La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Abril de 2019

Más de 5.000 familias pierden su hogar al mes por las ejecuciones hipotecarias de bancos y cajas

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias continúan ascendiendo hasta alcanzar las 5.000 mensuales. ADICAE seguirá insistiendo en su petición de que cesen los embargos hipotecarios, mientras se reglamenta la insolvencia de las familias.

07-06-2011

Ampliar imagen

Los principales responsables del desastre económico que está padeciendo nuestro país, es decir, bancos y cajas de ahorros, siguen haciendo pagar a los consumidores la crisis con la pasividad del Gobierno.

Según datos avanzados ayer por el Consejo General del Poder Judicial, casi 15.500 familias fueron desalojadas de su vivienda en el primer trimestre de 2011 por la aplicación de la injusta Ley Hipotecaria. Este procedimiento ejecutivo no sólo impide que los consumidores puedan defender sus derechos alegando préstamos concedidos de manera irresponsable o con cláusulas abusivas, sino que permite que la entidad bancaria pueda seguir exigiendo la deuda en caso en que el precio de la vivienda sea inferior al del préstamo pendiente.

La fuerza generada por el Movimiento 15-M, apoyado por ADICAE, debe hacer presión social para evitar esta injusticia. ADICAE seguirá insistiendo en su petición de que cesen los embargos hipotecarios, mientras se reglamenta la insolvencia de las familias.

ADICAE ha puesto en marcha una web especial sobre hipotecas donde los consumidores y organizaciones sociales pueden denunciar abusos hipotecarios.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente