La Economía de los Consumidores

Jueves, 17 de Octubre de 2019

ADICAE sienta a los candidatos a la Xunta frente a los consumidores gallegos para abordar sus verdaderos problemas

ADICAE pone en marcha de cara a las elecciones gallegas del 25S un formato innovador que obliga a los dirigentes a 'mojarse' y evitar los ambages de los debates políticos. Todo ciudadano puede participar desde las sedes de ADICAE Galicia o lanzando su pregunta en el foro interactivo de ADICAE y en las redes sociales con la etiqueta #EncontrosADICAE

02-09-2016

Ampliar imagen

ADICAE inicia el próximo lunes 5 de septiembre el primer ciclo de encuentros digitales entre consumidores y políticos que se realiza en España a nivel autonómico, con motivo de las elecciones gallegas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre. Estos acercamientos entre los propios ciudadanos y los partidos políticos profundizan en una actividad pionera que la organización de consumidores puso en marcha a nivel estatal ante las elecciones generales del 26J.

El consumo y los consumidores ocupan un lugar trascendental en la sociedad y la economía actuales y, por tanto, deben estar presentes en el debate general y político. Con ese fin, ADICAE plantea un formato innovador: los dirigentes acudirán por separado a las sedes de la asociación en Galicia para responder a los consumidores, frente a frente, evitando los ambages y las discusiones inocuas de los debates políticos.

Tendrán que pronunciarse ante los verdaderos problemas de los ciudadanos y que en muchos casos recaen bajo competencia autonómica: actuación de la Xunta en materia de consumo y defensa de los consumidores, labor realizada por el Instituto Galego de Consumo, situación de los preferentistas así como de los afectados de Fórum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza, liquidación de las cajas gallegas y propuestas ante el actual panorama bancario en Galicia, consecuencias políticas de la sentencia ganada por ADICAE contra todas las cláusulas suelo, etc.

Y todo ello, retransmitido en directo y en abierto vía ‘streaming’. Además de contestar a los socios de ADICAE y consumidores presentes en las sedes de ADICAE Galicia, conectadas por videoconferencia, los políticos responderán a las preguntas que lleguen al foro y a los perfiles de ADICAE en Twitter y Facebook con la etiqueta #EncontrosADICAE:

5 de septiembre, cita con el PSdeG

Los representantes de las principales formaciones han confirmado su participación en este ciclo que arranca el lunes 5: Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG-PSOE), En Marea y Partido Popular de Galicia:

PSdeG. Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato a presidir la Xunta. Lunes 5 de septiembre, 17.00 horas, en la sede de ADICAE en Santiago de Compostela (Avda. Vilagarcía, 2, entreplanta, oficinas).

EN MAREA. Luís Villares, candidato a presidir la Xunta. Martes 6 de septiembre, 18.30 horas, sede de ADICAE en Santiago de Compostela (Avda. Vilagarcía, 2, entreplanta, oficinas).

Partido Popular. Borja Verea (coordinador de Economía del PP). Miércoles, 7 de septiembre, 18:30 horas, sede de ADICAE en Santiago de Compostela (Avda. Vilagarcía, 2, entreplanta, oficinas).

Hasta la fecha, por motivos de agenda ha sido imposible cerrar un encuentro con el Bloque Nacionalista Galego (BNG) antes de que arranque la campaña electoral la noche del viernes 9 de septiembre.

VER TODAS LAS INTERVENCIONES

Comentarios: 3

3 - 03-09-2016 - 01:30:47 h
Levo de baixa 8 meses na Coruña agardando por unha rehabilitación que non chega,porque teño que estar pagando a seguridade social e o mesmo tempo as consultas privadas onde están os mesmos médicos?Por mala xestión,burocracia do sistema interesada.No caso de cobrar 1 conselleiro de industria podería cobrar tamen como asexor dunha empresa eléctrica?Pois sanidade privada e senón que a publica me pague o 50% das consultas privadas onde eu sexa asistido.

2 Da - 03-09-2016 - 01:29:17 h
Levo de baixa 8 meses na Coruña agardando por unha rehabilitación que non chega,porque teño que estar pagando a seguridade social e o mesmo tempo as consultas privadas onde están os mesmos médicos?Por mala xestión,burocracia do sistema interesada.No caso de cobrar 1 conselleiro de industria podería cobrar tamen como asexor dunha empresa eléctrica?Pois sanidade privada e senón que a publica me pague o 50% das consultas privadas onde eu sexa asistido.

1 Antonio - 02-09-2016 - 16:13:15 h
Se puede ser socialista y obrero,desde el consejo de una multinacional,un yate en Colombia en verano y un palacio de ensueño en Marruecos los inviernos?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente