La Economía de los Consumidores

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Rajoy empieza con mal pie dándole la mano a la Banca antes que a los consumidores

El electo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido reuniones de alto nivel con Rodrigo Rato (Bankia), Francisco González (BBVA) e Isidre Fainé (La Caixa), y mantiene buenas relaciones con otros banqueros con los que quiere diseñar las líneas maestras de su programa económico. ¿Se olvidará Rajoy de los consumidores como hizo Zapatero? Esperemos que no…

25-11-2011

Ampliar imagen

Aunque todavía no ha tomado posesión de su cargo, Mariano Rajoy ya está trazando las líneas básicas de su programa económico que pondrá en funcionamiento cuando sea, oficialmente, presidente del Gobierno. De esta manera, apenas unos días después de ganar las elecciones, ya ha llamado a su despacho a tres de los principales banqueros de España, con los que les une una estrecha relación.

Se trata del ex ministro popular y ex dirigente del FMI Rodrigo Rato (Bankia); Francisco González (BBVA) e Isidre Fainé (La Caixa). Son los únicos que han trascendido a la luz pública, bien por filtraciones a la prensa o porque los propios periodistas los han visto saliendo de la sede del Partido Popular en la calle Génova. Pero es posible que haya habido más reuniones de este tipo. De hecho Rajoy ya habló con muchos banqueros durante la campaña electoral. Mantiene una estrecha relación, por ejemplo, con Ángel Ron (Partido Popular).

Mariano Rajoy se ha entrevistado con los banqueros incluso antes que con los dirigentes políticos de otros partidos, presidentes autonómicos incluidos. ¿El motivo? Rajoy quiere tener bien atada la opinión de la Banca sobre la postura que debería tomar el Gobierno español en la Cumbre de Bruselas del 9 de diciembre. Opinión que, por supuesto, Rajoy trasladará a Zapatero –quien será el encargado de representar a España en dicha reunión-.

Estas reuniones son una muestra más de que las entidades financieras, a pesar de ser entidades privadas y supuestamente alejadas del poder público, tienen tanto peso en la política española que hasta marcan las directrices y ‘aconsejan’ a los gobernantes sobre qué hacer en determinadas situaciones. Esperemos que Mariano Rajoy no cometa los mismos errores que Zapatero en este sentido, que se reunió en varias ocasiones con los banqueros y ninguneó a los consumidores y a las asociaciones que los representan.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente