La Economía de los Consumidores

Domingo, 18 de Agosto de 2019

ADICAE insta al Gobierno a detener los embargos e impulsar reformas hipotecarias

El secretario general de ADICAE, Fernando Herrero, inauguró la sede de Córdoba instando al Ejecutivo a paralizar de manera inmediata los embargos hipotecarios y a regular la dación en pago, denunciando además que los bancos “han recibido muchos millones de euros en ayudas”.

27-06-2011

Ampliar imagen

El secretario general de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Fernando Herrero, inauguró la sede de ADICAE en Córdoba instando al Gobierno a detener los embargos hipotecarios y adoptar moratorias en el pago de las hipotecas como las aprobadas en Hungría, así como a regular la figura de la dación en pago.

En el primer trimestre de este año se han producido en España más de 15.000 desahucios, lo que supone más de 250 cada día laborable. Ante esta situación, ADICAE exige al Gobierno que inste a los bancos, que han recibido muchos millones de euros en ayudas, a paralizar los embargos hipotecarios y adoptar moratorias en el pago de las hipotecas.

Los políticos deben escuchar a los consumidores

Además, es preciso regular la dación en pago, una fórmula preferente para dar respuesta a las ejecuciones de hipotecas que consiste en saldar la deuda del préstamo con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.

ADICAE no plantea la dación en pago "arbitraria", ha recordado Fernando Herrero, sino una regulación y que se plantee solo en casos "dramáticos". La vetusta y leonina legislación hipotecaria sólo está hecha para beneficiar al sector financiero. Fernando Herrero confía en que los grandes partidos (PP y PSOE) “escuchen las reivindicaciones del Movimiento 15-M y terminen acometiendo una reforma de la normativa hipotecaria que piense más en los usuarios”.

Además es preciso recordar que, lamentablemente, bancos y cajas de ahorros siguen imponiendo cláusulas abusivas en las hipotecas –cláusulas suelo-, y también productos tóxicos –clips, swaps, contratos de permuta financiera,…-. Si estos abusos no se toleraran habría muchas familias que podrían pagar sus hipotecas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente