Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Mentiras y falsedades en las amenazas de la Banca si aumentan las garantías para la protección de los hipotecados

El número 2 del BBVA, Ángel Cano, tacha de “populistas” las reformas del sistema hipotecario que se están planteando y asegura que “se complicaría mucho el acceso a una hipoteca”. Una vez más el ‘lobby’ bancario trata de ejercer su influencia sobre las fuerzas políticas, para continuar oprimiendo a los cientos de miles de consumidores que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.

30-06-2011

Ampliar imagen

Incluso las insuficientes y absurdas medidas planteadas por José Luis Rodríguez Zapatero para ‘proteger’ a los hipotecados españoles han sentado muy mal en el seno de la Banca de nuestro país. El sistema bancario ha tejido una fuerte telaraña hipotecaria en la que ha atrapado a cientos de miles de consumidores, que no pueden hacer frente a los pagos de sus hipotecas, y no quiere que nada ni nadie se interponga en su camino. Todo sólo por seguir aumentando su beneficio. Y a costa de los consumidores y de toda la economía.

Una vez más el encargado de ejercer de portavoz del sistema bancario ha sido el BBVA. Más concretamente su consejero delegado, Ángel Cano, fiel escudero del ‘lobby’ bancario y defensor a ultranza de abusos hipotecarios como las cláusulas suelo. Cano, cuyo banco ha puesto trabas a la Justicia para que, impedir, por ejemplo, que progresase la demanda de ADICAE por el caso de los swaps hipotecarios, se permite el lujo de advertir al Gobierno de que “puede dañar el mercado hipotecario” si cede ante “presiones populistas”.

En un nuevo alarde de su habitual cinismo, Ángel Cano indicó que "por el bien de los clientes y de las empresas, el Gobierno deberá velar por la seguridad jurídica de las hipotecas, para que estas no se encarezcan”. Seguramente a Cano, al pronunciar estas palabras, le traicionó el lenguaje y en lugar de ‘clientes’ quiso decir ‘beneficios’, ya que los únicos que están atentando contra los clientes son los dirigentes de las entidades financieras a través de sus múltiples productos tóxicos y abusivos, denunciados masivamente por ADICAE.

Con estas amenazas los banqueros ponen de relieve su propia mentira. Si estamos en un mercado ‘libre y competitivo’, es lógico pensar que todas las entidades competirán por ofrecer hipotecas y productos más baratos. ¿A qué tiene medio la Banca? Quizá no exista esa competencia que ellos predican y quizá, en el fondo, exista un monopolio bancario… Hay que acabar con este feudalismo financiero.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.