La Economía de los Consumidores

Sábado, 19 de Abril de 2014

¡Toma la calle el 15 de octubre junto a ADICAE y álzate contra los abusos del sistema financiero!

ADICAE está participando, junto a múltiples colectivos sociales, en la organización el sábado 15 de octubre de una movilización internacional que, bajo el lema ‘Unidos por un cambio global. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’, volverá a poner de manifiesto la necesidad de una mayor democratización del sistema político y financiero. Nuestra asociación volverá a sacar a la calle los problemas de los hipotecados, exigiendo al Gobierno una moratoria de al menos tres años en los procesos de embargo.

11-10-2011

Ampliar imagen

ADICAE continúa a la cabeza de la reivindicación ciudadana en la búsqueda de medidas y cambios que tengan al ciudadano-consumidor como eje. En esta línea nuestra asociación está participando en la convocatoria, junto a otros múltiples grupos y movimientos sociales, de una movilización internacional el sábado 15 de octubre, día en el que millones de ciudadanos de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política.

Desde ADICAE invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, puesto que entendemos que ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común. Como siempre ha destacado ADICAE, la fuerza colectiva de los consumidores es mucha si actuamos de manera organizada.

Desde ADICAE volveremos a darle voz a los hipotecados, sacando nuevamente a la calle los problemas de los cientos de miles de familias que han perdido su vivienda y de las que están en riesgo de hacerlo a causa de la codicia de la Banca. Es el momento de volver a exigir al Gobierno una moratoria en los procesos de embargo y de gritar bien alto “¡Stop embargos!”.

Bajo el lema ‘Unidos por un cambio global: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’, millones de personas saldremos a la calle el 15 de octubre para denunciar cómo, bajo la presión del poder financiero, los gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste económico, social, humano o medioambiental que esto pueda generar.

Los problemas hipotecarios y el abuso a los consumidores, en el centro de las manifestaciones

El 15 de octubre denunciaremos los abusos que millones de hipotecados están sufriendo, y reivindicaremos medidas frente a los embargos injustos, ante los abusos de una anticuada regulación en materia hipotecaria que sólo beneficia a bancos y cajas y condena a los consumidores a deudas perpetuas, y frente a injusticias flagrantes y generalizadas como las cláusulas suelo en las hipotecas.

En esta línea, pediremos la aprobación urgente de una moratoria hipotecaria a los embargos, medida que ADICAE ya ha propuesto al Gobierno y para la que estamos recabando firmas de apoyo, puesto que un problema económico y social que afecta a en torno a un millón de familias no puede quedar sin respuesta desde las instituciones cuando en paralelo se están destinando miles de millones de euros a los bancos y cajas de ahorros españoles sin que se exija ninguna responsabilidad. Desde estas líneas invitamos a todos los ciudadanos a firmar en apoyo de esta medida; no les llevará más de 1 minuto y su respaldo será más que valioso para que las instituciones consideren la necesidad de actuar.

Acude a tu sede de ADICAE y participa activamente en las movilizaciones

Por parte de ADICAE acudiremos todos juntos: miembros de los órganos de gobierno, técnicos, socios, simpatizantes y amigos. Quedaremos cerca del comienzo de cada manifestación para acudir con las múltiples pancartas y carteles que estamos preparando. Aquellos ciudadanos que quieran colaborar activamente en las movilizaciones, junto a ADICAE, pueden contactar con nosotros tanto por e-mail como por teléfono llamando a su oficina más cercana.

Estamos en un momento clave, en el que los cambios que afectan a los usuarios siguen día a día empeorando la situación de los mismos y aumentando los privilegios de las entidades financieras sin que se tome ni una sola medida para los consumidores.

Invitamos a todos los ciudadanos a unirse a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles el 15 de octubre. Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente