La Economía de los Consumidores

Martes, 20 de Agosto de 2019

La Banca continúa encareciendo las hipotecas y dobla los diferenciales respecto a 2010

Además de restringir el acceso al crédito para la compra de una vivienda y dificultar su concesión, la Banca sigue optando por encarecer las hipotecas. El diferencial medio se sitúa, actualmente, en el 1% frente al 0'50% del pasado verano.

01-07-2011

Ampliar imagen

Las entidades financieras continúan poniendo trabas para la concesión de hipotecas. En los últimos meses no solo han subido los préstamos hipotecarios ya concedidos, sino también los nuevos. Además de restringir el acceso al crédito y endurecer las exigencias de concesión de una hipoteca, la Banca viene optando desde hace meses por encarecer las hipotecas a tipo variable.

Según datos del Banco de España, el interés medio de los nuevos préstamos para la adquisición de vivienda ha pasado del 2,92% de enero al 3,35% de mayo, un aumento significativo en torno al 15%. Además el diferencial medio prácticamente se ha doblado en el último año, superando actualmente el 1%.

Sin embargo, sí hay unos pisos que la Banca sigue queriendo vender a toda costa: los ‘suyos’. Las condiciones que ofrecen bancos y cajas para los préstamos hipotecarios cambian sustancialmente a la hora de ‘colocar’ sus propios activos inmobiliarios. Encontrar, entonces, el 100% de la financiación o diferenciales inferiores en torno al 0’50% es norma prácticamente habitual. Una vez más queda claro que la Banca sólo quiere reducir cuanto antes su stock inmobiliario para cumplir las nuevas exigencias de capital planteadas por el Banco de España.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente