La Economía de los Consumidores

Jueves, 24 de Octubre de 2019

¿Ahorrar en tiempos de crisis? Evita que jueguen con tu economía familiar

El Departamento de Proyectos de ADICAE ha lanzado a la red la web del proyecto ‘Desafios y perspectivas al ahorro de las familias en una nueva conyuntura económica y social’, una herramienta formativa e informativa para que los consumidores conozcan mejor los derechos que les asisten en materia financiera.

06-09-2011

Ampliar imagen

Tras un período convulso de crisis económica que están aún sufriendo los consumidores, en España se ha constatado una propensión a poner a refugio sus recursos económicos, a no arriesgar, a ser conservadores con sus ahorros. De ahí que sea de vital importancia para la economía española que los pocos recursos económicos que le quedan al pequeño ahorrador se empleen con la máxima efectividad.

Esto supone que es preciso que los ahorradores estén más informados y educados en materia financiera, pero también unas prácticas de comercialización por parte de las entidades financieras más transparentes y controladas por la Administración.

Por ello ADICAE, consciente de la importancia del ahorro en estos momentos de crisis, está desarrollando a lo largo de este año, junto con la colaboración del Instituto Nacional de Consumo, el proyecto ‘Desafios y perspectivas al ahorro de las familias en una nueva conyuntura económica y social’. Un proyecto que pretende informar y formar a través de diversos materiales prácticos y actividades a los consumidores, para que puedan ahorrar con seguridad. Además, diversas actividades programadas pretenden detectar y denunciar ante las autoridades con diversas campañas los problemas y prácticas abusivas con las que se encuentran los pequeños ahorradores.

De esta manera, ADICAE ha lanzado el proyecto al ciberespacio mediante una página web que permitirá al pequeño ahorrador estar puntualmente informado y saber exactamente dónde puede invertir su dinero. Porque el consumidor no debe tomar decisiones únicamente en función de lo que le recomiende su entidad financiera, sino que debe pedir información objetiva a un tercero independiente.
 
En esta web el consumidor encontrará información para elegir el producto de ahorro que mejor le convenga, qué derechos tiene como consumidor, noticias y actualidad sobre el ahorro, actividades formativas, materiales, publicaciones que podrá solicitar de manera gratuita,... Además, podrá contactar directamente con técnicos especializados que solucionarán todas sus dudas y revisarán sus contratos de ahorro para detectar posibles cláusulas abusivas que pueden suponerle una merma de la rentabilidad de sus ahorros.

En el caso de que se detecten cláusulas abusivas los técnicos de ADICAE le guiarán para que usted pueda reclamar a su entidad financiera.

Comentarios: 3

3 GUADALUPE RODRIGUEZ MONROY (LA ECONOMIA DE LOS CONSUMIDORES) - 17-09-2011 - 02:27:38 h
Me interesaria la informacion sobre la web e inversiones.

2 - 16-09-2011 - 17:11:24 h
estoy interesado en la informacion de la pagina web para invertir mis ahorros.

1 - 16-09-2011 - 16:21:11 h
son muy interesantes las noticias,pero hacen lo que el mundo financiero les dicta.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente