La Economía de los Consumidores

Viernes, 20 de Julio de 2018

ADICAE presenta al Congreso la visión, realidad y retos de la crisis financiera para los consumidores

Accede al video de la comparecencia del presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera del 7 de marzo.

03-03-2018

Ampliar imagen

El 7 de marzo el presidente de ADICAE, Manuel Pardos intervino en la Comisón de Investigación sobre la crisis financiera en España. 

Puedes visualizar el video de la comparecencia en el siguiente enlace:

 https://goo.gl/miucJB 

La misma semana en la que los diferentes grupos parlamentarios presentarán sus enmiendas al Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario (disponen hasta el 6 de marzo salvo ampliación del plazo fijado), iniciativa frente a la que ADICAE es sumamente crítica por constituirse en una norma a la medida de la banca a costa de los derechos de los consumidores y por lo que ha trasladado a todas las formaciones del Parlamento una amplia batería de propuestas, tuvo lugar una nueva sesión de la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados que abordó las causas y consecuencias de la denominada "crisis financiera" y las vías de superación de los graves déficits que la misma ha puesto de manifiesto.

El expolio y liquidación de las cajas de ahorros, la tendencia hacia el abuso sistemático hacia los consumidores, las inaceptables vías del "rescate" de la banca y las vías y medidas para un sistema financiero moderno y adecuado al s. XXI fueron algunas de las cuestiones que abordó Manuel Pardos ante los diputados del Congreso

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, compareció en la Comisión para aportar a los grupos parlamentarios la experiencia, análisis y propuestas de los consumidores al respecto. En su intervención, Pardos expuso las claves de las realidades que dieron lugar a la quiebra de las cajas de ahorros, su visión sobre las medidas mediante las que se procedió a su liquidación a precio de saldo y las propuestas de la Asociación al respecto. 

Además ofreció su análisis sobre los motivos que hicieron posible que, a través de diferentes fraudes masivos como las participaciones preferentes, la salida a bolsa de Bankia y otros, se procediera abusivamente a la auténtica "primera recapitalización" del sector a costa de los ahorros de millones de familias.

El abuso sistemático en materia hipotecaria, el desenfoque de las medidas regulatorias y el marco supervisor pasado y presente y sus déficits fueron otros de los aspectos en los que el Presidente de ADICAE identificó las principales causas que exigen líneas necesarias de reforma y avance. 

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente