La Economía de los Consumidores

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

La Audiencia Nacional admite el recurso de ADICAE contra el FROB.

La Asociación tendrá acceso al expediente administrativo que aportará luz a la extraña "maniobra" en la que cientos de miles de pequeños-ahorradores-accionistas perdieron su inversión.

29-07-2017

Ampliar imagen

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que ADICAE presentó el pasado 19 de junio ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo contra la resolución del FROB, por la que se ejecutó la resolución de Banco Popular y por la que la entidad fue intervenida y vendida a un euro al Banco Santander. En esta operación, cientos de miles de ahorradores vieron evaporarse su toda inversión, pese a que escasos días antes la entidad se consideraba solvente.

ADICAE, en un plazo de 20 días hábiles, tendrá acceso a los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado en base a los cuales se tomó la decisión de resolución del siete de junio.

La Asociación confía en que el acceso al expediente administrativo aportará luz a la extraña “maniobra” en la que cientos de miles de pequeños-ahorradores-accionistas perdieron gran parte de su patrimonio. La información que se obtenga del documento señalará a los responsables y en base a ello se tomarán las medidas para depurar responsabilidades y que se damnifique a las familias afectadas.

La Asociación no considera la oferta que el Banco Santander “ofreció” a una minoría de afectados puesto que se trata de “migajas tóxicas” que ponen en riesgo a los clientes. La única motivación de su ofrecimiento se basa en evitar un mayor número de demandas. Mientras, la entidad sale triunfante de la operación.

ADICAE está decidida a conseguir una solución global que incluya al total de pequeños ahorradores y que consiga restituir todo lo perdido tras esta intervención opaca y confusa.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente