 - 22:05:15 h
somos unos clientes de caixa penedes (ahora mare nostrum) en olesa de montserrat (barcelona). Los pocos ahorros que tenemos los invertimos engañados en participaciones preferentes. Estariamos inmteresados en formar parte de la asociacion para hacer mas presion y lograr el objetivo de recuperar nuestros ahorros. Ruego me indiquenla manera de ser socio y foros donde hablar con gente afectada, en especial de mi zona.

33 - 27-12-2011 - 19:35:33 h
Mi padre ha sido estafado por Caixa Bank con participaciones preferentes. Nunca le dijeron que compraba estas participaciones, pues se lo vendieron cómo un plazo fijo que siempre podría retirar.Ha invertido todos sus ahorros. Necesito saber si hay alguna plataforma en que se pueda apuntar le gente afectada. Pertenezco provincia de Tarragona. Gracias.

32 - 24-12-2011 - 20:35:37 h
en palma demallorca tambien hay afectados por las participaciones preferentes. ¿cuando haremos manifestacion aqui?

31 - 24-12-2011 - 11:46:03 h
Tengo 60 años y estoy parado. En 2009 inverti el dinero procedente del despido improcedente en la Caixa (Alicante) en participaciones preferentes repsol e.01. Me lo ofrecieron diciéndome que no corría riesgo mi dinero y que lo podría recuperar cuando quisiera y además tenía garantizado recibir un 4% de interés, pues bien el 16/12/11 intenté retirar 18000? que es la asignación que necesito cada año para mantenerme a mí y a mi familia y me dijeron que tenían orden de no vender. Al explicarles que lo necesitaba urgentemente para comer, que no podíamos vivir los cuatro que somos de familia de la ayuda del INEM (426?) me ofrecieron un pequeño préstamo parcial del dinero que tengo invertido, pagando un punto más sobre el interés que recibo de las participaciones cada tres meses. Estoy desesperado. ¿No se que hacer? ¿Alguien me podría orientar?

30 Jaume Francesch - 22-12-2011 - 18:13:00 h
Han enganñado a infinidad de juvilados. Tendria que caerles la cara de verguenza (si es que tienen), a toda a toda esa tribu de directivos de banca que se creen semidioses i no son mas que simples vendedores de chochonas.

29 - 21-12-2011 - 17:52:42 h
Nos llamaron el 15-12-2011 desde el Herrero-Sabadell de la oficina para informarnos de "algo", y era que la mayor parte de ahorros de nuestra vida no lo podíamos sacar, y que se nos ofrecía el canje por acciones. Este robo no podía esperarse jamás de un banco conocido y supuestamente serio, firmamos y ahora solo toca esperar. Firmamos bajo presión y con una coacción total, obligados. Alguien debería poder hacer algo porque es la situación más grave y desesperada de cuantas hemos vivido. ¿QUE SE PUEDE HACER?. Aquí en Oviedo no hay sede de ADICAE. me acabo de pasar por la c/ Principado, 9. 2º A y no hay nada.

28 - 21-12-2011 - 08:36:05 h
también estoy afectado por este engaño en La Caixa. En las oficinas, no informaban del riesgo de las Participaciones Preferentes, porque no lo sabian. Tenian instrucciones de informar sobre la total fiabilidad y liquidez del producto. La oferta de canje que La caixa ofrece, supone reconocer que se era consciente del engaño (lo que es falso) y se acepta un producto con el mismo riesgo que el actual. entiendo que dicho canje solo beneficia a La Caixa y que no debe ser aceptado. ¿Es esta su opionión?

27 Luis - 20-12-2011 - 23:52:13 h
Un producto financiero basura, colocado con engaño por los directores de los bancos y cajas aprovechandose de la casi nula cultura financiera de la mayoria de los clientes. !Unos sirvenguenzas! protejidos por la CNMV y del Banco España.

26 - 20-12-2011 - 12:27:29 h
Hola, soy unos más de los afectados por las preferentes, hace un par de años poco más o menos, La Caixa, me propuso comprar participaciones preferentes, me dijeron que eran un valor seguro y que no corria ningun tipo de riesgo, que cuando decidiera venderlas en dos o tres días ya tendria el dinero en mi cuenta, ¡¡¡ mentira !!!. Yo las compré en la oficina que La Caixa tiene en Villamuriel de Cerrato, provincia de Palencia. Alguien me puede informar si hay alguna plataforma en esta provincia de Palencia o de Valladolid donde poder hacer protestas colectivamente

25 - 19-12-2011 - 21:55:50 h
Ante la incertidumbre, suscribí el día 15 de diciembre las preferentes del BBVA por el canje de bonos convertibles y siguiendo vuestras orientaciones opté por presentar el modelo de vuestra reclamación. Pues bien, el director de la sucursal me planteó, tras consultartarlo ???, qeu si suscribía el canje no podían recepcionar simultameamente la reclamación (de reserva de acciones legales), y entonces opté por enviarla mediante un burofax después de formular la suscripción. Por favor, rogaría que a través de vuestra página informarais si vais a realizar algún tipo de acción judicial u otra actividad para darle continuidad a la formulación de esta reclamación.

24 - 19-12-2011 - 21:45:14 h
tengo todos mis ahorros con participaciones preferentes de cajasol, y no se que hacer me dicen que hasta Enero no me pueden decir nada y me voy a volver loco necesito mi dinero pues estoy parado llevo mas de dos años.

23 - 19-12-2011 - 20:16:50 h
Buenasnoches: Tenmos participaciones preferentes serie x del banco de Santender,pone en Cotización Mercado A.I.A.F. Renta Fija,me dijeron que lo liberarian a los 5 años un mes más ó menos,Hace 2 años y medio,el 1º año me dieron e 5`75,el 2º 4`75 y los otros tres al 2`20+el euribor 3m Me ofrecen cambiarlas por acciones,no entiendo nada de bolsa¿,creen Uds que dentro de 2años y medio podré recuperar mi capital? ¿tengo otra alternativa? Agradeciendoles sus consejos de antemano. Ana Maria Artola

22 - 19-12-2011 - 18:52:45 h
la caixa me vendio en tres ocasiones diferentes participaciones preferentes de repsol, series b y c, antes no sabia no que habia series. Hace unos quince dias quise recuparar mi dinero y me dijeron que el mercado ha cambiado y que no lo puedo vender (o más bien que no son vendibles) Cuando me las vendieron me dijeron que se harian liquidas en una semana. Me siento engañada. Además me dicen que para que las voy a vender si Repsol es una muy buena empresa.

21 - 19-12-2011 - 18:07:01 h
Tengo preferentes de caja madrid- bankia. Las puse a la venta hace mes y medio y están bloqueadas. La entidad pone la excusa de que la Cnmv tiene paralizada las operaciones.Todos sabemos que no es cierto. Puse una reclamación y no me contestan. Qué puedo hacer?. Un saludo.

20 - 19-12-2011 - 08:44:24 h
Hola Tengo unos ahorros invertidos en deuda subordinada de la Caixa,. cuando lo contrate no me informaron de que era Perpetuo. Cuando lo fui a cambiar de entidad tampoco fueron claros,me decian que no se vendia el producto sin decirme la verdad acerca de la perpetuidad. Me siento totalmente engañado y defraudado, porque siempre me ha gustado tener mis ahorros sin riesgos, aunque su reditos fueran menores. Que debo hacer?Debo esperar como dicen ellos a que tomen alguna solucion? Un saludo Ernesto

19 - 18-12-2011 - 21:48:35 h
Soy una afectada por participaciones preferentes del Santander. Como tantos otros firmé creyendo que era un producto seguro y ahora me siento estafada. Tengo hasta el 23 de Diciembre para convertir mis participaciones en acciones aunque me plantean que firme una orden de canje sin saber cuanto valdrán esas acciones. He exigido mi dinero en efectivo y me dicen que eso es imposible. ¿Hay alguna forma de obligarles y cómo?

18 - 18-12-2011 - 16:30:24 h
Buenas, yo tengo 10000? en Bankia (antes Caixa laietana). Nunca había tenido este tipo de participaciones. Recuerdo perfectamente preguntarle a la direcotora de la caja que si era seguro, es decir, aunque me diera menos intereses dejé bien claro que lo que necesitaba era garantizar el dinero que tanto cuesta ahorrar. Recuerdo que me respondió que sí... en caso contrario nunca los habría cojido cobrando 1000?/mes como cobro ya que son más de 6 años de ahorros. Ahora no hay forma de recuperarlos... me dicen que el estado lo tiene parado y no es culpa de ellos. Realmente hierve la sangre al ver esta situación, ¿qué podemos hacer?, ¿hay alguna forma de reclamar?. Un saludo a todos los afectados, espero que por lo menos nos devuelvan lo que es nuestro.

17 - 18-12-2011 - 14:28:07 h
Mi Empresa tiene un número de Participaciones Preferentes de La Caixa, y, ahora me estoy enterando por la prensa del problema que hay. ¿ qué puede pasar?. ¿ Hay riesgo de perder el capital? No me lo podría creer....

16 - 18-12-2011 - 00:28:57 h
estoy de acuerdo, la Caixa de la c/ Real de C. Villalba (Madrid) me ha engañado, deposite el dinero de un despido laboral, insisti en la necesidad de disponer en cualquier momento, dada la situacion de paro y ahora solo, me dan como solucón que pida un credito. ME HAN ROBADO MI DINERO. Es una terrible, impotencia. S i hay mas personas en este mismo caso, nos podiamos manifestar ante la puerta, creo que es lo que más daño puede hacer, y que no capten más clientes, con engaños.

15 - 17-12-2011 - 23:19:21 h
Hola, Los pocos ahorro que tengo, los tengo invertidos en el banco Santander, pensando que se trataba de un producto sin riesgo y la sorpresa ha sido cuando casualmente me enterado de que se trataba de una producto el que voy perdiendo capital, cuando lo ingrese de dijeron que el capital estaba seguro, ahora me han comentado que a partir de enero voy a tener la opción de convertirlo en acciones, yo no entiendo e productos financieros y ya no me puedo fijar, por lo que les pido me contesten ¿que puedo hacer?.Necesito consejo Gracias.

14 - 17-12-2011 - 19:23:05 h
hola, hace unos años compré en el BBVA, en la ciudad de Córdoba, participaciones preferentes de Telefónica. Ahora me encuentro sin poder vender ni recuperar el dinero. ¿Qué debo hacer? ¿Es necesario denunciar la situación? Existe en Córdoba alguna asociación o plataforma de afectados? Un saludo. Muchas gracias.

13 - 17-12-2011 - 19:00:02 h
Soy una afectada y deseo que por favor me envien información.

12 - 17-12-2011 - 15:36:50 h
Tengo unas preferentes FINANC.SaludosTELEFONICA depositadas en BBVA. Espero que alguien me informe de que va a ocurrir con ellas. En BBVA dicen qu eme tendrá que informar Telefónica, pero a día de hoy nadie me ha dicho nada.

11 - 17-12-2011 - 14:01:36 h
Hola. En Diciembre de 2011 el BBVA me informa de las participaciones preferentes de renta fija garantizadas. Le digo que no quiero invertir en acciones ni nada parecido. Me comentan que no hay riesgo alguno y que puedo disponer de mi dinero sin problemas. Tengo de plazo hasta el proximo lunes dia19 de diciembre para firmar un documento de bonos convertibles obligatoriamente en acciones. Pido retirar mi inversión y me dicen que tengo solo dos opciones: o quedarme como estoy y no se qué puede pasar, o firmar los bonos convertibles en acciones. No se que hacer. ¿Cuál es la opción que debo tomar?

10 - 17-12-2011 - 13:12:54 h
Hola. En mayo de 2011 el BBVA me informa de las participaciones preferentes de renta fija garantizadas. Le digo que no quiero invertir en acciones ni nada parecido. Me comentan que no hay riesgo alguno y que puedo disponer de mi dinero sin problemas. Invertí 10.000 euros y la semana pasada me llaman del banco con urgencia y me avisan que tengo de plazo hasta el proximo lunes dia19 de diciembre para firmar un documento de bonos convertibles obligatoriamente en acciones. Pido retirar mi inversión y me dicen que tengo solo dos opciones: o quedarme como estoy y no se qué puede pasar, o firmar los bonos convertibles en acciones. No se que hacer. ¿Cuál es la opción que debo tomar? No me han aclarado en el banco nada. Tengo 48 horas y estoy muy agobiada. Por favor, necesito ayuda.

9 antonio leandro - 17-12-2011 - 12:21:03 h
tengo 11000 euros invertidos en deuda de unnim caixa y quiero recuperarlos en mi sucursal me dicen que a partir de enero sabran algo pero no me fio cuando las contrate me dijeron que el capital estaba seguro y ahora veo que me engañaron que puedo hacer? necesito que me aconsejen gracias '

8 - 17-12-2011 - 11:34:39 h
Cuando me citaron en el BBVA para contarme lo de las Preferentes, insisiti en dejar la orden de venderlas, con fecha 30 de Noviembre (tengo sellado la orden), dado que la pantalla no les permitia introducirlo y por tanto recuperar el nominal como se acordo, antes de aplicar la disposición de CNMV. Les manifeste mi desacuerdo y que pondría una reclamación. Ahora entiendo, que nos pasarán por el embudo "voluntariamente", ya que en el caso de no cambiarlas por Obligaciones, se quedarán sin venta en el mercado externo, oséa 3,5% de por vida. Un autentico fraude, que nada tiene que ver con la nueva disposición oficial.

7 - 17-12-2011 - 10:34:20 h
hola, soy una afectada por la cam en participaciones preferentes. hace 3 años me aseguraban que era un producto sin riesgo. el dia 5 de septiembre de 2011 autorice la venta de mis participaciones y me aseguran un maximo de 2 meses para recibir el cobro.han pasado ya casi 5 meses y sigo sin recibir mi liquidez.me siento totalmente engañada. que puedo hacer???a quien debo acudir??? podre recuperar mi dinero??'. un saludo, muchas gracias.

6 - 16-12-2011 - 12:10:03 h
Tengo una cantidad importante en participaciones preferentes de La Caixa. De momento he enviado un burofax. Que mas puedo hacer? Que servicios o ayudas mepodeis ofrecer?

5 - 16-12-2011 - 11:48:20 h
Somos afectados por las participaciones pereferentes de la CAM. Como comentan los usuarios en el momento de la contratación se nos aseguró por activa y por pasiva que el dinero estaba asegurado y que no había ningún riesgo con este tipo de productos. Nos dicen que en diciembre el cupon está asegurado pero que a partir de enero nada. Hemos leido que el director del Sabadell ofrecerá un cambio de las preferentes por acciones. Pero nosotros creemos que no es justo, las acciones son para expertos en banca que saben comprar y vender este tipo de productos y no para un pequeño ahorrador y creemos que estamos en nuestro derecho de recuperar el dinero porque hemos sido víctimas de una estafa. El director de la sucursal en principio nos dijo que en Enero se sabría todo pero ayer le comentó que la "cosa" iba por buen camino y que en Marzo estaría todo "solucionado con buenas perspectivas", intentando retrasar todo para qué?. De momento no lo están haciendo bien porque por nuestra parte ya va a haber una fuga de capitales de la CAM y si no actúan pronto y con una "solución favorable" es decir sin perjuicio economico para nosotros (si a partir de Enero no se nos garantiza el cupón) ya estaríamos perdiendo dinero. Qué nos recomendais que hagamos? Hemos visto el documento de la ADICAE para el caso en el que ofrezcan un canje por acciones pero no estamos muy de acuerdo con que nuestro dinero que estaba seguro sea convertido en acciones. Muchas gracias por la información. Saludos Elena Martínez

4 - 16-12-2011 - 05:07:52 h
Supongo que ya sabreis sobre el tema del BBVA con lo de los bonos convertibles...Pues resulta que yo tengo preferentes y no tenia ni idea de todo esto.Cuando yo puse ese dinero ahi el comercial me dijo que podria hacer uso de mi dinero cuando quisiera..Pues ahora no me queda otra que aceptar lo de los bonos, porque si no acepto, cuando podre recuperar mi dinero...TEngo de tiempo hasta el proximo martes.Otra complicacion es que estoy residiendo en USA y fue mi madre que tambien es titual de mi cuenta en el BBVA quien me aviso de todo eso y es ella la que tendra que ir el lunes al banco para decirles lo que vamos hacer.Ella esta esperando a ver que es lo que yo quiero hacer.. Espero vuestra respuesta lo antes posible. Gracias. Amelia

3 - 16-12-2011 - 00:00:14 h
yo soy un afectado por BBVA en Vigo, veo que en galicia solo a novacaixa, pero hay mas......

2 - 15-12-2011 - 22:10:22 h
Hola! Queria comentarles mi caso, pués no sé muy bien que puedo hacer. Hace más de dos años compré PARTICIPACIONES PREFERENTES DE LA CAM, porque me informaron de que era un producto seguro y con un muy buen interes. Dejé claro que no me interesaba ningún producto que no fuera absolutamente seguro y me dijeron que no había ningún problema, que si en algún momento necesitaba el dinero, esas participaciones se ponian a la venta y que en dos o tres días tenia el dinero en efectivo. Así que compré y actualmente no sé muy bien que va ha pasar. Les agradeceria me informarán de que puedo hacer o si hay alguna plataforma de afectados a la que pueda sumarme. Un saludo y muchas gracias.

1 - 14-12-2011 - 13:06:56 h
No sólo a las sedes principales; habría que hacer un listado de sucursales donde se han vendido y manifestarse delante de ellas. Eso haría bastante daño

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente