La Economía de los Consumidores

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Cajas de ahorros: Depósitos garantizados hasta 100.000 euros

Ante las últimas noticias, cientos de clientes de la CAM se han puesto en contacto con ADICAE solicitando información sobre qué ocurriría con sus ahorros en caso de que fuese intervenida por el Banco de España o absorbida por otra entidad. La cantidad global -no por cuenta- de cada usuario en las cajas de ahorros está garantizada por valor de 100.000 euros, mediante el Fondo de Garantía de Depósitos.

05-04-2011

Ampliar imagen

La incertidumbre que rodea al futuro de la CAM tras el anuncio de su intención de pedir 2.800 millones de euros al FROB preocupa a los ahorradores. Cientos de ellos se han puesto en contacto con ADICAE en los últimos días solicitando información sobre qué ocurriría con sus ahorros en caso de que la caja fuese intervenida por el Banco de España.

En primer lugar es preciso indicar que todos los movimientos políticos que se están produciendo alrededor de las entidades se encaminan a evitar su descapitalización. A priori, lo peor que podría ocurrir es que se produjesen absorciones por parte de otras entidades.

En el caso de la CAM no hay nada claro en este sentido, ya que el Banco de España continúa buscando un plan que minimice el uso de recursos públicos. Esta semana la entidad tendrá que trazar un plan de ruta para que el gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, lo analice y ofrezca su ‘veredicto’ el 14 de abril, día en el que también se pronunciará sobre el resto del sector.

En cualquier caso los ahorros de los clientes minoristas no deberían correr peligro. En este aspecto sería importante que el funcionamiento del Fondo de Garantía de Depósitos fuese, llegado el caso, lo suficientemente transparente, eficaz y rápido en la restitución de los ahorros. ADICAE recuerda a todos los usuarios de cajas de ahorros que sus ahorros depositados en cuentas corrientes e imposiciones a plazo se encuentran garantizados por dicho Fondo hasta 100.000 euros por titular. Es decir, la cantidad global -no por cuenta- de cada usuario en las cajas de ahorros está garantizada por valor de 100.000 euros.

Comentarios: 2

2 Lohengrin Caballero - 07-07-2012 - 11:08:09 h
Si..., todo muy gauy, pero si se produce alguna de éstas situaciones, ¿Me devuelven mi dinero de inmediato, o por el contrario hay que esperar un tiempo a que alguien decida algo.

1 - 31-01-2012 - 07:54:41 h
Buenos dias.Yo tenfo Participativas Prefernte,Estan dandoi malas noticias Soy una persona mayor y eso eran todos mis ahorros en caso de enfermedad,

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente