La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

El Banco Central mantiene los tipos en el 1%

 AL bancos Central Europeo ha decidido seguir manteniendo los tipos oficiales de interés de la eurozona en el 1%, tras seis meses consecutivos,

09-10-2009

El precio del dinero comenzó a descender hace casi un año, pasando del 4,25 por ciento que marcaba en octubre pasado, al actual valor. A principios de noviembre, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) cumplió con mantuvo los tipos de interés de la zona euro en el 1%. Pese a todo, el endurecimiento de las condiciones de los créditos, sigue afectando a muchos consumidores que necesitan financiación para adquirir su vivienda. Además pese al nivel históricamente bajo, bancos y cajas se las están ingeniando para hacer pagar más a sus clientes, elevando los diferenciales de los préstamos u obligándoles a contratar junto con el préstamo otros productos financieros (seguros, tarjetas, planes de pensiones...)

Comentarios: 1

1 - 16-10-2009 - 18:23:55 h
El BCE actúa así muy a su pesar, mirando por que la debacle española no acabe lastrando al resto de la economía europea. Porque en cuanto empiecen a subirse de nuevo, la confianza del consumidor español caerá en barrena y repechará la morosidad, empezando entonces el auténtico final de fiesta.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente