La Economía de los Consumidores

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

La Asociación llama a los consumidores, socios y simpatizantes a organizarse por las pensiones

Los consumidores convocados por ADICAE se sumaron el 16-O a la movilización de la Puerta del Sol en apoyo a la misma y sus reivindicaciones

22-10-2019

Ampliar imagen

ADICAE reivindica la importancia de las pensiones públicas y su defensa, ante una estrategia de la banca de reiterados intentos por ampliar el negocio de los fondos de pensiones privados y de productos de especulación, sobre la base de la degradación del sistema público.

Los abusos se perpetúan en aspectos básicos como la energía o la vivienda que motivan a la irrupción de los consumidores en el debate de las pensiones en refuerzo de las legítimas reivindicaciones de los pensionistas.

Las pensiones privadas que trata de fomentar el sector financiero apoyado por la Administración Central no son un mecanismo real para el ahorro de los consumidores. Además, siempre han sido los pensionistas los que han sido víctimas de los mayores fraudes bancarios de este país, como fueron los casos Fórum-AFINSA o el caso del Popular, entre otros. 

Es por ello que se sigue la línea de crear un pacto entre consumidores, trabajadores y ciudadanos para defender las pensiones públicas frente a los fondos privados que se caracterizan por su muy baja rentabilidad.

Previo a la adquisición de un fondo de pensiones privado, ADICAE recomienda que los consumidores se acerquen a cualquiera de sus sedes para formarse e informarse sobre el producto que van a adquirir. 

Además, la Asociación lanzó en su plataforma el simulador de rescate de plan de pensiones (https://www.adicae.net/simulador-planes-pensiones.html) que es de utilidad para los consumidores, así como el curso online para los pequeños ahorradores que se puede realizar de forma gratuita en línea.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente