La Economía de los Consumidores

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

ADICAE pone en evidencia las prácticas del Sabadell en su nueva sede de Alicante

Representantes de afectados por el Banco Sabadell de las diferentes provincias de la comunidad Valenciana se han concentrado hoy ante la sede de la entidad en Alicante, situada en la antigua sede de la CAM.

15-10-2017

Ampliar imagen

 

Representantes de afectados por el Banco Sabadell de las diferentes provincias de la comunidad Valenciana se han concentrado hoy ante la sede de la entidad en Alicante, situada en la antigua sede de la CAM.

La concentración convocada por ADICAE el sábado 14 de octubre en Alicante ante la sede de la antigua CAM, ahora del Sabadell, comenzó a las 11:30 h con la asistencia de representantes de los afectados por abusos de la entidad, que agrupados en ADICAE, acudieron desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

El cambio de domicilio social del Sabadell, no puede ser justificado en un supuesto interés por los clientes cuando la entidad lidera el abuso a los consumidores, la ausencia en implementar soluciones y el empecinamiento en defender la supuesta legalidad de sus abusos.

ADICAE critica la decisión de cambio de sede por responder a criterios políticos y no a los de salvaguarda de los intereses de sus clientes, ya que los depósitos de los clientes del Sabadell están garantizados ante cualquier circunstancia por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Con esta primera movilización, ADICAE dio al Sabadell la única recepción o “bienvenida”, haciendo balance de su actuación frente a los consumidores, de la que el Sabadell se ha hecho merecedor.

Tras 30 minutos ante la sede del Sabadell, situada en la avda. Oscar Esplá, los asistentes decidieron moverse e iniciar, así, un pasacalles que transitó por la avda. Maisonnave hasta la plaza de Muntanyeta, donde se encuentra la subdelegación de gobierno.

A lo largo del pasacalles, se repartieron octavillas informando a los consumidores alicantinos de la "verdadera cara" del Sabadell. La situacion de los afectados por las cuotas participativas de la CAM (regalada por 1 euro al Sabadell), o por las clausulas suelo, por citar algunos casos, fueron objeto de interés por parte de los transeúntes.

ADICAE mantendrá la movilización constante contra el Banco Sabadell, de la cual esta acción ha sido solamente el principio, hasta que las 35.000 de familias afectadas por las cuotas participativas de la CAM y las más de 50.000 familias afectadas por con cláusulas suelo recuperen sus ahorros.

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente