La Economía de los Consumidores

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Se confirma la predicción de ADICAE: la subcomisión hipotecaria muere sin conclusiones ni avances

Tal como ya advirtió ADICAE, prácticamente desde su creación, la Subcomisión de Estudio y Posible Reforma del Sistema Hipotecario español tenía los días contados y no ha servido para nada. La reunión que tenía que celebrarse ayer se ha pospuesto para hoy y, aunque habrá otra reunión la semana que viene, no habrá conclusiones ni propuestas al Gobierno de ningún tipo. Ha muerto sin haber tenido vida en ningún momento.

15-09-2011

Ampliar imagen

La Subcomisión de Estudio y Posible Reforma del Sistema Hipotecario español se reunirá hoy por penúltima vez. Una reunión que estaba prevista para ayer y que cerrará los debates sin posibilidad de exponer conclusiones o hacer propuestas al Gobierno o a los candidatos para el 20N. Ya desde su nacimiento ADICAE alertó de la poca funcionalidad que tendría esta subcomisión, de que se trataría de un muerto prematuro sin trascendencia política real. Y así ha sido.

Finalmente, y tras el anuncio de elecciones anticipadas, no se van a celebrar más que un tercio de las reuniones inicialmente previstas y, una vez concluyan los debates, se limitarán a recopilar las actas de las sesiones y ponerlas a disposición de los grupos políticos junto a la documentación aportada por las distintas asociaciones (entre las que se encuentra ADICAE, cuyo presidente, Manuel Pardos, inauguró la subcomisión el 13 de julio).

Así, las fuerzas políticas seguirán sin tener en cuenta las necesidades de los hipotecados y sin poner remedio a sus problemas. Mientras tanto, ADICAE seguirá defendiendo la urgencia de que se apruebe una moratoria hipotecaria de tres años, tal como propusimos a los grupos parlamentarios con STOP embargos, ya que ésta es la única solución real y eficaz para aliviar la complicada situación en que se encuentran alrededor de un millón de familias españolas.

Además, ADICAE sigue luchando por una legislación hipotecaria más justa que tenga en cuenta las necesidades y derechos de las familias, y así se comunicará a todos los candidatos electorales de las próximas elecciones del 20N.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente