La Economía de los Consumidores

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Los afectados de Afinsa recibirán una nueva devolución del 5% en los próximos meses

Se trata del tercer pago que reciben a través del procedimiento concursal, lo que significa que, tras once años de litigios, lo recuperado por las víctimas del fraude Afinsa asciende al 15% del total.

23-06-2017

Ampliar imagen

Los afectados de Afinsa recibirán una nueva devolución de un 5% del capital estafado tras más de una década de espera. Una cifra del todo insuficiente que refleja la actuación irresponsable y negligente de la Administración Concursal.

LA DEVOLUCIÓN

La Administración Concursal realizará la devolución sin informar previamente a los afectados de dicha entrada. El método de pago de las cantidades será el ingreso directo en las cuentas corrientes facilitadas por los afectados para los pagos anteriores. Esta es la razón por la que alguno de los afectados ha recibido un ingreso inesperado ya que no se les había remitido ninguna información previa acerca de lo que les correspondía. En cualquier caso, es importante que si algún afectado hubiese cambiado de cuenta desde el anterior pago, lo ponga en conocimiento del organismo en cuestión.

En este proceso, los afectados de Afinsa NO tienen que llevar a cabo ningún trámite. Los ingresos en cuenta se realizarán de manera escalada durante los próximos meses. Si una vez pasado el verano, algún afectado viese que no se hubiera producido el mismo, ADICAE ayudará a sus asociados a realizar la reclamación del importe.

PRESIóN PARA UNA SOLUCIÓN POLÍTICA YA

Cabe resaltar la extrema lentitud e ineficacia de los procesos concursales que hasta la fecha solo han devuelto un 20’5% en Fórum, 15% en Afinsa y ninguna cantidad en Arte y Naturaleza. Esta situación evidencia más que nunca la necesidad de la solución política que exige ADICAE. En las últimas semanas la Plataforma de Afectados ha multiplicado los contactos de manera exigente y clara con representantes de todos los partidos del arco parlamentario para llevar este importante debate al pleno.

La asociación está convencida de que la constante presión es un mecanismo eficaz para alcanzar los objetivos marcados y por ello continuará actuando en todos los frentes. Tanto la Administración Concursal como el Gobierno, partidos políticos, Parlamento y las instituciones de justicia continuarán siendo instigados por ADICAE y los afectados hasta el resarcimiento total de los daños.

ADICAE se felicita de la movilización constante, presión y organización de los afectados en torno a la asociación durante estos años. Una unión fuerte e independiente ante los poderes interesados de plataformas dirigidas por antiguos cargos de las empresas estafadoras y que han sido condenados a prisión. 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente