La Economía de los Consumidores

Jueves, 21 de Junio de 2018

Goirigolzarri vuelve a mentir y expresa su 'alergia' a los consumidores

Un banco que expresa su rechazo de forma tan hostil hacia sus pequeños accionistas y consumidores no puede llegar a ser la mejor entidad española, objetivo que Bankia se ha propuesto lograr en los próximos tres años.

10-04-2018

Ampliar imagen

 

José Ignacio Goirigolzarri ha realizado un discurso en la Junta de Accionistas de Bankia absolutamente decepcionante sin ninguna autocrítica y lleno de mentiras, como ya hiciera el año pasado El presidente de la entidad se ha jactado de haber “dado soluciones sencillas y claras a los temas complejos” (ha mencionado híbridos, OPS o clásulas suelo) que se han encontrado desde que llegó a la dirección hace ahora casi seis años.

Goirigolzarri, además de engañar a la opinión pública, se ha reído de los afectados, también ha mostrado su 'alergia' a todo aquel que les defiende, como en este caso nuestra asociación de consumidores con un desprecio absoluto.

El presidente de la entidad demuestra que no quiere abordar ni las críticas ni las propuestas de solución (vea aquí la intervención íntegra de ADICAE en la junta de accionistas de Bankia, en su estrategia de seguir mintiendo para que parezca que los casos, como el de las preferentes, que nosotros hemos denunciado este martes, están resueltos completamente cuando no es así.

Bankia es consciente de que ni el canje de las preferentes por acciones, que supuso nuevas pérdidas para el cliente, ni el arbitraje irregular dieron solución a los miles de afectados en toda España. Por eso pedimos una solución extrajudicial como la que se llevó a cabo como con las cláusulas suelo, que además de resolver el problema ayuda a mejorar la dañada imagen del banco.

Uno de los objetivos que se ha propuesta Bankia es convertirse en el mejor banco español en el plazo de tres años. ADICAE ha advertido en su intervención que este objetivo le queda un poco grande a la entidad, máxime cuando para lograrlo necesita cambiar la relación con accionistas y clientela. Queda patente tras su respuesta que Goirigolzarri no tiene voluntad alguna de mejorar las cosas.

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente