La Economía de los Consumidores

Domingo, 18 de Agosto de 2019

La Ministra Salgado vuelve a olvidarse de los consumidores

Para la Ministra de Economía, y antigua titular de Sanidad y Consumo, las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios no pueden considerarse una práctica abusiva por parte de las entidades.

04-11-2009

Vergonzosa actitud de la Ministra Salgado que niega que las cláusulas suelo de las hipotecas sean abusivas

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha rechazado que los denominados "clip hipotecarios", el tipo máximo y el mínimo que se aplica a los préstamos, supongan una "práctica abusiva" de las entidades financieras, ya que subrayó que "son un producto voluntario".

En su intervención en el Pleno del Senado, la vicepresidenta segunda del Gobierno recordó que los clientes de las entidades financieras tienen "total libertad" para aceptar estos productos o no, y añadió que lo que se debe exigir a las entidades es que ofrezcan "información veraz y transparente". Vergonzosas declaraciones que ponen una vez más de manifiesto que el cargo de Ministros de Economía sólo sirve a los intereses de la banca. Por esta razón, considera que si se han producido abusos en la contratación de estos "clips hipotecarios" debería arreglarlos "la jurisdicción". Es decir, judicializar la cuestión, en una nueva demostración de que su Ministerio es incapaz de articular una serie de mínimas medidas justas para los cientos de miles de consumidores que siguen sufriendo el acoso de la banca.


Más de 25.000 personas no pueden beneficiarse de la bajada del euribor

Miles de consumidores confiaron en sus entidades financieras y contrataron préstamos que incluían estos “seguros” o bien los contrataron después, en realidad complejos productos financieros de permuta que tan están beneficiando a cajas y bancos, que se contrataron sin recibir la información necesaria y sin conocer en qué consistían los mismos, y lo que resulta más sangrante, sin  aplicar las medidas establecidas en la ley de mercado de valores introducidas tras la Mifid (test al consumidor) sobre la idoneidad de  los productos vendidos (riesgo).

Si este es su caso, no dude en acudir a ADICAE que está interponiendo reclamaciones a todas las entidades que han vendido este tipo de producto.

Comentarios: 1

1 - 05-11-2009 - 16:49:50 h
En cuanto llegan al MInisterio de Economía... ¡tooodos al servicio de la banca! que vergüenza

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente