La Economía de los Consumidores

Domingo, 13 de Octubre de 2019

La Banca aspira a cubrir todos sus gastos ordinarios mediante el cobro de desmesuradas comisiones

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, denuncia que la desproporcionada subida de las comisiones bancarias en los últimos meses se debe a que las entidades bancarias pretenden “hacer pagar la crisis a los consumidores”.

12-07-2011

Ampliar imagen

Tal y como denunció ADICAE hace escasas fechas, las comisiones bancarias han experimentado un vergonzoso y abusivo aumento en apenas un mes, alcanzando incluso el 14’28% de subida. El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, cree que este comportamiento de la Banca responde al hecho de que su aspiración es “que todo el gasto ordinario que tienen se pueda llegar a cubrir con los ingresos de las comisiones». Además, ante la situación económica, “también quieren hacer pagar la crisis a los consumidores”.

De esta manera, para evitar estos flagrantes abusos en las comisiones bancarias, ADICAE aconseja a los consumidores que calculen a cuánto asciende el coste de las comisiones bancarias, por año y por familia. Incluso es aconsejable pedir a la entidad bancaria una copia “de todas las comisiones, las que cobran ahora y las que pueden llegar a cobrar”, explica el presidente de ADICAE.

Si el consumidor no está conforme con los gastos, puede negociar directamente con su entidad la rebaja o anulación de determinadas comisiones. Para ello es preciso “hacerse valer de las vinculaciones que se tengan con el banco o caja”, indica Pardos.

ADICAE ha puesto en marcha una campaña masiva de detección de abusos bancarios, en la que invita a toda la ciudadanía a acudir a las sedes de ADICAE para que sus técnicos especializados en consumo financiero revisen sus contratos con el objetivo de detectar cláusulas y comisiones abusivas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente