Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Así se hace Democracia: Izquierda Unida Extremadura asumió como propias las propuestas de ADICAE en materia de defensa de los consumidores y, ahora, tiene la llave del Gobierno

ADICAE consiguió un compromiso de colaboración con Izquierda Unida en Extremadura, que asumió los compromisos de ADICAE en relación a los problemas de los consumidores de servicios financieros si alcanzaba el Gobierno. Dicho partido tiene la llave de la Junta de Extremadura por los posibles pactos electorales.

27-05-2011

Ampliar imagen

Escuchando a las organizaciones sociales representativas, aquellas que, como ADICAE, llevan varias décadas velando por defender los derechos de los consumidores, es como se hace Democracia con mayúsculas. Antes de las elecciones del pasado 22 de mayo ADICAE consiguió un compromiso con Izquierda Unida en Extremadura, en el que su coordinador regional, Pedro Escobar, mostraba su sensibilidad con los problemas de los consumidores y usuarios de servicios financieros.

El entonces candidato a la Junta de Extremadura se comprometió a defender las propuestas de ADICAE “si así lo deciden los ciudadanos el 22 de mayo”. Ahora su partido, que ha experimentado un considerable incremento de votos tras haber escuchado a las organizaciones sociales, tiene la llave del Gobierno extremeño debido a posibles pactos post-electorales.

El responsable de ADICAE en Badajoz, Ubaldo Arias, fue el encargado de rubricar un acuerdo tras cuya firma Escobar aseguraba compartir "muchas de las reivindicaciones de los usuarios de bancos, cajas y seguros de Extremadura".

Preocupación por los embargos

Entre estas reivindicaciones comunes está la preocupación por los embargos hipotecarios de la vivienda habitual, la garantía de acceso a una vivienda digna, la intención de regular efectivamente los productos de ahorro e inversión y el impulso de una solución rápida y satisfactoria para los afectados “por los fraudes empresariales de Martinsa-Fadesa, Gescartera, Lehman Brothers, Afinsa, Forum Filatélico, etc y promoverá la resolución rápida y efectiva de los procesos judiciales que les afectan”.

Este partido, en tierras extremeñas, incluyó en su programa electoral las reivindicaciones de varios colectivos ciudadanos. Su escalada en los últimos comicios fue considerable y ahora puede pactar con el PSOE para alcanzar el Gobierno. Pero todavía no ha dado este paso, ya que incluso preguntará a sus bases sobre la conveniencia de realizar dicho pacto, planteando incluso la realización de un referendum.

ADICAE anima a todos los partidos políticos a que tomen buena nota de ello y hace especial hincapié en la necesidad de que escuchen las reivindicaciones de los ciudadanos, representados en organizaciones sociales especializadas como ADICAE y, también, en las múltiples concentraciones amparadas en el Movimiento 15-M. Sólo así se hace Democracia.

Comentarios: 4

4 - 09-06-2011 - 22:48:38 h
Contestando a Berlusconi,para que le quiten la claúsula suelo es posible que además de medidas judiciales se necesiten medidas políticas, portanto los movimientos de Adicae en busca de esos apoyos los veo necesarios además de inteligentes.Ten encuenta que los intereses económicos por parte del gran capital son inmensos y los bancos no te van a regalar "TU" claúsula no podemos dejar sólo en manos de un juez tamaña responsabilidad.

3 - 09-06-2011 - 10:12:06 h
No es hacer politica es defender al ciudadano.Si no quieres que te defiendan vete.Si quisieran hacer politica fundarian un partido y si nuestras reclamaciones coinciden con las de un partido, vienvenido sea a la lucha.Somos egoistas, solo queremos utilizar los medios para nuestras propias causas, y las de los demás??.Ojalá influyeran en todos los políticos y se concienciaran.Gracias.

2 silvio berlusconi de vera - 08-06-2011 - 16:32:35 h
yo quiero que me quiten la clausula suelo de mi hipoteca,por esto me hecho socio de ADECAE,veo q en los ultimo meses,hay mas intereses politicos como 15 M O ahora con I.U.,yo quiero solo pagar mi casa,q por esto me dieron un dinero,y quiero respetar la deuda,no quiero devolverle el piso,y trabajo muchas hora para esto.no quiero ser del 15 M ni DE I.U.,quiero q esta asociacion siga este camino,q es CLAUSULA SUELO,de otra forma si vamos a ser politicos,adios a mi cuota de socio

1 - 28-05-2011 - 18:26:17 h
Renunciaron a la S y la O en Suresnes. Nos metieron en la OTAN y mantuvieron las bases americanas en España. Participan en las agresiones contra Afganistán y Libia. Apoyan el bloqueo a Cuba y la ocupación del Sáhara. Han adoptado todas las medidas antiobreras de la UE (bajadas de sueldos a funcionarios, congelación de pensiones, privatizaciones). Han mantenido una Ley Electoral injusta... Han hecho política de derechas ¡Son de derechas! Ahora piden que la izquierda les apoye. ¡¡¡ NO !!!

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.