La Economía de los Consumidores

Lunes, 24 de Abril de 2017

Los Comités de afectados de cláusula suelo, con más de 1.500 voluntarios, organizan las primeras movilizaciones

El mismo día en que el Real Decreto-ley de cláusulas suelo se ha publicado en el BOE, ADICAE ha reunido en más de 30 ciudades a sus Comités de afectados para prepara las primeras acciones de presión frente a los bancos 'empecinados' que todavía cobran la cláusula y que han anunciado su rechazo a la devolución extrajudicial.

21-01-2017

Ampliar imagen

Este sábado 21 de enero, día en que el Real Decreto Ley se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, ADICAE ha reunido a más de 1.500 voluntarios en torno a sus Comités de afectados de cláusula suelo, congregados en más de 30 ciudades. En esta importante cita se ha acordado poner en marcha acciones de presión ante las entidades que siguen aplicando las cláusulas suelo, con el fin de que las dejen de cobrar de manera inmediata, en línea con lo requerido en ejecución provisional de la sentencia de la macrodemanda de la asociación ante el juzgado mercantil 11 de Madrid y con el espiritu y fondo Del Real Decreto-ley.

Entre las primeras medidas acordadas hoy están la creación de un Observatorio de Control del sistema de reclamación aprobado por el Gobierno y el inicio de acciones de presión frente a las entidades bancarias con un nuevo 'Toque a la banca' este jueves en toda España, en especial contra aquellas que, como el Sabadell, siguen defendiendo la supuesta "legalidad" de su abuso.

También se coordinan en toda España acciones de difusión del mecanismo extrajudicial para que todos los hipotecados puedan comprobar si están afectados por los "suelos" y conocer la existencia del sistema de reclamación extrajudicial

De manera añadida ADICAE pone a disposición de los consumidores una calculadora de las cantidades a devolver tanto en su web afectadosclausulasuelo.org como en aplicaciones para móviles ya disponibles tanto en Google Play (sistemas Android) como en App Store (Apple), bajo la denominación "ADICAE"

Estas actuaciones constituyen la reacción colectiva de los consumidores y de ADICAE al Real Decreto-ley para su efectividad, y se incardinan en las acciones de apoyo y defensa de los hipotecados para el recurso al sistema extrajudicial, buscando corregir las debilidades de la norma aprobada ayer e instrumentar garantías para los consumidores de las que carece el mecanismo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente