La Economía de los Consumidores

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Accionistas minoritarios organizados con ADICAE acuden a la Junta General de Bankia representando a miles de ahorradores

La asociación de consumidores acude por 6º año consecutivo a la Junta para defender los intereses de los pequeños accionistas del banco y de los clientes. Casi 130.000 familias no han visto aún resuelto el fraude de las preferentes

24-03-2017

Ampliar imagen

Madrid, 24 de marzo. Por sexto año consecutivo, los pequeños accionistas de Bankia estarán presentes en la Junta General de Accionistas de la entidad organizados por la asociación de consumidores ADICAE.

Varios miembros de la asociación y pequeños accionistas de Bankia acuden hoy a la Junta para defender los intereses de cientos de accionistas de la entidad, los cuales en su mayoría eran en realidad pequeños ahorradores que fueron forzosamente reconvertidos en accionistas debido al injusto canje de preferentes y subordinadas por acciones y a la fraudulenta salida a bolsa de la entidad.

Como en otras ocasiones, ADICAE destacará al presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y al Consejo de Bankia la necesidad de abordar de una vez por todas una solución efectiva para los afectados por la estafa de las preferentes. Contrariamente a lo que se piensa, casi 130.000 familias no han visto aún resuelto el fraude del que fueron víctimas. A diferencia del comportamiento de Bankia en relación a la devolución de la cláusula suelo, garantizada de forma colectiva a todos los afectados, la entidad está emplazando a cada uno de los afectados por las preferentes a iniciar un procedimiento judicial para recuperar sus ahorros. La asociación volverá a exigir a la entidad que ponga fin a esta situación que perpetúa la angustia de miles de familias estafadas y deshonra y perjudica la imagen de Bankia y, por tanto, de sus intereses comerciales. 

Por otro lado, ADICAE instará a los representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a abandonar su defensa descarada de las tesis de los imputados en el proceso principal del caso Bankia, que investiga su salida a bolsa, mientras en la pieza separada de las 'tarjetas black' ejercen de acusación contra los gestores de la entidad. El FROB está incurriendo así en un claro conflicto de intereses al figurar como acusación pero dedicarse en la práctica a ejercer de defensa. 

Asimismo, la asociación se mostrará en contra de aumentar las remuneraciones de los consejeros así como a su reelección, dado que la misma se realizó 'a dedo' y que no es un criterio válido de elección para estos cargos. 

Sobre la fusión de Bankia con BMN,  aunque no esté contemplada en el orden del día de la Junta, ADICAE incidirá en la necesidad de llevar a cabo la operación con la máxima transparencia e información a sus clientes y a los afectados, los pequeños accionistas, y que no se paguen peajes o sobreprecios en la compra.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente